diferencia entre cat 6 A y cat 7
-
buenas tengo una duda, cual es la diferencia entre las categorias antes mencionadas, me he cansado de googlear pero aun no me queda claro, de antemano muchas gracias a los que quieran ayudar.
-
la diferencia en si , es su mejoras en protección y la velocidad en que pueden trabajar
UTP se puede dividir en siete categorías específicas (en la actualidad):
- Categoría 1: Los cables se compone de dos pares de polos y se utiliza estrictamente para el uso del teléfono.
- Categoría 2: Con una tasa máxima de 4 Mbits / seg, se utilizan principalmente para el uso del teléfono.
- Categoría 3: También conocido como "Ethernet 10BaseT" con una velocidad máxima de 10 Mbits / seg. Hasta hace pocos años era el estándar para las redes corporativas y el hogar.
- Categoría 4: Cable también conocido como "Ethernet 10baseT/TokenRing" con una velocidad máxima de 20 Mbits / seg.
- Categoría 5: también conocido como "Ethernet 100BaseT/10BaseT" con una frecuencia máxima de 100 Mbits / seg. Ahora se usa en la mayoría de redes corporativas y del hogar. Con el tiempo se acabó convirtiendo en un estándar.
- Categoría 6: Resiste muy bien el ruido de interferencias de señal gracias a su blindaje, alcanza velocidades de hasta 1 Gibabit / seg. Y puede transmitir datos hasta distancias de 100 metros.
- Categoría 7: Posee blindaje para cada par de cable individualmente y para el cable entero, de esta forma resiste muy bien el ruido de interferencias de señal, permite transmisiones de una velocidad de 10 Gigabit Ethernet a distancias de hasta 100 metros. -