Cableado estructurado - Donde poner lo dispositivos?

• 179
      • 17/02/07
    26/10/2012
    #1 Cableado estructurado - Donde poner lo dispositivos?

Hola amigos. Cuento mi problema: Tengo que presentar un trabajo practico final para la materia redes. Tengo que presentar un proyecto en el que tengo que hacer todo el cablado horizontal de un piso de un edificio... Mi duda es donde poner los switchs... ¿En el cuarto de comunicaciones o en la misma sala en donde estan las estaciones de trabajo?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 172 Visitas

• RUKENDO
      Invitado
    27/10/2012
    #2 Re: Cableado estructurado - Donde poner lo dispositivos?

sala de comunicaciones. ya que si se arma como corresponde, se equipa con aire acondicionado, sea verano o invierno, todos los equipos de comunicaciones, sean centrales, servidores, switch, etc etc, tienen que estar juntos para que sea mas facil su utilizacion y cuidado..

si metes los switch cerca de los puestos de trabajo, pueden que no esten en condiciones optimas de trabajo..

esto es hablando dentro de las normas..
    en la practica podes poner todo en cualquier lado.

obviamente estas hablando de horizontal y no una estructura vertical donde se requieren switch de piso, que eso es otra cosa..

---------- Mensaje agregado a las 03:56 ---------- Mensaje anterior a las 03:56 ----------

y detalle importante, se ponen siempre lo menor cantidad de switch posibles.

• 179
      • 17/02/07
    27/10/2012
    #3 Re: Cableado estructurado - Donde poner lo dispositivos?

Muchas garcias por la respuesta.
    El problema es que la sala de comunicaciones esta como 50 metros... entonces tendria que tender 12 cables hasta esa sala? No es mejor colocar un Switch en un rack en esa misma sala y tender solo un cable hasta la sala de comunicacion? Perdon por la ignorancia.. pero nos largaron a hacer el trabajo final sin nada de informacion.. asique tenemos que hacer la investigacion nosotros..
    Saludos y gracias.

---------- Mensaje agregado a las 04:30 ---------- Mensaje anterior a las 04:26 ----------

Dejo la consigna.. a ver si alguien me puede orientar.. porque la verdad que estoy bastante perdido y desesperado!!

http://www.mediafire.com/view/?i2zi0kz1b4c91ij

• RUKENDO
      Invitado
    27/10/2012
    #4 Re: Cableado estructurado - Donde poner lo dispositivos?

mira, la norma dice que vos podes tirar cables de hasta 90 metros, teniendo en cuenta que cada punta va a ir de un lado a una pachera y del otro a una roseta,..

asi que si los cables son de 50 metros, estas mas que tranquilo con la distancia.

solamente se pone otro switch cuando la infraestructura lo amerita, o el pasaje de muchos cables se complicado o imposible.

ahora miro el trabajo.

• 179
      • 17/02/07
    27/10/2012
    #5 Re: Cableado estructurado - Donde poner lo dispositivos?

Gracias! Tenes razon, lo voy a plantear como decis.
    Te pregunto otra cosa: Me diron la IP 170.210.0.0 de clase B y me dice que la divida en 8 subredes. Tengo 3 aulas, y tengo que hacer el direccionamiento para dos de elllas.
    Cauntos switchs necesitaria? 3? Uno para cada aula en el cuarto de comunicaciones?
    Saludos y muchas gracias de vuelta.

---------- Mensaje agregado a las 17:31 ---------- Mensaje anterior a las 17:17 ----------

RUKENDO, a ver si me podes orientar con esto tambien. Dice:
    Se debe designar una sola ubicación en cada habitación como el punto de cableado para esa habitación. Debe estar compuesto por un gabinete que contenga todas las terminaciones de cableado (rack, patcheras etiquetadas, cables, etc.).
    No entiendo bien que es lo que se pide. ¿Deberia colocar un rack con una pachera en donde terminen los cables, y de esa pachera a la pachera del cuarto de comunicaciones?
    ¿Esto seria por si hay que cambiar o agregar un cable, y no tener que hacer todo el tendido de vuelta? ¿Es así?

---------- Mensaje agregado a las 18:37 ---------- Mensaje anterior a las 17:31 ----------

Para dividír la ip de clase B 170.210.0.0 en 8 subredes tomé la mascara 255.255.224.0 /19, o sea pedi prestado 3 bits a la parte de host. Y me quedaron estas IPs .

170.210.0.0
    170.210.32.0
    170.210.64.0
    170.210.96.0
    170.210.128.0
    170.210.160.0
    170.210.192.0
    170.210.224.0

Es correcto? O deberia tomar 4 bits de la parte de host?

¿Que IP le pongo al servidor?

Última edición por qetuo13577; 28/10/2012 a las 00:40
    • RUKENDO
      Invitado
    28/10/2012
    #6 Re: Cableado estructurado - Donde poner lo dispositivos?

pareciera que si, parece que te pide un rack con swtich, pachera y todo dentro de cada habitacion, seria mas facil a la hora de cablear otro puesto ahi adentro.

nunca trabaje con subredes y las cuentas, ahi no puedo ayudarte.

• 22
      • 25/10/12
    31/10/2012
    #7 Re: Cableado estructurado - Donde poner lo dispositivos?

Para tener una red segura es recomendable aislar los equipos que funcionarán como administradores de la red. El lugar correcto para colocar estos equipos es la sala de comunicaciones porque es un lugar preparado para alojar este tipo de equipos, temperatura, limpieza y accesibilidad.