RED para pequeña oficina
-
Hola a todos!
Mi pregunta es la siguiente:
Necesito hacer una red en una oficina pequeña. Cuenta con 2 PC escritorio y 2 o 3 notebooks.
La distancia entre las dos PC Escritorio no es como para tirar un UTP y conectarlas mediante cable asi que una de ellas ya tiene placa inalambrica.
Necesito que las dos PC de escritorio esten en red (una iria a traves de cable hacia el router y la otra que esta mas lejos por placa inalambrica.)
Pregunta: ¿Como me uno a la red con una PC con placa inlambrica? ¿Como hago para que estas dos PC puedan formar parte de una misma red y a la vez pueda protegerla mediante contraseña?
Lo que pasa es que necesito que las notebook solamente accedan a internet a traves del router solamente internet.
Pero las dos PC de escritorio tienen que compartir archivos e impresora.
¿Que me aconsejan?
Desde ya muchas gracias.
Saludos - Tendrás un router con wifi en el que configuraras una red wifi con tal nombre, en la maquina con placa wifi te conectas a esa red, y listo después es exactamente igual que si fuera por cable, el medio no influye.Pregunta: ¿Como me uno a la red con una PC con placa inlambrica? ¿Como hago para que estas dos PC puedan formar parte de una misma red y a la vez pueda protegerla mediante contraseña?
-
solo un consejo mas, si piensas pasar mucha informacion via wifi de un pc a otro uno de cable y otro wifi y tres pc tambien wifi se pondra pesado de vez en cuando yo recomendaria en los que se pueda cable, no tendras problemas y sera mas rapido y ten en consideracion la distancia busca un buen router suerte
-
Gracias storax y super_ecuador.
Lo que me quedo colgando fue el tema de la contraseña o es que yo no entendi lo que me quisieron decir.
Pero las notebook tambien tendran acceso por la misma red o sea que tambien podran ver los archivos cierto?
Saludos -
Hola super_ecuador gracias por responder nuevamente.
Mira tengo un router iMicro NTWR54M.
http://www.imicro.com/item.php?item=NT-WR54M
Osea el problema que aun tengo es que los archivos de las PC de escritorio no pueden ser vistos por las notebooks solo entre ellas dos.
Todas comparten internet. Pero archivos y carpetas como recursos solo las de escritorio pero no se como hacerlo?
Me guias un poco porque estoy medio confundido.
Como hago para que la PC de escritorio 1 vea a la otras y solo ellas dos compartan archivos y recursos?
Disculpa lo largo del tema
Muchas gracias. -
hola bueno el router que tienes no tiene mucha info por la internet pero en la pagina de su marca te colocan el manual en ingles y te biene con un cd de instalacion rapida casi todos los router son parecidos en su configuracion yo te dejo un video de como configuran uno aunque no es tu marca de aqui puedes ver lo mas importante que es la configuracion basica
despues vas a tu router y lo configuras igual con tu contraseñas por lo que vi en tu modelo entras por la ip 192.168.1.1 y clave admin admin
aca el video
pendiente que tu wifi tenga contraseña y sea wpa2 sea por dhcp y cambiarle la contraseña de administrador del router
lo otro es en los pc y laptos tanto en xp o win7 lo primero es que cada pc reciva ip por dhcp deberian estar asi por defecto
luego los pc de escritorio cada uno con un nombre ejemplo pc1 y pc2, y crearles un grupo de trabajo, uno para los de escritorio y otro para las laptos despues cuando en los pc de escritorio debes compartir una carpeta tienes que colocarle contraseña y solo el otro usuario debe seber esta para ver tus archivos, pero primero el paso de tu router y despues el de los pc cualquier duda pregunte