Que necesito para Wi-Fi en casa con muchas paredes?

• 13
      • 09/09/10
    12/06/2012
    #1 Que necesito para Wi-Fi en casa con muchas paredes?

Hola, no se nada de redes asi que de entrada no se si necesito un router o un modem o algo mas. Tengo internet de telecentro , al instalarlo nos dejaron un modem (tambien tiene Wi-Fi asi que no se si es modem y router a la vez) es un Cisco DPC2420.
    Mi problema es que no me llega la señal de Wi-Fi a mi habitación ni al living comedor, sin embargo llega cuando se usa la notebook en la habitación cercana al modem.
    No estoy seguro pero me comentaron que es por la distancia y por las paredes, hay varias puertas en el medio. No se que me podrían recomendar para tener una señal mejor en toda la casa, gracias de antemano por su ayuda

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 448 Visitas

• 49,743
      • 19/09/01
    12/06/2012
    #2 Re: Que necesito para Wi-Fi en casa con muchas paredes?

si tiene wifi es modem router.

Podes tirar un cable desde ese modem rotuer que tenes a un AP (o router en modo AP) puesto mas cerca de donde estas (es lo mas seguro y facil), podes tratar de poner el que tenes en un lugar con menos obstaculos entre vos y el, podes tratar de ponerle antenas mas grandes si se le pueden sacar y no llega por poco la señal, podes poner mas APs en modo repetidor en lugares donde llegue la señal que sean mas cercanos a donde estas.

• 13
      • 09/09/10
    12/06/2012
    #3 Re: Que necesito para Wi-Fi en casa con muchas paredes?

Hola storax, gracias por tu respuesta! yo ni sabía que hay cosas llamadas AP (supongo que son access points solo porque recién lo googlee xD). Hay alguna marca que se recomiende? Son caros en general?

• 44,096
      • 19/04/08
    12/06/2012
    #4 Re: Que necesito para Wi-Fi en casa con muchas paredes?

La otra es colocar el Modem Router en un Lugar
    mas o menos que sea el Centro de Casa

• 685
      • 18/12/01
    12/06/2012
    #5 Re: Que necesito para Wi-Fi en casa con muchas paredes?

Proba si te lo permite el modem poner una antena mas grande, buscalas en mercadolibre