Configurar ZyXEL P 650 para Speedy Argentina (Modem/Router)
-
Hola!
Adquiri un modem/router wifi ZyXEL Prestige 600 Series (650, el grandote negro con antena)
y quier usarlo como Modem/router reemplazando el modem y router alambrico que tengo.
Siguiendo esta guia oficial de speedy, me encuentro en el 1º paso con un problema.
(trabajo en W7, tube que activar el telnet para que ande)
ejecuto el CMD, pongo: "telnet 192.168.1.1" y me aparece que no puede conectarse en puerto 23, o algo parecido.
una vez, toqueteando los cables de los 2 modems, poniendo filtro en los 2, en uno, sacando uno, poniendo esta entrada en el otro, etc, logre conectame, puse: "telnet 192.168.1.1" y salio: "pass:" y le puse "1234" y entro, empeze a configurar segun la guia y de pronto, "se ha perdido la conexion", luego de eso ya no puedo entrar mas, toquetie los cables de nuevo y pude de nuevo, pero se volvio a desconectar, desde ese entonces, no puedo entrar.
que puede ser esto?
PD: Mientras estube conectado la 2º vez, pude hacer el 1º paso de la guia.
Saludos y desde ya muchas gracias. -
Hola.
Podría ser un problema de los cables o de las fichas RJ45. Habría que probar con otro cable y ver que los contactos de las fichas estén limpios, especialmente en el router, que siendo viejo podría tenerlos sucios.
Otra alternativa sería tratar de entrar por WiFi.
La otra sería bajar la velocidad del link en la placa de red de la PC: En Propiedades avanzadas de la placa de red buscá un valor que diga algo como Speed/Duplex o algo así y cambialo a 10Mbps Half Duplex.
Slds. -
Hola! gracias por responder, te cuento, todos los cables estan funcionando, justamente los estoy usando para escribir esto jaja.
Intente entrar por Wifi pero tampoco puedo, el mismo error, fui a una PC con XP y lo mismo.
Pero me di cuenta de algo:
Hoy al volver a intentar desde ayer, conecte el cable a la PC, y se puso el clasico "Identificando" de W7, entonces abri el cmd y puse "telnet 192.168.1.1" y entro, pidio password, la ingrese, todo andaba bien, pero cuando la leyenda "Identificando" se fue, se perdio la conexion, osea que mientras esta identificando puedo acceder al router, si no no, alguna idea de cual puede ser el problema? quiero que se queda identificando por una media hora y lo hago andar jaja.
Saludos!