Configurar Router NISUTA 802.11n para tener Wi-Fi

• 218
      • 31/05/07
    #1 Configurar Router NISUTA 802.11n para tener Wi-Fi

Estimados, a ver si alguien me puede dar alguna ayuda con este tema..
    Tengo una PC de escritorio con Windows XP e Internet por cable de Fibertel con un modem WebStar, quiero instalar Wi-Fi para poder acceder a Internet desde una notebook y/o celular.
    Compre un Router Nisuta "WLAN AP Router 802.11n", según el vendedor con este router tendría solucionado la conexión Wi-Fi, sigo los pasos de la "Guía rápida de instalación" del router y después de 3 o 4 minutos dice que la instalación fue exitosa, pero marca un fallo: "Su red no soporta la función DHCP server" y no tengo salida a Internet ni Wi-Fi.
    Los cables los conecto como indica el manual, cable de Ethernet de la placa de red a un puerto LAN del router, el otro cable desde el modem al puerto WAN del router.
    En propiedades de tcp/ip de "Conexión de área local" tengo tildado "Obtener una dirección IP automáticamente" y lo mismo en "Obtener dirección del servidor DNS".
    Desde un navegador puedo acceder al Router con 192.168.1.1 pero no tengo idea que modificar.
    El manual del router viene en ingles, excepto la guiá rápida que mucho no me ayudo, por supuesto que mi ingles es casi nulo, con lo cual estoy bastante perdido, si alguien tiene alguna idea sera muy bienvenido.
    Saludos

Nota: mirando los detalles de la "Conexión de área local" sin el router conectado (tengo internet) veo lo siguiente:
    LAN o internet de alta velocidad
    Realtec RTL8169/8110 Family
    Gigabyt Ethernet NIC
    Dirección IP: xxx.xx.xxx.xxx
    Mascara de subred: 255.255.255.0
    Asignada por DHCP

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 11915 Visitas

• 51,297
      • 19/09/01
    27/05/2012
    #2 Re: Configurar Router NISUTA 802.11n para tener Wi-Fi

postea un ipconfig de la maquina a ver que te asigno, no te gastes en tachar las ip de tus maquinas son ip privadas no publicas esas no hace nada que las publiques.

EL dhcp del nisuta esta activo?

el de fiber es modem solo o modem router?

• 218
      • 31/05/07
    27/05/2012
    #3 Re: Configurar Router NISUTA 802.11n para tener Wi-Fi

Gracias storax!

1.- En "Conexión de área local" con el modem y el router conectado (no tengo internet) veo lo siguiente:
    LAN o internet de alta velocidad
    Realtec RTL8169/8110 Family
    Gigabyt Ethernet NIC
    Dirección IP: 192.168.1.100
    Mascara de subred: 255.255.255.0
    Asignada por DHCP

2.-Creo que DHCP en nisuta esta activo, pongo una imagen
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

3.-Creo que es solo modem, no estoy seguro
    La marca es WebStar y al costado tiene una etiqueta que dice "Cable modem"

• 218
      • 31/05/07
    29/05/2012
    #4 Re: Configurar Router NISUTA 802.11n para tener Wi-Fi

Bueno, pude solucionar mi problema.
    Lo único que me sirvió es esto que encontré en algún foro.

Increíblemente algo tan sencillo dio resultado, lo dejo por las dudas alguien tenga un problema parecido.

Previamente hice un reset del router.

1. Apagar y desconectar las PC, Routers, Modem, etc.
    2. Enchufar la energía e iniciar el CableModem Scientific Atlanta Webstar DPC2100. Ver que haya fijado la conexión con el ISP (luz led CABLE fija)
    3. Conectar y prender el router (que está conectado por el puerto RJ45 llamado WAN hacia el RJ45 del modem).
    4. Iniciar las computadoras de escritorio y notebooks, las cuales se conectarán al router y tendrán internet!.

• 38
      • 09/07/09
    22/11/2012
    #5 Re: Configurar Router NISUTA 802.11n para tener Wi-Fi

Se que es viejo el tema y ya esta solucionado, solo quiero agregar alguna explicación porque a mi también me sucedió lo mismo. El problema esta dado en que el módem de Fibertel reconoce como única conexión al artilugio que se conecta por primera ves luego del inicio del módem es decir, que "le da Internet a un solo dispositivo (el primero que se conecta).

Esto lo hace a través del "Mac Address" de la pc (Mac Address: numero de identificación de un dispositivo en red), que luego el módem guarda como dispositivo principal y único al que conectamos primero.

Por eso la solucion es simple, si queres cambiar el dispositivo que va enganchado al modem de fibertel siempre tenes que reiniciarlo para que luego te detecte el "Mac address" del nuevo dispositivo enganchado.

Esto tambien sirve a tener en cuanta cuando vos queres cambiar la IP que te da Fibertel. Si bien Fibertel tiene IP dinamica, esto no quiere decir que se cambia cuando vos lo necesitas; si por alguna razon necesitas cambiar la IP que te otorgo tu proveedor de internet lo que podes hacer (en este tipo de modem y que sea sistema cablemodem) es cambiar el mac address que esta asignada por defult en la configuracion de tu router wifi ("configuracion" y luego "clone mac address" -dependiendo el router-) ahi te aparecen 6 cuadros con pares de numeros y letras combinados, le cambias los numeros y letras (con uno basta) (a tener en cuenta: no todas la convinacion de numeros y letras funcionan, no recuerdo cuales-la mayoria si funcionan-). Guardas la configuracion, y Luego reseteas el modem de Fibertel para que tome el nuevo Mac address. Esto hara que cambie la IP que te otorgo Fibertel.

Por otro lado, no es necesario desconctar ni apagar la pc. Ni siquiera es necesario desconctar el modem y el ruter. Desde la configuracion en red que te da tanto el modem como el ruter se puede hacer un receteo de cada dispositivo virtualmente.

Saludos

IR ARRIBA