ayuda con red

• 181
      • 11/01/07
    27/06/2012
    #1 ayuda con red

Hola a todos, necesito que me den una mano con una red con dos pc (una con wxp y la otra con w7) conectadas a un ruoter la idea es que las dos tengan internet y las dos se puedan ver y abrir archivos.
    Bueno conecte las dos pc y automaticamente tengo internet, luego puse las dos en red cambiando los nombres de cada una poniendo el mismo grupo a las dos cambie las ip y el gateway y les puse una dns que encontre en la web que es 200.63.155.208 y 200.63.155.80(mi servidor de internet es de speddy) las conecte y funciona la red se ven las dos. Pero vaya sorpresa que me lleve ninguna puede acceder a internet y se ven pero cuando intento acceder al disco desde el w7 me deja hasta cierto punto o sea hay carpetas que no puedo abrir me dice que necesito permiso de administrador y desde el wxp directamente no puedo acceder a nada solo a una carpeta llamada user me dice lo mismo no tiene permisos de administrador...Estoy como loco por favor si alguien me puede dar una mano please!!
    Gracias de antemano

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 227 Visitas

• 1,297
      • 17/06/06
    29/06/2012
    #2 Re: ayuda con red

amigo solo deberias haber colocado el nombre y el grupo de la red a cada pc y las ip no las toques tu modem router se encarga de eso prueba y nos comentas

---------- Mensaje agregado a las 20:58 ---------- Mensaje anterior a las 20:54 ----------

si lo quieres como tu dices tienes que configurar las opciones avanzadas de red cuando configuras la ip aca colocas lo que tenia tu pc antes osea las ip y los dns

• 49,727
      • 19/09/01
    29/06/2012
    #3 Re: ayuda con red

deja en blanco los dns o pone 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Y fijate que ip les pusiste, tienen que ser en el rango que maneja tu router, sino dejalas en blanco y que te las asigne el DHCP del router si no vas a necesitar hacer mapeo de puertos, si vas a necesitar mapeo para alguna aplicacion poneles fijas pero asegurate que sea en el rango del router.

• 181
      • 11/01/07
    30/06/2012
    #4 Re: ayuda con red

gracias por contestar ya solucione el tema de internet y que se vean las dos pero sigo teniendo el problema de control total a todos los archivos de la pc con windows 7 y las carpetas de windows xp, no se como sacar los permisos de administrador
    pongo el disco c de w7 como compartido, cuando entro al w7 desde wxp me figura como (cen red pero no me deja entrar me dice que no tengo permisos de administrador y en la pc de wxp entro al w7 y solo me deja entrar en una sola carpeta una llamada user, las otras no puedo me pide permisos de administrador. alguno sabe como sacarlos

• 49,727
      • 19/09/01
    30/06/2012
    #5 Re: ayuda con red

Cuando te logueas en la otra pc usa un usuario y contraseña que tenga derechos de administrador sobre esa carpeta.

• 1,297
      • 17/06/06
    01/07/2012
    #6 Re: ayuda con red

ojo no es recomendado compartir c: si lo compartes pueden dañar el sistema operativo, win7 tiene restricciones de seguridad mejores que xp, cuando te dice lo de el usuario o permisos tienes que colocar el usuario y password de la pc a conectarse o ver, comparte una carpeta con clave y dale permisos a que los usuarios puedan ver la carpeta esto lo haces desde el panel de control / centro de redes y recursos compartidos / cambiar configuracion de uso compartido avansado aca cambias para que otro pc vea tu pc o viceverza

suerte y comentas