Como conectar el modem/router dual de Arnet a un router inhalambrico?

• 16
      • 09/06/09
    02/07/2012
    #1 Como conectar el modem/router dual de Arnet a un router inhalambrico?

Lo que quiero hacer es convertir al modem/router de Arnet (Pirelli Discus DRG A112) en modem unicamente y luego con un router inhalambrico Linksys conectarme a internet a traves de el. Lei que primero hay que setear el modem/router de Arnet en modo "Bridge", lo cual supuestamente lo convierte en modem-only pero despues no podes entrar nunca mas a la configuracion del router via IP (http://10.0.0.2/), por lo cual cada prueba e intento me tomaria años, incluso tambien lei que habria que desactivarle el "DHCP Server". Y ahora comienza el siguiente problema, quiero usar el router Linksys WAG200G en modo router solamente sin su modem integrado el cual DEBERIA estar usando pero anda para el ojete al parecer ya que tengo cortes a cada rato y ademas a veces de pedo sincroniza a 640kbps, supongo que es porque mi linea de telefono tiene algo de ruido pero igual es minimo, al menos con el router de Arnet no se me desconecta por dias enteros y ademas cada tanto controlo que los "Attainable Rate (Kbps)" esten bien, los cuales raramente me bajan de 6000kbps max Downstream y 1024kbps max Upstream, en cambio en la porqueria del Linksys WAG200G puede agarrar 3000kbps como 640kbps de Downstream o lo que se le cante las bolas. Dejo algunos datos de los routers que uso para que tengan idea como ayudarme. IP Router Arnet Pirelli (default): http://10.0.0.2/ IP Linksys WAG200G (default): http://192.168.1.1/ Tengo conectado asi las cosas: Modem > Router > Pcs. En el router/modem de Arnet tengo conectado el cable de telefono y un cable de red que se comunica con el router.

---------- Mensaje agregado a las 00:01 ---------- Mensaje anterior a las 23:54 ----------

... como se hace para que tome el punto y aparte este foro?

---------- Mensaje agregado a las 00:07 ---------- Mensaje anterior a las 00:01 ----------

Bue, lo postie en otro foro mejor: http://www.bandaangosta.com/index.ph....html#msg74480

Última edición por DarkBlood1; 02/07/2012 a las 00:00
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 483 Visitas

• 49,727
      • 19/09/01
    02/07/2012
    #2 Re: Como conectar el modem/router dual de Arnet a un router inhalambrico?

cambiarlo a bridge no te tiene que influir en nada en podes entrar o no en sus config, tendrías que poder entrar igual que siempre. Por supuesto suponiendo que tu pc tiene una ip en el rango que usa ese modem router, ya que cuando lo pasas a modem solo deja de haber dhcp que te de ip, asi que si estas usando ip automaticas ponele una ip fija a tu pc.

Por supuesto conecta al pc directa al modem router, no con el linksys de por medio o mete el linksys en el mismo rango sino el dhcp del linksys te va a dar otra ip de otro rango y no vas a poder entrar.

Guarda que muchos modems de compañias de telefono vienen con firmwares hechos por ellos y hay algunos que no tienen para pasarlo a modem bridge, solo andan como modem router, en ese caso tenes que ponerle el firm original antes que nada.

Linksys WAG200G no es un router es un modem route, no se puede usar solamente como router, se puede usar solo como modem o solo como AP+switch pq la unica forma de accesar su router es via la conexion WAN que es un rj11 de telefono no un rj45 de red.

o usas el linksys para todo o usas el Pirelli como modem router y el linksys como AP para tener wifi otra no tenes con esos aparatos.

Si queres usar el linksys como ap, configura el pirelli como modem router, conecta una boca lan del pirelli a una boca LAN del linksys pone a ambos en el mismo rango de IP (ya sea 10.0.x.x o 192.168.x.x), desactiva el dhcp del linksys para que no entre en conflicto con el dhcp del pirelli

Última edición por storax; 02/07/2012 a las 00:31