12 Último

errores en red

• 1,552
      • 05/12/04
    12/07/2012
    #1 errores en red

hola instale una red a través de un router de 4 maquinas

la ip del router es 192.168.0.1

la ip de las maquinas son 192.168.0.100
    la ip de las maquinas son 192.168.0.110
    la ip de las maquinas son 192.168.0.120
    la ip de las maquinas son 192.168.0.130

resulta que ahora no me acuerdo cuales son las ip, y no las tengo

En una máquina puedo ver todas las red haciendo ping, pero si hago ping a esa máquina no se puede ver...Y otro error en otra máquina, al tratar de compartir una carpeta tira un error, dice que no está instalado el servidor..Algo parecido, no eso no recuerdo el error...alguna idea?
    Ah, a las cuatro máquinas tienen internet funciona bien
    El grupo de trabajo lleva en todos el mismo nombre

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 495 Visitas

• 201
      • 26/07/08
    13/07/2012
    #2 Re: errores en red

para mi el problema son los sistemas operativos, no la red, en la maquina que no responde ping, probablemente tiene desactivado ese servicio

• 1,552
      • 05/12/04
    13/07/2012
    #3 Re: errores en red

los sistmas operativos son win XP, en todos los computadores (SP 2), el ping está activado en todas. Alguna que otra tiene algun windows tuneado, las que tenian problemas anteriormente estaban en red, con un cable cruzado, no sé si sirve ese dato para algo. (no encontré proxy en ninguna, en una encontré un túnel, pero esa anda bien)

• 1,297
      • 17/06/06
    13/07/2012
    #4 Re: errores en red

te recomiendo actualizar el xp por sp3 el sp2 tiene errores de red grandes me a pasado ojo con esto y pendiente con el antivirus algunos no dejan que les hagas ping o te lo bloquean, y coloca el error para ver si es eso lo que te impide hacer ping suerte

• 1,477
      • 06/07/07
    20/07/2012
    #5 Re: errores en red

O sea, el router no administra la red local.
    En inicio-configuración-conexiones de red-click derecho sobre conexión de área local-propiedades-protocolo tcp/ip-propiedades-general debe estar tildado "Obtener una dirección IP automáticamente" y "obtener la dirección del servidor dns automáticamente".
    Realizar ésto en todas las máquinas.,
    Así el router asignará las direcciones, y cada máqjuina la tomará.

• 1,552
      • 05/12/04
    21/07/2012
    #6 Re: errores en red
    Cita Escrito por mdtuyu Ver mensaje
    O sea, el router no administra la red local.
    En inicio-configuración-conexiones de red-click derecho sobre conexión de área local-propiedades-protocolo tcp/ip-propiedades-general debe estar tildado "Obtener una dirección IP automáticamente" y "obtener la dirección del servidor dns automáticamente".
    Realizar ésto en todas las máquinas.,
    Así el router asignará las direcciones, y cada máqjuina la tomará.
    No me parece que la respuesta sea la correcta, la ip tiene que ser asignada manualmente, para que se vea la red, tienen que tener una ip fija en la red, el dns es el dns del servidor de internet...Ah, y ya solucioné el problema, era unos cuantos virus
      • 1,297
      • 17/06/06
    21/07/2012
    #7 Re: errores en red

que bien se soluciono , a malditos virus creando problemas de red ,bueno cerremos el tema

• 1,477
      • 06/07/07
    27/07/2012
    #8 Re: errores en red
    Cita Escrito por damianl Ver mensaje
    No me parece que la respuesta sea la correcta, la ip tiene que ser asignada manualmente, para que se vea la red, tienen que tener una ip fija en la red, el dns es el dns del servidor de internet...Ah, y ya solucioné el problema, era unos cuantos virus
    Las ip de la red local, la lan, las determina el dns del router generalmente en forma automática, como lo indica el tutorial de windows. ¿Para qué tienen que verse en internet las direcciones de la lan?
    Para esto no tiene nada que hacer el dns del isp, que maneja la wan. Sí tiene que asignar una dirección al módem, y ésta tampoco necesita ser fija. Las fijas tienen un precio superior.
    Pero si se decidiera asignar direcciones fijas en la wan para cada compu, además de no ser gratis, no estaría a tu alcance decidirlas. Los números que elegiste, seguramente están repetidos decenas de miles de veces.
    Última edición por mdtuyu; 27/07/2012 a las 23:42
      • 1,552
      • 05/12/04
    02/08/2012
    #9 Re: errores en red
    Cita Escrito por mdtuyu Ver mensaje
    Las ip de la red local, la lan, las determina el dns del router generalmente en forma automática, como lo indica el tutorial de windows. ¿Para qué tienen que verse en internet las direcciones de la lan?
    Para esto no tiene nada que hacer el dns del isp, que maneja la wan. Sí tiene que asignar una dirección al módem, y ésta tampoco necesita ser fija. Las fijas tienen un precio superior.
    Pero si se decidiera asignar direcciones fijas en la wan para cada compu, además de no ser gratis, no estaría a tu alcance decidirlas. Los números que elegiste, seguramente están repetidos decenas de miles de veces.
    No es así, para la red las redes tipo A B y C, tienen una rango reservado que no pueden utilzarse en internet.

Clase A: de 10.0.0.0 a 10.255.255.255
    Clase B: de 172.16.0.0 a 172.16.255.255
    Clase C: de 192.168.0.0 a 192.168.255.255

La ip de la red local la puede determinar el router, pero no es conveniente, mejor es asignarle una, sino cada vez va a usar una distinta. Recordá que tienen que ser de la misma clase para que se puedan ver.
    No tiene nada que ver si el isp me da una IP fija.
    Estás confundiendo la LAN con la WAN. Se le asigna una a cada máquina para que se puedan ver.
      • 1,477
      • 06/07/07
    02/08/2012
    #10 Re: errores en red

No estoy confundiendo lan con wan. Mi lan funciona perfectamente entre 4 desktop, una laptop, 2 impresoras locales y una wifi.
    Es decir, no tiene ninguno de los problemas que consultaste. Usan ip dinámicas y no hay problemas para verse entre sí o para verlas los usuarios. Windows muestra los nombres de las máquinas/impresora y no las direcciones ip dinámicas.
    Te vuelvo a recomendar que leas el tutorial de Windows.

12 Último