HOW TO: Hacer la red y compartir Inet por ICS
12311 ... Último

HOW TO: Hacer la red y compartir Inet por ICS

• 25,216
      • 28/02/03
    #1 HOW TO: Hacer la red y compartir Inet por ICS

Hola, este es un tutorial muy pedido por la gente ya
    que ultimamente se ha notado un incremento de las redes
    domésticas, por lo tanto, una persona quiere configurarla. Notese que la explicación va en funci´n a una red de 2 pc´s
    Vamos a hablar primero de los aspectos físicos para q la red funcione correctamente, se debe tener:

-2 placas de red (NIC´s), en la pc server, una para la red y otra para el adsl/cablemodem, y 1 placa de red en la pc cliente.
    -1 cable UTP categoría 5e con la norma 568A de un lado y 568B del otro, o sea cruzado.
    -La pc server debe tener SI o SI windows 2000 o windows xp ya que los ICS (internet conection sharing) de estos dos OS´s son los que mejor funcionan, en cambio los de 9x no funcionan muy bien
    -La pc cliente puede tener cualquier otro OS´s de microsoft.

Paso 1: configurar la red:

PC server:

En windows XP, vamos a inicio->configuración->panel de control, de ahi a conexiones de red y hacemos botón derecho->propiedades sobre la local, vamos a obtener un screen como esto:

Hacemos click sobre Protocolo Internet (TCP/IP) y en propiedades
    Debemos ingresar una ip, de preferencia privada, y la máscara de subred correspondiente, deberia quedar algo asi:

Le damos aceptar

Cliente:
    serían los mismos pasos, solo q por ahi llegan de manera diferente donde deben ingresar la ip, la cuál es 192.168.0.2
    y su correspondiente máscara 255.255.255.0, OJO, también se debe agregar la puerta de enlace y el servidor DNS
    con la dirección ip de nuestra pc server, debe quedar algo asi:

NOTA: esta epxlicación va referida a una red de 2 pcs, si fuera para mas pcs, el proceso en el server es lo mismo, y en
    los clientes, la ip va a ir cambiando el último octeto, es decir 192.168.0.3, 192.168.0.4, etc.
    También la topología cambiaria a ser con UTP derechos y al switch

Teóricamente la red deberia salir funcionando, hacemos ping entre las pcs y se deberian contestar.
    Obviamente que no haya ningún firewall, o si estamos usando Zone alarm Pro 4, fijese q hay una opción que permite
    decir q red es confiable y definir q la pc server es server ICS

Paso 2: configurar el ICS:

Este paso va solo en el server.
    inicio->configuración->panel de control, conexiones de red, boton derecho, propiedades sobre la red de fibertel/multicanal (en caso de cablemodem)
    o en el marcador (winpoet, rasppoe, etc) en caso de adsl.
    vemos una solapa opciones avanzada, vamos ahi.
    hacemos click en el botón q dice "permitir que...."

si tenemos mas de una red, hay que fijarse que se puede elegir hacia que red compartir, nosotros obviamente elegimos la local.
    va a hacer una pregunta, click en aceptar

Bueno ahi ya deberiamos salir andando, pero pueden presentarse varios problemas:

1-que la cliente cargue algunas páginas si y otras no, se solciona bajando un soft q disminuya el MTU (max transfer unit)
    ej, el tweakmaster. Se lo baja a 1490 hasta 1350

2-que no funcione nada ni se conecte nada. Hay un error, no se porqué, pero en varias pcs me pasó, que al hacer todo esto
    se activa sola la opción de utilizar un proxy, la cuál debemos desactivar, se hace yendo a inicio->configuración->panel de control->opciones de internet
    En la solapa conexiones, vamos abajo que dice configuración LAN, hacemos click y nos fijamos q todo esté destildado

3-que navegue por ip y no por nombre, está flallando entonces posiblemente la resolución de nombres de la pc que comparte, por lo tanto es conveniente poner en la pc cliente los DNS del ISP
    NOTAS FINALES:

-Asegurarse q la red esté bien armada y que tengamos link en las placas de red, sino chequearemos los cables
    -En caso que tengamos windows xp, es casi lo mismo
    -Si tenemos alguno de la serie 9x es muy recomendable que usemos algún soft aparte, recomendaciones:
    -winproxy: fácil de configurar, solo se instala en el server
    -Ishare: funciona por Netbeui y con dial-up, es muy pero realmente muy fácil de configurar
    -Sygate: robusto, con un firewall propio, pero con muchas opciones de configuración, se debe instalar
    en el server y los clientes, y ya vi usuarios con problemas parecidos al mtu pero q no lo son.
    -cualquier problema, pueden postear acá o en el correspondiente thread referido a estos temas, todo según el
    moderador disponga

Copyright & Copyleft EVOLUTiON 2003-2004, en serio, no problem de sacar info mientras citen la fuente

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas HOW TO: Hacer la red y compartir Inet por ICS-ics1.jpg   HOW TO: Hacer la red y compartir Inet por ICS-ics2.jpg   HOW TO: Hacer la red y compartir Inet por ICS-ics3.jpg   HOW TO: Hacer la red y compartir Inet por ICS-ics4.jpg  
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

256 comentarios / 134330 Visitas

• 1,875
      • 06/10/02
    12/10/2003

Excelente info che! muy util! Muchisimas Gracias!

