12 Último

Necesito asesoramiento en routers

• 100
      • 19/09/02
    19/10/2003
    #1 Necesito asesoramiento en routers

Holas gente linda

Bueno, necesito que me ayuden quiero comprar un router cisco 2501 es para poner un cyber, y empezar a ver la idea de dar hosting algun dia.
    El problema es que no se nada de nada de routers, estaba viendo de comprar uno usado que rondan entre 150 y 250 dolares.

Ahora que me dicen ustedes, este router es bueno? sirve para lo que necesito? como puedo probar un router de estos? que este funcionando, obvio que me lo van a vender sin estar conectado a una linea punto a punto el soft tiene algun test o algo asi?

gracias...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 1838 Visitas

• 25,216
      • 28/02/03
    19/10/2003

mmmmm.... seguro q sale eso un 2500?......... aparte están dicontinuados los bichitos esos
    podrías comprar un linksys (ahora es de cisco)
    tb comprar un router de adsl/cable q soporte routing y te ahorrás la guita
    En un cisco deberías fijarte:
    -Que prenda
    -Que no tenga las eth quemadas
    -Que no tenga la serial/es quemadas
    -Que no tenga la consola quemada
    -Que el cooler funque´
    -Que guarde la config (nvram)
    -Que ande la rom
    -Que tenga los cables
    -Que pueda configurarlo un poquito el q te vende (para darte cuenta q el chabón sabe lo q es)

Te digo. por ahi te conviene tirar un 486, pero eso velo vos..
    con la config yo te ayudo

• 4,697
      • 08/12/01
    19/10/2003

No comparemos un linksys con un 2500 . mas robusto el 2500 no ???

y guarda como lo pensas conectar

que tipo de enlace vas a tener en el cyber ?

• 25,216
      • 28/02/03
    19/10/2003

jeje, sr mod...... eso es obvio, ahora linksys fue comprado por papa cisco, tiene su respaldo..... pero un 2500.... los amo, son mis iniciadores.......
    seguro q va a tener un adsl o cable (q bueno seria un t1 no?, jaja)

• 317
      • 24/06/03
    20/10/2003
    Mensaje original de VarJLe
    No comparemos un linksys con un 2500 . mas robusto el 2500 no ???

y guarda como lo pensas conectar

que tipo de enlace vas a tener en el cyber ?
    100% de acuerdo.

Si pones adsl es un gasto de plata pq con algo mas barato saldria andando. (me voy fijar si soporta PPPoE de los ADSL pero estoy seguro que no)

Estos routers tienen 1 salida ethernet en 10B-T (AUI) lo cual si le conectas a un hub deberias poner todas las PC a 10B-T. Como la actuales placas estan a 100B-T (mucho mas rapidas) es obvio que perderias ese ancho de banda que podrias usar.
    Otra problema como dijeron son los cables, cuidado con esto porque si el proveedor de inet o al que le compras los cables no te los da. Salen muy caros.
    Tendria que enumerarte una bocha de cosas mas, que deberias tener en cuenta. Fijate quizas hay proveedores que te instalan el equipo y te dan una ethernet para que repartas en el cyber
    con esto te ahorras costos etc. Siempre que no contrates ADSL, sino una makinita con lynux anda de 10.
    Bueno suerte cualkier cosa ya sabes, por aca andamos.

Saludos
    Mariano
      • 100
      • 19/09/02
    20/10/2003

El tipo de conexion es una punto a punto dedicada con un acceso de 128kb viene por par telefonico NO ES xDSL.
    Como hago para saber que no tiene las eth quemadas imaginense que eso no te lo pueden probar conectado a una red.

gracias.

• 100
      • 19/09/02
    20/10/2003

La compania que te instala este servicio ( la misma que provee el telefono ) instala una especie de modem que tiene una salida que por medio de un cable v35 tenes que conectarlo al router.

• 317
      • 24/06/03
    21/10/2003

El tema de las ethernet seria probarlas con una pc, le pones un cable cruzado configuras una ip en la interface y otra en tu maquina y haces un ping y con eso basta. Acordate que ese router tiene conector AUI no RJ-45 con lo cual necesitas un tranceiver. Aunque recomendaria que consigas otr router pero que la interface sea de 100Mb. Fijate un 1700 por ahí. Te digo porque sino vas a tener que bajar la velocidad de todas las pc, salo que uses un switch, ahí cambia la cosa.

• 100
      • 19/09/02
    21/10/2003

gracias majorgrillo, estaba viendo los cisco serie 1700, pero ya se ve va mucha guita, va no se si es mucha pero mas de la que tengo para invertir en eso, me tendre qe aguantar la baja velocidad. Vos ubicas este tipo de enlaces que hablo yo que venga por la linea telefonica, segun me dijieron estos ponen una especie de modem y despues por medio de un cable V35 ( que no tengo ni idea como es ese cable ) lo conecto al modem, pero tambien vi que hay DTE y DCE.
    El tranceiver es para convertir la fibra a router, es cierto?

Gracias por todo, realmente estoy perdido.

• 317
      • 24/06/03
    21/10/2003

Si me imagine que se iba un poco mas arriba del precio digamos. Te cuento si conozco ese tipo de enlaces, son ellos te ponen un modem y un terminal V.35. El V.35 es como si fuere un conector grandote. Digamos es la denominacion, como le llaman al db-9 o db-25. El cbale que yo te digo que sale caro es el que de un lado entra en la serial del 2500 y por el otro lado tiene el conector V.35. EL origina de cisco es caro hablao de unos 100U$s nuevo maso o menos. Creo que habia unos que venian armados no de la misma calidad. El tema de DTE en este caso seria tu router y el modem o dsu/csu como le llamen seria el DCE. (siempre el DCE va a genrar el clock) Te digo esto porke el cable hay DCE y DTE. Quizas te complique un poco la vida esto juas. Con respecto al tranceiver, es un aparatito que te convierte del conector AUI al rj-45. Si te fijas el 2500 no trae un rj-45 y por eso necesitas este aparatito que le llaman transceiver. El tem que si pones un HUB al ser 10B-T todas las makina deben estar a 10B-T. Y las placa la mayoria estan en 100B-T con lo cual si tenes juegos en red perderias ancho de banda y se pondria mas lentos digamos. Quizas te convenga un switch que maneje 10/100. No quiero marearte mucho, pq vas a ver todo esto y decir, que ke me habla este flaco jaja. Cualquier cosas yo tengo MSN e ICQ. O por mail. Voy a ver si tengo consigo alguna info asi para que masomenos veas lo que te hablo. Cualkier cosa ya sabe espero te halla sacado un poco mas de tus dudas, pero ya sabes, el preguntar no molesta. Aprovecha que es gratis jaja.

Saludos

12 Último