Productos 3M

Productos 3M

• 236
      • 28/03/02
    #1 Productos 3M

Buenas... Este es un post mas que nada para aquellos que se dedican a armar redes. El otro dia estubimos trabajando con productos 3M, como las patcheras de 24bocas con cada boca desmontable y armable sin necesidad de pinzas ni nada, es solo por un sistema de crimpeado manual.
    Al principio le tenia un poco de desconfianza, pero tengo que admitir que son tan buenas como las amp y ensima mas baratas. Igualmente con las fichas, yo siempre compraba amp que salen 1 peso para arriba (en algunos lugares de capital conocidos por la calle parana sale 1.50$) y en cambio, probe comprar un par de las fichas genericas y andubieron bien igual, igualmente supongo que en redes de trafico extremo y demas por ahi son mejores las amp por los materiales con q estan hechos los conductores.
    No se si a alguien le sirve, yo le paso la direccion donde compre los productos amp, que hasta los precios se pueden "charlar"...
    Aviso que posteo no porque tenga algo q ver con el lugar, sino para que si alguno tiene dudas sobre estos productos tenga al menos un comentario...
    Un abrazo..

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 4726 Visitas

• 4,822
      • 07/02/02
    • El Amor -APESTA-
    28/09/2003

te olvidaste la direccion

puede ser q la fichita ponja te salga mas barata y
    te sirva igual.....pero.......ante un eventual problema
    q respaldo te dan los ponja y q respaldo te da una
    empresa como AMP?

Por otra parte...........fijate q las fichitas AMP no son
    tan caras :S Date una vuelta por tracolor q creo
    q estan 1.20 o algo asi.

• 25,216
      • 28/02/03
    28/09/2003

escuché de unos amigos q llega a conseguir 0,80 o 0,60 los rj45, pero por mucha cantidad creo.
    3M es una marca conocida, de cintas y demás, sería cuestión de probar.
    En caso de los jacks por ahí me arriesgaría, pero con los cables, ni por casualidad

• 236
      • 28/03/02
    28/09/2003

Oks...
    la direccion, es enfrente de tracolor... parana al 194 (latinoTCA.com)
    En tracolor esta como 1.23 + iva! cada ficha que es mas o menos 1.48$ cuando las otras donde digo que compre estan a 0.60$ (aclaro que estas fichas no son marca 3M).
    Con respecto a las patcheras, las sigo recomendando principalmente por la rapidez con que se arman, es solo cortar el cable, ponerlos en orden y listo, apretar... en cambio la mayoria de las amp tenes que usar una impactadora y demas, que si no la tenes la tenes que comprar y si la tenes, igual se complica mas a la hora de armar un rack con tantos cables y a veces en lugares complicados (Ej. un mini rack de 6u a dos metros del piso). Tambien compre una bobina de cable 3M UTP Cat.5e. Impecable, sin nada que decir, andubo bien sin ningun problema, aparte tiene la ventaja de los colores de los cables, los AMP vienen con una linea de cada color (los blancos y tal color) y a veces realmente se complica saber que color es esa linea y mas si ya esta armado. Los 3M viene un azul claro y un azul oscuro por ejemplo que facilita la inspeccion visual.
    Tambien tiene impreso los metros en el cable cosa que facilita la medicion y saber cuanto cable te queda (puede ser q amp lo traiga no digo que no).
    Buen, no se, es lo que me parecio, al principio como dije antes tenia mis dudas pero bueno; era cuestion de probar.

• 25,216
      • 28/02/03
    28/09/2003

buenos puntos a tomar.... me habré acordado de las madres de los de amp tantas veces al querer ver q color es los mezclados porque tienen una linea pedorra....