ayuda sobre montar una red inalambrica y cableado
-
hola de mucho tiempo vengo a este foro x los anteriores post q hice y me ayudaron muchisimo gracias de antemano
.
Bueno el asunto es el siguiente: tengo una conexion adsl pero esta conexion debo repartir de la siguiente manera:
1) tengo 2 equipos que deben usar solo mediante cable de red (que tipo de cable necesito cruzado o directo?)
2) tengo 3 equipos que deben usar solo mediante wifi (tengo el router dlink)
para esto debo repartir ambas conexiones y dispongo un hub ahora la pregunta es
¿los cables q utilizare para conectar del hub al router wifi q tipo de cable debe ser?
¿cual es la configuracion (estatica) mas aconsejable para el router wifi?
¿el hub es una buena opcion para la red que quiero crear?
la ultima pregunta me va porque anteriormente tuvimos problemas de conexion el internet se entrecortaba, es decir, despues de una buena conexion se cortaba de la nada la transmision de internet pero no la conexion y despues de 1 min volvia.
espero q puedan ayudarme en esto muchas gracias espero sus respuestas =) -
grax por responder bueno t digo q eligire directos entonces.
pasando a la pregunta bueno se q sonara anticuado perooo si es cierto lo q tengo es un hub es antiguo lo q pasa es q antes nos servia para proveer internet en la casa pero existe la posibilidad de cambiar a switch por eso puse la pregunta ¿seria aconsejable cambiar a switch entonces verda? -
Si, cambia a un switch, en todos los casos usas cable directo, el router wifi es basicamente enchufarlo a la corrientes electrica, ponerle una contraseña y ya (obviamente hay muchas opciones mas, pero no quiero complicarte), a ese router le conectas internet como corresponde (a la ficha de internet), el swich lo podes conectar a una de las bocas que quedan del router y las pc cableadas las conectas al switch, tambien podes conectar directamente las pcs cableadas a cualquiera de las 4 bocas que te quedan en router directamente.
-
grax por tu respuesta y t digo q me quedo algo confundido, tengo entendido q tambien puedo conectar los cables de red del router wifi directo a las terminales es cierto? entonces es necesario q tenga q comprar un switch ? espero tu resp antes de comprar el switch jeje
-
un switch necesitas si no te alcanzan los puertos LAN del router wifi, por ej si tenes 4 puertos en el router y tenes 5 pc para conectar vas a tener que conectar 3 directo al router y en el 4to lugar poner un cable al switch y en 2 de los LAN del switch la 4ta y 5ta pc.