hay alguna norma mexicana sct que me oblige a pagar por un enlace exterior
-
-
Junior Member
11/09/2012#1 hay alguna norma mexicana sct que me oblige a pagar por un enlace exteriorHola quiero saber si en mexico hay alguna norma, ley o algo que me oblige a pagar impuesto sobre un enlace de punto a punto mayor a 25 km. no se si sea por altura o algo asi, tambien no se si sea el modo o tenga que abrir otro me gustaria saber si alguien me puede asesorar sobre que se necesita si los puntos no coinciden sobre la misma altura pero si hay vista directa entre ellos (me refiero a que un punto esta mas alto que otro) si este enlace es de 10.3 km y quiero poner un equipo economico pero eficiente Access Point Tp-link Tl-wa5210g quiera ver si este puede ser, ademas que perdida hay desde el primer punto al siguiente si tengo 3 mb de ancho de internet. Gracias
-
-
-
Senior Member -
11/09/2012#2 Re: hay alguna norma mexicana sct que me oblige a pagar por un enlace exteriorhola, en este foro, la gran mayoría somos argentinos y desconocemos las normas mexicanas. estimo que es muy probable que tengas que sacar algun tipo de licencia, dependiendo de la frecuencia que uses y la potencia que irradien tus antenas.
fijate en el consejo federal de telecomunicaciones,
http://www.cft.gob.mx/ -
-
-
Junior Member -
31/10/2012#3 Re: hay alguna norma mexicana sct que me oblige a pagar por un enlace exteriorSi trabajas en la frecuencia 2.4 no tendrás ningún problema ni traba legal para realizar el enlace, siempre y cuando los tramos de torre sean montados dentro del perímetro de tu propiedad.
-
-
-
Junior Member
07/11/2012#4 Re: hay alguna norma mexicana sct que me oblige a pagar por un enlace exteriorGracias por sus respuestas... con esto tengo mas idea las torres no van a superar mas de 10 metros en una casa de 2 pisos asi que no creo tener mas problemas. Gracias por las respuestas.
-