• 1,053
      • 02/12/01
    • Kiddy of the week
    12/10/2003

una pregunta si aun bajando el mtu a 1400 sigue pasano que algunas paginas e conecta y a otras no... que hago? me la corto? :P

• 25,216
      • 28/02/03
    12/10/2003

puede pasar por otro lado el problema, por ejemplo, a sr orange, con sygate le pasaba eso, y no era el mtu, era el sygate en si, probó con winproxy y anduvo (anduvo, está bien escrito?)

• 73
      • 15/10/03
    15/10/2003

Una pregunta dices que las 2 placas de red deben ir en un Windows 2000 o Xp, que pasa si quiero poner la adicional en windows98 y usar un software proxy como el analog se podria?

• 25,216
      • 28/02/03
    15/10/2003

no importa en q OS estén las 2 placas, pero recomiendo un 2k o xp para asi usar el ICS..... en otro, ej 9x, podés usar cualquier proxy o soft q comparta por nat....podés usar winproxy, sygate, winroute, y la lista es larguisima

• 116
      • 24/04/03
    30/10/2003

que groso que haya gente com vos que se toma este trabajo
    gracias por el tutorial.
    Voy a ver que es lo que me falta en casa porque en win98 tuve que usar el winroute. Desde que instale win2k en el server no me anda nada y va de mal en peor.
    Me imprimi el howto y voy a chequear todo.

Gracias Evolution!

• 116
      • 24/04/03
    30/10/2003

AJA! aca tengo mi pregunta....
    Tengo una maquina con windows 2000(host) y otra con win98SE (client).
    En la host, tengo dos placas de red. Una sale al modem externo de adsl y otra hacia la maquina con win98 a traves de un clable cruzado.

Cuando entro en netrwork and dial up en la Host, veo el dial up de adsl, y dos LAN (una que sale al modem -llamemosla LAN1- y la otra que sale a la otra pc - llamemosla LAN2-).

Yo tengo seteado todo de esta manera:
    Lan1 = todo automatico, y sharing conection.
    Lan2 = 192.168.0.1

Client:
    Lan = 192.168.0.2, gateway 192.168.0.1, etc...

Nunca logre que la maquina cliente pueda navegar por internet. Pero conexion entre las dos maquinas tengo y pueden compartir archivos.

Mi confusion nace aca. En el host, la conexion que tengo que marcar en sharing, es el dial up? o es la LAN1?
    Si es el dial up, a quien se lo tengo que compartir, a LAn1 o a Lan2?

Jelp!
    gracias
    josi

• PoetaCamba
      Invitado
    30/10/2003

muy groso, exelente, util, gracias!!!!!

• 25,216
      • 28/02/03
    30/10/2003
    Mensaje original de josi
    AJA! aca tengo mi pregunta....
    Tengo una maquina con windows 2000(host) y otra con win98SE (client).
    En la host, tengo dos placas de red. Una sale al modem externo de adsl y otra hacia la maquina con win98 a traves de un clable cruzado.

Cuando entro en netrwork and dial up en la Host, veo el dial up de adsl, y dos LAN (una que sale al modem -llamemosla LAN1- y la otra que sale a la otra pc - llamemosla LAN2-).

Yo tengo seteado todo de esta manera:
    Lan1 = todo automatico, y sharing conection.
    Lan2 = 192.168.0.1

Client:
    Lan = 192.168.0.2, gateway 192.168.0.1, etc...

Nunca logre que la maquina cliente pueda navegar por internet. Pero conexion entre las dos maquinas tengo y pueden compartir archivos.

Mi confusion nace aca. En el host, la conexion que tengo que marcar en sharing, es el dial up? o es la LAN1?
    Si es el dial up, a quien se lo tengo que compartir, a LAn1 o a Lan2?

Jelp!
    gracias
    josi
    es asi, tenés q compartir el marcador (raspppoe, winpoet etc) a la red local de tu casao sea, el dial de adsl contra la lan2
12311 ... Último