No me funciona internet Fibertel / USB

• 653
      • 26/07/08
    18/10/2012
    #1 No me funciona internet Fibertel / USB
    Hola tengo un problema con internet, tengo 2 PCs, una de escritorio y una notebook, tengo fibertel, el modem WebStar Scientific Atlanta DPC2100R2 y un router wifi TP-LINK DIR 280. Lo que quise hacer es lo siguiente.
    conecto el módem por ethernet al router, con eso ya tengo wifi y me anda bien en la notebook, el problema es la pc de escritorio, que como no tiene puerto ethernet quise conectarla por usb, desde el módem a la pc. Aparentemente los drivers usb ya estaban instalados, me aparece en administrador de dispositivos Scientific Atlanta cable módem. Si habría que reinstalarlos, no los encuentro en internet.
    Al ingresar a inicio - ejecutar - cmd, no me aparece ninguna ip solo una referida a un ethernet pero ni siquiera tiene puerta de enlace.
    Al tener la conexión así me aparece en la barra de tareas conexión limitada o nula. Alguna idea?
    Yo supongo que comprando una placa ethernet seria todo mas facil conecto por ethernet desde el router a la pc y listo, el tema es no gastar plata, alguna solución tiene que haber.

Por otro lado quiero ponerle contraseña al wifi, ingreso al router 192.168.0.1, en el manual dice que ponga admin y en contraseña nada, la cuestion no funciona me dice que es incorrecto. probe admin admin, admin 1234, admin 12345, etc. Que hago?
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 304 Visitas

• 49,711
      • 19/09/01
    19/10/2012
    #2 Re: No me funciona internet Fibertel / USB

hasta donde se en el modem podes usar el ethernet o el USB pero no los 2 al mismo timpo

PC sin ethernet?, que pc es hace añares que viene integrado en el mother el puerto ethernet, sino una placa pci sale 20 mangos.

Si no anda con la contraseña del manual es pq alguien la modifico, resetealo y te tendria que dejar entrar con esa, despues lo reconfiguras para tu conexion y pone seguridad wpa o wpa2 con una buena clave en el wifi

• 653
      • 26/07/08
    19/10/2012
    #3 Re: No me funciona internet Fibertel / USB

Si lo de la placa pci es la mejor opción y mas fácil. Vi que ademas de las placas pci tmb hay un adaptador usb-ethernet, es lo mismo, es bueno?
    A lo mejor tenes razón en que no funcionen los 2 al mismo tiempo, eso lo leí en algunos lugares, pero tmb vi en el supuesto manual q vi en internet una imagen donde esta el modem y los cables donde tienen que ir conectados y muestra una pc por usb y despues por ethernet a un hub y a varias pcs, a lo mejor se referia a las opciones de conexion que hay no lo se ya que estaba en ingles y no entendi mucho. Mas alla de eso, probe desconectando el ethernet del router asi solo tenia el conectado modem-pc y tampoco funcionaba eso es lo raro.

Voy a probar resetearlo aver si funciona la pass asi le pongo seguridad y clave, no se bien a que te referis con reconfigurarlo para mi conexión el usuario y pass de fibertel? o que otro dato tengo que poner al resetearlo?

• 2,324
      • 01/06/06
    19/10/2012
    #4 Re: No me funciona internet Fibertel / USB

para que funcione por ethernet y usb al mismo tiempo tendria que ser un modem router, si es modem nomás solo se puede usar una a la vez.

Si reseteas el router lo tenes que volver a configuarar para ip dinamica, y tildar que clone la mac del equipo, leete el manual del router ahi sale con detalle.