Problema con dos tarjetas de red.

Problema con dos tarjetas de red.

• 27
      • 26/06/11
    #1 Problema con dos tarjetas de red.

Hola buenas tardes ciberneticos tengo una pc con dos tarjetas de red con windowns xp

1er tarjeta de red tiene salida a internet y samba

ip 192.168.1.196
    mascara de subred 255.255.255.0
    puerta de enlace 192.168.1.1

2da tarjeta de red trabaja en una red internamente (funciona con un programa para visualizar videos)

ip 192.168.1.130
    mascara de subred 255.255.255.0
    puerta de enlace no tiene

el problema es el siguiente que cuando quiero conectarme a una unidad de red por medio del samba no se puede y tengo que deshabilitar la segunda red y puedo acceder sin ninguna complicidad pero cuando conecto las dos al mismo tiempo no puedo y la red internamente no funciona que puedo hacer muchas gracias ante todo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 166 Visitas

• 756
      • 05/12/01
    20/07/2012
    #2 Re: Problema con dos tarjetas de red.

La pregunta es, no le podes poner otro direccionamiento a la 2da placa de red?

O la inversa. A la primera placa de red no le podes poner 192.168.2.xxx ?

Para entender mejor porque no te funciona tendria que ver de alguna forma como estan conectadas las cosas.

• 1,322
      • 17/06/06
    21/07/2012
    #3 Re: Problema con dos tarjetas de red.

lo de samba lo deberías preguntar en Linux hay te ayudan con eso lo que no entiendo y me parece es que las dos tarjetas estan en la misma red? solo que una recibe internet, es como una pc con dos direcciones ip pero al mismo router, si es asi con una sola puedes tener internet y dar videos no se es mi conclusión y sin meter samba el error que comentas ocurre, pero se que en samba debes configurar algunas cosas,pero no creo sea el problema.