Redes Informáticas /

Cuanto cobro por este trabajito......

Participa en el tema Cuanto cobro por este trabajito...... en el foro Redes Informáticas.
Chicos no tengo ni idea cuanto cobrar por este laburo capaz ustedes saben. el tema ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Pablolibo escribió el 11/11/2003 a las 22:35 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Cuanto cobro por este trabajito......
    Chicos no tengo ni idea cuanto cobrar por este laburo capaz ustedes saben. el tema es armar un cyber y es asi
    20 maquinas ponerlas levantarles el SO, instalar driver, ponerle juegos, ponerle el cliente del cybercontrol (o otro programa), ponerlas online, hacerle una mascara y q todas tengan una imagen....
    3 server
    el 1ero: el q lleva puesto el cybercontrol server, y lleva la cuenta de toda la caja...... (también le tengo q armar de 0)
    el 2do: server q le de internet a todas las maquinas y para q se use también para grabaciones de cd e impresiones (también desde 0)
    el 3era: Servidor dedicado a juegos q se den en el cyber
    CABLEADO, ARMADO DE CABLES, CONFIGURACION DE PUERTOS, ETC, ETC
    vaaa todo lo q te imaginas lo tengo q hacer.....
    ahora el tema es el siguiente......... CUANTO COBRO POR TODO ESTO?????????
    SALUDOS
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/148640-cuanto-cobro-por-este-trabajito.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 11/11/2003 a las 23:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Cuanto cobro por este trabajito......

Publicado por Kamaleon
    Chicos no tengo ni idea cuanto cobrar por este laburo capaz ustedes saben. el tema es armar un cyber y es asi
    20 maquinas ponerlas levantarles el SO, instalar driver, ponerle juegos, ponerle el cliente del cybercontrol (o otro programa), ponerlas online, hacerle una mascara y q todas tengan una imagen....
    3 server
    el 1ero: el q lleva puesto el cybercontrol server, y lleva la cuenta de toda la caja...... (también le tengo q armar de 0)
    el 2do: server q le de internet a todas las maquinas y para q se use también para grabaciones de cd e impresiones (también desde 0)
    el 3era: Servidor dedicado a juegos q se den en el cyber
    CABLEADO, ARMADO DE CABLES, CONFIGURACION DE PUERTOS, ETC, ETC
    vaaa todo lo q te imaginas lo tengo q hacer.....
    ahora el tema es el siguiente......... CUANTO COBRO POR TODO ESTO?????????
    SALUDOS
    Yo te diría que lo mejor es que te armes una planificación de todo lo que tenes que hacer, así lo determinas por etapas y se te hace mas fácil de presupuestar el proyecto (porque es un py). Presupuéstalo por etapas y por actividades, también si conoces los tiempos podes pasar como honorario ($X por horas de trabajo) lo cual es mas difícil, porque en estos temas los tiempo no se pueden controlar ni justificar....en principio yo lo planificaría en etapas y le pasaría presupuestos parciales y uno en total, con sus distintas formas de pago (mas de una)....:risita:
    Espero te sea de ayuda mi comentario
    después contanos como te va....:doyvuelta

Exitos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 11/11/2003 a las 23:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Considero este tema muy importante porque en la Facu nos enseñan de todo menos como presupuestar tus trabajos como profesional independiente......
    Me gusta este mensaje
  • VarJLe escribió el 12/11/2003 a las 07:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Lo mas rentable para vos seria por Hs . pero depende del nivel del cyber

El mercado esta muy manoseado , se consiguen "Tecnicos" de hasta
    5 mangos la hora , eso no quiere decir que sean buenos ,

Arregla todo de antemano para no tener sorpresar al terminar el trabajo
    Me gusta este mensaje
  • Mac- escribió el 12/11/2003 a las 07:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Cableado/puesta en marcha de la red: (puesta en marcha de la red seria q haya ping entre los host y que todo este bien) = 40 $ por cada host y el doble por los servers. Ese seria el precio si no hay q configurar algun router o algo de eso, ahi ya seria bastante mas caro.

Instalar juegos, etc, etc en cada host: Eso se cobraria por hora, pero la verdad q no podria decirte un precio por hora. Mucho depende de donde sea el local, y si ves q los dueños te van a pagar lo q pidas o te van a mandar a la mierda y van a llamar a otro. Yo aconsejaria la hora entre 10 y 15 $. Obviamente haciendo un host completo y despues haciendo ghost en todos los demas.

