2 accesos de internet 2 routers 1 switch si cae uno toma el control el otro

2 accesos de internet 2 routers 1 switch si cae uno toma el control el otro

• 2
      • 05/06/07
    #1 2 accesos de internet 2 routers 1 switch si cae uno toma el control el otro

Necesito tener 2 accesos de diferentes proveedores de internet a 1 router cada uno y ambos al mismo switch, en caso de caerse uno, el otro siga dando navegación. Pensé en direccionar cada placa de red con direccion ip variable (dhcp) pero en las puertas de enlace apuntar a una dirección única: que debería ser la misma en ambos routers. No he tenido tiempo de probarlo tadavía pero quisiera saber si alguien ya tuvo esta experiencia, o en su defecto, como se resuelve. Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 335 Visitas

• 192
      • 21/02/06
    01/10/2012
    #2 Re: 2 accesos de internet 2 routers 1 switch si cae uno toma el control el otro

de esa forma no podes, necesitas un router que soporte 2 wan y el se encargue del balanceo o fail over

• 5,162
      • 14/07/05
    01/10/2012
    #3 Re: 2 accesos de internet 2 routers 1 switch si cae uno toma el control el otro

Windows tiene failover automático hacia una segunda Puerta de Enlace que tenga configurada. XP no tiene failback. W7 no sé.

• 2
      • 05/06/07
    01/10/2012
    #4 Re: 2 accesos de internet 2 routers 1 switch si cae uno toma el control el otro

Gracias por el dato, lo voy a estudiar.

• 242
      • 31/05/07
    01/10/2012
    #5 Re: 2 accesos de internet 2 routers 1 switch si cae uno toma el control el otro

Con un router multiwan andaria bárbaro, mira nosotros teniamos antes en el centro de computos un servicio de respaldo, corría un router multiwan, con una línea (compañia del estado) y otra Dedicado (otra compañia) el aparato se daba cuenta si no funcionaba la de antel o viceversa y salia por medio de internet de dedicado para el sistema, siempre salia con un gateway solo para todas las maquinas.

• 5,515
      • 15/09/05
    02/10/2012
    #6 Re: 2 accesos de internet 2 routers 1 switch si cae uno toma el control el otro
    Cita Escrito por OGalati Ver mensaje
    Windows tiene failover automático hacia una segunda Puerta de Enlace que tenga configurada. XP no tiene failback. W7 no sé.
    Are you sure?
    Cómo?
    Tengo en el laburo Windows 7 Pro
    por ethernet el proxy
    por wifi 3g (me lo comparte mi lumia)
    Obviamente al ser uno por cable y otro no, tiene menor métrica la que va al proxy.
    Cómo se hace para que para conexiones bloqueadas (FTP y algunas páginas) salga por el wifi?
      • 5,162
      • 14/07/05
    02/10/2012
    #7 Re: 2 accesos de internet 2 routers 1 switch si cae uno toma el control el otro

Ojo! Una cosa es el failback/failover y otra es por dónde se enruta habitualmente.

La única forma que yo conozco en W de enrutar es por IP de destino, al menos de forma nativa. Quizás haya algún software para enrutar en base a otros parámetros, pero nunca lo vi. En tu caso, si querés que SIEMPRE el acceso a determinadas páginas o servicios se haga a través de cierto Gateway, símplemente ponés una ruta en la Tabla de Rutas usando la IP de destino y la IP del GW que querés. Este GW ni siquiera hace falta definirlo en la configuración TCP de la NIC.

Para el failover, se agrega un GW en la configuración avanzada de TCP-IP que tenga menor métrica que el Default GW y listo. W hace el resto solo (excepto el failback, para lo que hay que reiniciar). Esto va a funcionar para TODAS las rutas que pasaban por el GW que se cayó. Hay que verificar en el Registro que una clave dentro de Tcpip\Parameters llamada EnableDeadGWDetect esté en 1.

Slds.