Ayuda para poner wifi por router!!
-
El asunto es que me compré una PC para mi cuarto (ya tengo una en el piso de abajo), tengo internet por cable de telefono de ARNET de 1MB, me quise poner fibertel 6 mb wifi, pero geográficamente no me llega, además que pago relativamente poco por el servicio que ya tengo.
El asunto es el siguiente: Puedo poner un router wifi para tener en mi compu del cuarto de arriba sin cables y la de abajo dejarla como estaba (con cables)?? Necesito un modem especial o con cualquiera se puede hacer? Cómo se hacen las conexiones bien detallado?? (si hay alguna guía dando vueltas mejor), Se utiliza cualquier router?como debe ser? cuál me conviene? alcanza la señal a los cuartos del 1 piso de mi casa?
Detalles de mi modem: Tiene una entrada para la ficha del telefono, y otra que conecta a la pc mediante USB, sólo esas dos. Es suficiente? o debo cambiar el modem? - siEl asunto es el siguiente: Puedo poner un router wifi para tener en mi compu del cuarto de arriba sin cables y la de abajo dejarla como estaba (con cables)??Necesitas un router con wifi o cambiar el modem de arnet (si es uno sin antenas) por un modem router con wifi. Si cambias el de arnet se conecta igual que lo tenes ahora, la linea telefonica al modem router con wifi, un cable a la pc y por wifi la otra. Si agregas un router wifi hay 2 casos.Necesito un modem especial o con cualquiera se puede hacer? Cómo se hacen las conexiones bien detallado??
1. Si el de arnet es un modem bridge (o sea usas un soft en win para conectarte a inet) en ese caso conectas la salida de ese modem bridge a la entrada WAN del Router WIFI que compres y una salida LAN de ese router a la pc.
2. Si el de arnet es modem router (se conecta solo a inet), en ese caso tenes 2 opciones o lo reconfiguras como modem bridge (depende la marca y el modelo como hacerlo) y volves a lo mismo del punto 1. O lo dejas como esta y usas el router wifi que compres como AP, en este ultimo caso conectas la salida del del arnet a una de las LAN del router wifi que compres dejando la WAN libre y lo configuras como AP (desactivando su dhcp).
En todos los casos despues configuras el wifi y la seguridad wifi del router que compres, eso lo vas a tener que ver en el manual del que compres.Eso es imposible de asegurar sin probarlo, influyen demasiadas cosas desde la cantidad de obstaculos entre el router y la pc hasta el material y el grosor de las paredes. Tenes que probar, si no llega o llega mal hay cosas que podes hacer como poner el router en un lugar con menos obstaculos, poner repetidores, ponerle antenas mas grandes, etc, etc.alcanza la señal a los cuartos del 1 piso de mi casa?Si el que tenes solo se puede conectar a la PC via USB no te sirve, si ademas de USB tiene una ficha de red volves al punto 1 y 2 que te nombre. En el caso que solo tengas USB necesitas cambiarlo por un modem router con wifi y configurarlo para tu linea de inet.Detalles de mi modem: Tiene una entrada para la ficha del telefono, y otra que conecta a la pc mediante USB, sólo esas dos. Es suficiente? o debo cambiar el modem? -
si, si la maquina no tiene placa wifi le podes poner una, ya sea adentro o afuera por USB. Si hay otras redes en tu zona y estan en alcance y no tienen clave te vas a poder conectar a ellas, uno selecciona a cual se quiere conectar, pero si estan bien configuradas tendran clave y como vos no la sabes no te vas a poder conectar a ellas a menos que la averigues.
Cuando configures tu red wifi en tu router acordate de establecerle una contraseña segura y un tipo de seguridad WPA O WPA2, no uses WEP.