(Consulta) ¿Como explico el porque de las normas A y B?

(Consulta) ¿Como explico el porque de las normas A y B?

• 255
      • 10/07/10
    #1 (Consulta) ¿Como explico el porque de las normas A y B?

Hola, el problema que tengo es que un profesor de mi escuela armo un cable UTP y al momento de probarlo, cero internet, despues probamos el mismo cable con otra computadora y recibe pero muy lento y se corta continuamente. Cuando saco la ficha RJ45 para ver que no se hubiesen safado los cables de los pines veo que estaba armado asi: Celeste/Azul--Verde Claro/Verde--Naranja--Claro/Naranja--Marron Claro/Marron
    Entonces le digo: "mira X, el cable esta mal armado" le explique que habia que usar las Normas A o B y en que posiciones iban los cables en la ficha. El me dice: "No, no esta mal, porque no importa la posicion de los colores, SI importa que los pares de cables vayan consecutivos" (asi como acabo de explicar que estaban puestos) Y me dice tambien: "ademas, la computadora no reconoce los colores" y yo me quede asi
    No sabia como explicarle que si o si hay que usar las Normas por eso es que vengo a pedirles ayuda
    Reitero: la PC recibe paquetes, hay internet pero anda para el culo, se corta cuando uno quiere cargar una pagina

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 200 Visitas

• 2,398
      • 01/06/06
    05/10/2012
    #2 Re: (Consulta) ¿Como explico el porque de las normas A y B?

si vos pones los mismos colores de la misma forma en ambas fichas va a andar respetes o no la norma,

La norma esta para simplificar el trabajo mañana te rompen la ficha de una pc o hay que tirar un cable nuevo o cualquier cosa similar y tengo que seguir un cable capaz 100 metros por 20 caños hasta el lugar donde esta la otra ficha para ver como joraca lo armaron, seria una perdida de tiempo y muchas veces imposible pq no tenes acceso o donde esta al otra punta del cable, en cambio si se respeta la norma vos armas la ficha nueva con la norma y listo sabes que con eso va a andar si toda la instalacion respeto la norma.

Despues hay otro tema con las atenuaciones y los cables que vienen doblados de a pares para que no se interfieran y demas y lleguen a la velocidad maxima de la norma, pero inet vas a tener igual si haces un un pach cord respetando o no la norma de colores mientras que este bien armado.

Y seguramente haya alguna otra razón se me ocurren esas.

En tu caso se puede estar cortando no pq no respetaron la norma sino pq algun cable hace mal contacto o no hace acordate que segun sea norma de 10, 100, 1000 usan menos o mas pares, por ahi con que un par haga contacto nomas ya a 10 te anda pero no a 100 y asi.

Última edición por madamme_eve; 05/10/2012 a las 19:32
      • 201
      • 26/07/08
    06/10/2012
    #3 Re: (Consulta) ¿Como explico el porque de las normas A y B?

Hola, me paso eso hace muchos años, y me lleve la sorpresa de que no es necesario seguir la normal, lo importante es mantener el patron de color en ambas fichas en caso de conectar una pc con un switch o un router con un switch

• 49,917
      • 19/09/01
    06/10/2012
    #4 Re: (Consulta) ¿Como explico el porque de las normas A y B?

anda va a andar como te dijeron pq que sea de un color u otro no influye, si es para un cablecito para tu casa y no te acordás la norma armalo igual, ahora si es para un laburo respetala pq te va a ahorrar tiempo y dolores de cabeza si llegas a tener fallas.

• 255
      • 10/07/10
    06/10/2012
    #5 Re: (Consulta) ¿Como explico el porque de las normas A y B?

Ahh listo entonces! Yo crei que habia que alternar los cables para que no hubiese problemas con las frecuencias jejeje
    Muchas gracias gente ya nomas vamos a revisar los cables que puede haber quedado una ficha floja...