¿¿Como averiguo el IP de un Router WI-Fi??
-
Hola, tengo una duda que no logro resolver a pesar de haber buscado bastante, por eso la consulta...
El tema es asi, me conecto con un Nanostation a una red Wi-Fi de un Hotel, del cual tengo la clave, la cosa es que desde hace unos dias anda muy mal y quiero entrar al router para reiniciarlo a ver si se soluciona.
El problema es que entrando a la puerta de enlace (192.168.1.1) ingreso al router o modem principal de la conexion, pero NO al que me provee el internet a mi, se entiende??
Me doy cuenta de esto porque la conexion que yo capto se llama "Hotel xxx P-10" y la que figura en la configuracion del router al cual ingreso por la puerta de enlace se llama "Hotel xxx P-1", o sea por mas que reinicie ese router o modem, el que me provee la señal a mi ni se mosquea....
Como es posible esto?? como hago para saber la IP del router del piso 10 que es el que yo capto??
Espero me puedan ayudar, desde ya muchas gracias!! -
Debería ser un solo router para todo el hotel (o un par si tienen mas de una conexion) y APs en cada piso conectados a ese router, tendrían que tener una ip en el mismo rango de ese router, así que podes scanear todo el rango a ver que hay.
Si es cableado desde el router a los AP (en gral se hace asi) muy posiblemente tenga desactivado que lo puedas acceder para configurar via wifi y no puedas entrar (en general por un tema de seguridad solo se deja que se pueda configurar conectándote por cable). Igual con resetear el AP de ese piso en si no ganarías nada, seguramente el drama de la velocidad viene por otro lado (alguno colgó algún p2p o algo por el estilo). -
Con escanear con un programa tipo "Advanced IP Scanner" servira?? Mirando la lista de Clientes conectados en el menu del router no encuentro la MAC al cual yo estoy asociado desde mi Nanostation, la verdad estoy un poco perdido.
Seguramente este configurado como vos decis y no pueda acceder por Wi-Fi.
Cuando llegue a casa pruebo lo del programita ese a ver si lo encuentro y puedo entrar.
Y lo de la velocidad, puede ser tambien lo que decis, la verdad es que andaba un violin y ahora me anda recontra para el traste, alguno se esta zarpando seguramente.
Gracias!