ayuda con red
-
Hola a todos, necesito que me den una mano con una red con dos pc (una con wxp y la otra con w7) conectadas a un ruoter la idea es que las dos tengan internet y las dos se puedan ver y abrir archivos.
Bueno conecte las dos pc y automaticamente tengo internet, luego puse las dos en red cambiando los nombres de cada una poniendo el mismo grupo a las dos cambie las ip y el gateway y les puse una dns que encontre en la web que es 200.63.155.208 y 200.63.155.80(mi servidor de internet es de speddy) las conecte y funciona la red se ven las dos. Pero vaya sorpresa que me lleve ninguna puede acceder a internet y se ven pero cuando intento acceder al disco desde el w7 me deja hasta cierto punto o sea hay carpetas que no puedo abrir me dice que necesito permiso de administrador y desde el wxp directamente no puedo acceder a nada solo a una carpeta llamada user me dice lo mismo no tiene permisos de administrador...Estoy como loco por favor si alguien me puede dar una mano please!!
Gracias de antemano -
amigo solo deberias haber colocado el nombre y el grupo de la red a cada pc y las ip no las toques tu modem router se encarga de eso prueba y nos comentas
---------- Mensaje agregado a las 20:58 ---------- Mensaje anterior a las 20:54 ----------
si lo quieres como tu dices tienes que configurar las opciones avanzadas de red cuando configuras la ip aca colocas lo que tenia tu pc antes osea las ip y los dns -
deja en blanco los dns o pone 8.8.8.8 y 8.8.4.4
Y fijate que ip les pusiste, tienen que ser en el rango que maneja tu router, sino dejalas en blanco y que te las asigne el DHCP del router si no vas a necesitar hacer mapeo de puertos, si vas a necesitar mapeo para alguna aplicacion poneles fijas pero asegurate que sea en el rango del router. -
gracias por contestar ya solucione el tema de internet y que se vean las dos pero sigo teniendo el problema de control total a todos los archivos de la pc con windows 7 y las carpetas de windows xp, no se como sacar los permisos de administrador
pongo el disco c de w7 como compartido, cuando entro al w7 desde wxp me figura como (cen red pero no me deja entrar me dice que no tengo permisos de administrador y en la pc de wxp entro al w7 y solo me deja entrar en una sola carpeta una llamada user, las otras no puedo me pide permisos de administrador. alguno sabe como sacarlos
-
ojo no es recomendado compartir c: si lo compartes pueden dañar el sistema operativo, win7 tiene restricciones de seguridad mejores que xp, cuando te dice lo de el usuario o permisos tienes que colocar el usuario y password de la pc a conectarse o ver, comparte una carpeta con clave y dale permisos a que los usuarios puedan ver la carpeta esto lo haces desde el panel de control / centro de redes y recursos compartidos / cambiar configuracion de uso compartido avansado aca cambias para que otro pc vea tu pc o viceverza
suerte y comentas