Red local, DNS, acceder a un servidor web local desde un celular usando el nombre PC

• 2
      • 20/08/12
    20/08/2012
    #1 Red local, DNS, acceder a un servidor web local desde un celular usando el nombre PC

Estimados amigos,

Tengo el siguiente inconveniente.
    Tengo un sistema web en mi red local corriendo en un windows 7 ultimate. Necesito acceder a ese servidor desde un celular o tablet pero sin ingresar la ip de la PC, sino ingresando el nombre de red de la PC.
    Mis conocimientos de redes son escasos, entiendo que debería tener en algún lado un servidor DNS que me resuelva el nombre.
    Instalé JANA en la PC y traté de configurar el router Wifi como pude, pero no hay caso.

A ver si alguien tiene una solución, se los agradezco de antemano. Estoy usando un router TP-LINK o un Encore.

Saludos!
    Martín

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 339 Visitas

• 201
      • 26/07/08
    21/08/2012
    #2 Re: Red local, DNS, acceder a un servidor web local desde un celular usando el nombre

tu idea es ingresar al servidor web desde adentro de la red o desde afuera?

• 2
      • 20/08/12
    21/08/2012
    #3 Re: Red local, DNS, acceder a un servidor web local desde un celular usando el nombre

Gracias por tu interés.
    Necesitaba ingresar desde la red local. De todas maneras ya lo solucioné instalando Simple DSN Plus en la notebook, ingresé el nombre de red y la ip (fija) en la lista y listo! Ya me puedo conectar desde el celular sin necesidad de ingresar la IP.

Muchas gracias, saludos!
    Martín

• 201
      • 26/07/08
    21/08/2012
    #4 Re: Red local, DNS, acceder a un servidor web local desde un celular usando el nombre

Excelente! gracias por agregar la solución! seguí con esas practicas que es la mejor manera de aprender. Saludos