Si Tenes problemas o no sabes como configurar tu conexion compartida , postea aqui !!
-
seguramente si queres compartir inet es que tenes banda ancha.. yo te recomendaria que pruebes los dos.. el que mas te guste o el que menos recursos consuma.. quedate con ese.. no perdes nada.. y ademas despues podes postear tus opiniones...
sip tengo banda cnahca fiber de 512, tengo.
ok probareHola Gente, es el primer post que envio...
Mi inquietud es esta: tengo dos maq 1_ win xp, 1 placa de red 2_ win 98, 1 placa de red, fiber me entra por usb, en la de Xp, y tengo las makinas conectadas por un switch.
Pude hacer que se vean, tiro pings, todo lindo, pero no puedo hacer que compartan internet, alguien me puede dar una mano?...
gracias!instala es sygate como server en la que entra inet, y como cliente en la que tiene win 98 y listo, ya tenes internet
Que el sygate hay que intalarlo en las 2 maquinas????Mensaje original de @Le
instala es sygate como server en la que entra inet, y como cliente en la que tiene win 98 y listo, ya tenes internet
no es como el winroute que solo funca en la server y listo???
si es asi me parece que me tiro al winroutesi, creo que si, va..yo por lo menos lo instale en las 2...
el sygate hace como una especie de tablas NAT al igual que linux.. es decir.. cuando la "Pc cliente" quiere conectarse a una ip de internet le manda un paquete a la "PC server", utilizandola como WinGate o "puerta de enlace", la utilizacion de puertas de enlace ya viene con el soporte de redes de cada sistema operativo...
La Explicación tecnica seria: la "pc server" escucha a las "PC cliente(s)", cuando alguna de esta(s) ultima(s) quiere conectarse a una direccion de internet(ya sea web,ftp,irc,p2p,etc etc) le manda un paquete especialmente armado que en la cabecera le dice a la "PC server" a que direccion/protocolo/puerto desea conectarse.. entonces la "PC server" se conecta a esa direccion/protocolo/puerto y los resultados los manda a la pc que pidio esta coneccion, eso seria todo, ahora viene un pequeño detalle: ¿como sabe la "PC server" quien le pidió cada paquete? bueno.. lo que hace la "Pc server" es enviar otro paquete a todas las "PC cliente" (broadcast), la cliente que pidió dicha coneccion le responde y el resto de las "PC cliente" se quedan "calladas", esto es un pequeño problema si estamos trabajando sobre una red insegura en la cual puede existir algun sistema con la placa de red en modo promiscuo, con el eventual riego en la privacidad..
Esa seria una explicación al vuelo y MUY basica..
Pd: si ya se.. a quien le importa como funciona, al 99% de la gente le alcansa saber que anda,, no saben como, pero anda.. :oSegui tus pasos, y me funco perfecto el sygate!! (gracias)
Solo tengo unos problemitas, por ej, en la cliente, tengo que poner dos o mas veces la direccion de una pagina para que entre
el msn y el icq, no me funcan, no se si es porke tendre que configurar algo especificamente, yo lo instale en automatico, funca, pero medio a los palotes...Es el funcionamiento de redes todo eso te lo explican en la facuMensaje original de kCx8
el sygate hace como una especie de tablas NAT al igual que linux.. es decir.. cuando la "Pc cliente" quiere conectarse a una ip de internet le manda un paquete a la "PC server", utilizandola como WinGate o "puerta de enlace", la utilizacion de puertas de enlace ya viene con el soporte de redes de cada sistema operativo...
La Explicación tecnica seria: la "pc server" escucha a las "PC cliente(s)", cuando alguna de esta(s) ultima(s) quiere conectarse a una direccion de internet(ya sea web,ftp,irc,p2p,etc etc) le manda un paquete especialmente armado que en la cabecera le dice a la "PC server" a que direccion/protocolo/puerto desea conectarse.. entonces la "PC server" se conecta a esa direccion/protocolo/puerto y los resultados los manda a la pc que pidio esta coneccion, eso seria todo, ahora viene un pequeño detalle: ¿como sabe la "PC server" quien le pidió cada paquete? bueno.. lo que hace la "Pc server" es enviar otro paquete a todas las "PC cliente" (broadcast), la cliente que pidió dicha coneccion le responde y el resto de las "PC cliente" se quedan "calladas", esto es un pequeño problema si estamos trabajando sobre una red insegura en la cual puede existir algun sistema con la placa de red en modo promiscuo, con el eventual riego en la privacidad..
Esa seria una explicación al vuelo y MUY basica..
Pd: si ya se.. a quien le importa como funciona, al 99% de la gente le alcansa saber que anda,, no saben como, pero anda.. :o
ya pase por todo eso hace rato
Pero lo que realmente me intereza saber si es con el sygate necesito si o si intalar un cliente en la maquina host, ya que eso a mi no me intereza para nada y derecho elijo el winroute, ya que no hace faklta intalar ningun cliente.
desde ya muchas gracias.en teoria no, pero se recomienda que instales el soft en todas las PC...
Pd: perdon.. por eso.. pero por ahi a alguno le sirve..