Como utilizar telefonia ip?
-
Hola a todos, tengo esta nueva inquietud de introducirme en la telefonia ip, me gustaria saber como utlizar este servicio y mis dudas son las siguientes:
- Como es la facturacion de este servicio, lo hace la empresa de telefonia que tengo en casa o lo hace el isp al ser un servicio que utiliza red de datos.
- Tengo que dar de alta algun servicio ya sea en telecom ó mi proveedor de isp para poder utilizar este tipo de comunicacion o simplemente conectando a la lan y configurando el aparato ya puedo llamar
- Necesito si o si un aparato telefonico ip o puedo utilizar este conversor para usar el telefono fijo tradicional http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-voip-gtia-_JM
- Cuanto es la diferencia aproximada entre una tarifa de llamada tradicional y una por ip?
- Desde un telefono ip ya sea utilizando un aparato ip o si esque funciona el adaptador que puse ¿puedo realizar llamadas a cualquier telefono? o solamente sirve para llamar a un telefono ip
Estas son mis dudas, si me surge otra les pregunto. Espero que me puedan ayudar,se los voy a agradecer.
Saludos. -
amigo te explico por experiencia propia con estos equipos uno desde caracas y otro en españa primero y como vez en la imagen del equipo que sale en mercado libre, el aparato son dos uno en cada sitio se conecta al una red de datos recibe una ip puede ser de tu modem o router y se debe configurar el equipo previamente para recibir o hacer llamadas, se le puede colocar un telefono x y realizas la llamada el valor de la llamada es el de una llamada local a nivel nacional en tu pais ,mas no el valor de una internacional el que cobra es el proveedor de internet o generalmente es el de la linea de telefonos que siempre da una linea y internet en mi caso es asi.
-
Eso dependerá de que servicio vas a contratar. Si vos pones tu propia PBX IP, vas a pagar por las lineas contratadas para conectarla. Si en cambio contratas los servicios de un VSP (Voice Service Provider), que te da la línea IP o una extensión, le vas a pagar al VSP, no al ISP (aunque si por el enlace a internet obvio) ni a la telefónica.
De nuevo, si no montas tu PBX IP, tenes que contratar el servicio de un VSP.
Podes usar cualquiera de los 2. Eso si, los ATAS (como se llaman a esos dispositivos), no son tan confiables por lo genera y son un poco mas complicados de configurar. Siempre es mejor un terminal IP. También podes usar un softphone instalado en el PC.
Eso dependerá exclusivamente de la tarifa que te ofrece el VSP y el destino. Es imposible dar un estimado de la diferencia entre telefonía IP y tradicional.
Si contratas un VSP, lo mas seguro es que si puedas llamar a teléfonos tradicionales, pero con costo obviamente. Por lo general los VSP no te cobran llamadas entre sus clientes y si tenes tu propia PBX, hay muchas formas de reducir costos de llamadas a teléfonos fijos (se nota mas en llamadas internacionales).
Saludos.