Lista de Me Gusta4
  • 1 Mensaje por storax
  • 1 Mensaje por storax
  • 1 Mensaje por Anubis-Ka
  • 1 Mensaje por storax

Consulta señal WiFi

• 5
      • 18/08/12
    18/08/2012
    #1 Consulta señal WiFi

Hola gente tengo un problema, espero que me puedan ayudar: compre un router Blument Net-001 (bastante ordinario por cierto) lo instale en mi habitacion, pero a 10 mts aprox. dentro de mi casa la señal de wifi es muy pobre e incluso se desconecta seguido.
    Estaba viendo el amplificador de señal TP-Link wa701, sirve efectivamente? o con comprar una antena mas grande para conectar al router andaría bien? Muchas gracias desde ya... Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 354 Visitas

• 49,733
      • 19/09/01
    18/08/2012
    #2 Re: Consulta señal WiFi

sin probar nadie te puede asegurar que ande, son demasiadas variables.

Lo mas seguro es tirar un cable desde el router a un AP u otro router en modo AP ubicado donde necesites tener señal. O tratar de poner en el que tenes en algun lado que haya menos obstáculos o probar con una antena mas potente (si se le pueden sacar las antenas) o poner un AP en modo repetidor en un lugar donde tengas señal mas cercano a donde queres tener, pero lo mas seguro sigue siendo el cable siempre.

a BMR17 le gusta esto.
      • 5
      • 18/08/12
    18/08/2012
    #3 Re: Consulta señal WiFi

Muchas gracias por tu respuesta. El TP-Link wa701 que comenté arriba sirve como AP, por eso preguntaba si me convenia comprarlo.
    Otra pregunta: ¿es normal que la señal llegue debil a 10 mts con este router (Blument Net-001)? o sera que tengo algo mal configurado? no hay muchos obstaculos...

• 49,733
      • 19/09/01
    18/08/2012
    #4 Re: Consulta señal WiFi

no se puede saber puede haber algo qq hace interferencia o muchos caños o una pares con mucho metal entre muchas otras cosas

a BMR17 le gusta esto.
      • 1,127
      • 22/08/02
    19/08/2012
    #5 Re: Consulta señal WiFi

Usa algun programa como netstumbler para hacer un relevamiento de los access point que estan en tu zona e identifica que canal esta menos saturado. Setia tu router para usar el canal menos ocupado. Tambien proba reduciendo el ancho de banda del canal, si esta en auto o 40Hz cambialo a 20hz. Por ultimo podes probar cambiando la antenna del router y o equipos de red por otra de mayor ganacia.

a BMR17 le gusta esto.
      • 5
      • 18/08/12
    19/08/2012
    #6 Re: Consulta señal WiFi

muchas gracias de nuevo, voy a probar sus consejos

• 5
      • 18/08/12
    19/08/2012
    #7 Re: Consulta señal WiFi

descargué el netstumbler pero no reconoce mi placa... igualmente creo que voy a colocar el router en un lugar mas centralizado, lo que si voy a tener que comprar bastante cable de red

• 49,733
      • 19/09/01
    20/08/2012
    #8 Re: Consulta señal WiFi

usa el inSSIDer

a BMR17 le gusta esto.
      • 5
      • 18/08/12
    20/08/2012
    #9 Re: Consulta señal WiFi

Muchas gracias storax y Anubis-Ka por su ayuda... cambié el canal y el ancho de banda a 20 hz y ahora la señal llega mucho mejor, no hará falta reubicar el router.
    Saludos!