Que necesito para Wi-Fi en casa con muchas paredes?
-
Hola, no se nada de redes asi que de entrada no se si necesito un router o un modem o algo mas. Tengo internet de telecentro , al instalarlo nos dejaron un modem (tambien tiene Wi-Fi asi que no se si es modem y router a la vez) es un Cisco DPC2420.
Mi problema es que no me llega la señal de Wi-Fi a mi habitación ni al living comedor, sin embargo llega cuando se usa la notebook en la habitación cercana al modem.
No estoy seguro pero me comentaron que es por la distancia y por las paredes, hay varias puertas en el medio. No se que me podrían recomendar para tener una señal mejor en toda la casa, gracias de antemano por su ayuda -
si tiene wifi es modem router.
Podes tirar un cable desde ese modem rotuer que tenes a un AP (o router en modo AP) puesto mas cerca de donde estas (es lo mas seguro y facil), podes tratar de poner el que tenes en un lugar con menos obstaculos entre vos y el, podes tratar de ponerle antenas mas grandes si se le pueden sacar y no llega por poco la señal, podes poner mas APs en modo repetidor en lugares donde llegue la señal que sean mas cercanos a donde estas.