conectar 2 routers wifi

• 593
      • 18/11/09
    30/06/2012
    #1 conectar 2 routers wifi

Hola,les presento mi problema,no soy muy entendido en el tema pero me las rebusco,el tema es así, comparto internet con unos vecinos en forma inalámbrica,uno de ellos me pide hacer la siguiente conexión para tener internet en la pc y en una ps3:

el tiene una antena con dirección IP 192.168.1.152
    un router inámbrico con dirección IP 192.168.1.8
    La antena toma la de señal de mi router y ésta esta conectada al router de el, y este le da daría iternet a la pc por cable y a la play por wifi

La pregunta es como tengo que configurar mi router para hacer esta conexión
    mi router es un D link dir 600,lo que el tiene no se que marca es
    desde ya muchas gracias por la ayuda

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 370 Visitas

• 49,742
      • 19/09/01
    30/06/2012
    #2 Re: conectar 2 routers wifi

tendríamos que saber que equipos tiene el. Vos si sos quien tiene la conexion no tenes que hacer mas que darle clave de tu wifi y el tipo de seguridad que usas (wep, wpa, wpa2, etc) la que le configuraste a tu router.

Despues el es quien va a tener que configurar sus equipos con esa clave para tomar tu señal y después repartirla en su casa con su router.

Supongo que la antena es un equipo receptor (un ap en si) asi que tendrá que configurarlo como receptor (cliente, station o como se llame en el equipo que tiene) para recibir tu señal configurarle el tipo de seguridad y la clave que le pusiste vos para que se pueda conectar a tu router y de ahi alimentará a su router que seguramente lo va a tener que configura como ip estática (con la ip del antena) y de ahi a sus maquinas, todo suponiendo pq no sabemos que equipos tiene realmente.

Última edición por storax; 30/06/2012 a las 11:05
      • 593
      • 18/11/09
    30/06/2012
    #3 Re: conectar 2 routers wifi

esta bien,te entendí ,yo pensaba que tenia que configurar el mio y no el de el ,como ap y ponerle direcciones fijas al mio pero no,igualmente voy a ver que equipos son ,despues comento si quedo bien o si se complica en algo
    muchas gracias

• 49,742
      • 19/09/01
    30/06/2012
    #4 Re: conectar 2 routers wifi

vos ya tenes un ap, un dlink dir 600 no es otra cosa que un router y un AP dentro de la misma caja como todo router wifi. El como receptor tiene que configurar, vos nada, solo darle la clave de tu conexion.

• 593
      • 18/11/09
    30/06/2012
    #5 Re: conectar 2 routers wifi

gracias storax,es como vos decis fui conguré la clave en la csa de el y quedo todo andando
    el router de el es un edimax,para mas datos
    d nuevo muchas gracias