Hola Maestro, mira con respeto a tu red lenta, te voy a contar algo que a mi me paso, tenia dos pc con win xp, y habia conectividad entre las dos placas de red, una era una 3com, y la otra era una realtek, pero cuando uno queria tranferir algun archivo, ni ahi que se podia, el tiempo de transferencia era despreciable, asi que buscando y buscando descubri que la placa de red 3com, estaba fallada, y mira que lo ultimo que hubiera pensado es que esa placa de red este fallada ????.. a parte que las placas de red 3 com, tienen fama de dser buenas, pero en fin, le cambie la placa de red y se soluciono el problema, asi que te aconsejaria que pruebes bien las placas de red, y la coneccion fisica, tanto el cable como los terminales, y fijarte que la ficha rj 45, este bien crimpeada ...
Mira que alguno de los 8 pin que lleva el rj45, puede estar no haciendo contacto y se pierda asi los paquetes de envio de datos.
Verifica todo... pero primero empeza por lo ultimo en que desconfiarias.
Otro problema puede ser el Windows Millenium, a mi criterio, un Sistema Operativo bien Asqueroso que saco microsoft, te aconsejaria que le pongas un Win 98, o un Win 2000... pero el windows Millenium sinceramente carga muchos procesos en memoria al pedo, por supuesto que tiene una interface grafica divina, pero despues todo lo otro es basura. Por supuesto que son opiniones personales...
Bueno..en fin pero primero empeza revisando bien todo el tema de la coneccion fisica...y despues contame si lo pudiste solucionar.
Saludos