El tema de los servers....van a poner una maquina por cada server??? Creo q es excesivo. Yo te aconsejaria q levantes el proxy y los servidores de juegos en una maquina y el server del cibercontrol en otra. Pq? No es pq la maquina no se vaya a bancar todo junto, pero se supone q la persona q atienda no va a usar el cibercontrol solo y no se va a poner a boludear en internet, y si la maquina se cuelga se quedan todos sin internet. Por eso seria mejor separarlos, asi si el q atiende se manda alguna en el server no pasa nada con todas las demas maquinas . La configuracion de los servers tambien la cobraria por horas y el doble de guita q la hora de configuracion de un host. O sea, si por un host cobras 10 $ la hora, en el server tendrias q cobrar 20$ la hora.

Espero q te sirva
    Me gusta este mensaje
  • Yacurmana escribió el 12/11/2003 a las 07:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Cuanto cobro por este trabajito......

Publicado por Kamaleon
    20 maquinas
    Me parece que esta mal pensado lo de usar 3 servers, las impresoras y la grabadora pueden estar en la misma maquina que el cibercontrol. Y para compartir internet usas un router (linksys, trendnet, etc.) que sale 4 o 5 veces menos que una maquina.

Para calcular lo que podes cobrar tambien va a influir mucho si las maquinas son todas iguales o son distintas, ya que si son distintas hay cosas que vas a tenes que renegar mas, drivers, etc. Es decir, lo primero que tenes que pensar es cuantas horas vas a estar trabajando, ya que si pasas un precio por trabajo y despues te aparece que los cables los tenes que pasar subido a una escalera haciendo equilibrio con una mano vas a demorar el doble de tiempo y renegar como loco.
    En condiciones ideales, que no hay que renegar como loco, mas o menos en PROMEDIO yo lo cobraria 40-50 pesos por maquina.

Yacur.
    Me gusta este mensaje
  • Pablolibo escribió el 12/11/2003 a las 08:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Chicos el tema es el siguiente yo este laburo lo ago porq conozco el dueño (y es de amigo) y no le puedo cobrar por hora, es mas ahora termino las clases y tengo solo 18 años así q no me puedo hacer el técnico pero ya arme 2 redes en la zona. La cosa q no le voy a cobrar por hora porq no la tengo tan clara y como siempre aparecen "problemas" q nose o q son muy complicados (últimamente en mi 2 experiencias anteriores tuve problemas con configuración de linux pero eso fue areglado, y en este cyber solo usan windows porq me lo pidio el dueño). También capaz me quiere explotar porq soy un niño y tiene razón, También tengo poca experiencia y si fuera por mi se lo aria gratis si esas cosas me gustan (pero en este caso no)
    La cosa q le tengo q decir al dueño cuanto le saldría ese laburo y no tengo ni idea cuanto decirle capaz le digo $500 por todo todo y capaz me saca cagando (acuérdense q tengo poca experiencia) y quiero saber cuanto le cobraría por todo ese laburo.......

Con el tema de los Server es asi
    1er: la maquina q lleva el Server del cybercontrol
    2da: Va a llevar la red por ICS con Windows xp va a tener la grabadora (no la puedo poner la grabadora en la 1 porq capaz estan pidiendo maquinas mientras gravo y eso seria un problema muy grande) Aparte estas cosas la pongo en esta maquina porq no quiero q los empleados con manos larga toquen estas cosas (lo q tocan rompen), tambien el dueño quiere poner 2 caños de adsl de 512 y quiero usar la tecnica multivunculo aprendida en este foro para tener una de 1024 (agradesco a los user de psico por esta tecnica)
    3ero: (esta maquina no se si va a poder ser) servidor de juegos
    Espero q se entienda……
    Me gusta este mensaje
  • Mac- escribió el 12/11/2003 a las 09:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

mmmmmmm mira, los precios q te pase son los q se manejan en el mercado de la gente q medianamente sabe. Queda en vos cobrarle menos y cuanto menos. Si es tu amigo yo no puedo decirte cuanto le tenes q cobrar, yo solo puedo decirte a un cliente comun cuanto deberias cobrarle.
    Otra cosa....veo q recien empezas en el tema....tenes q saber separar la amistad del trabajo. La amistad todo bien, pero cuando hay laburo de por medio es otro tema.

El tema de la grabadora en la maquina q tiene cibercontrol....si la pc es medianamente buena, puede tranquilamente grabar mientras escuchas un mp3 (lo he probado en servers y no se me cago ninguna grabacion todavia). He armado varios cibers, la mayoria tienen un solo server y todavia no escuche ninguna queja, pero siempre es mejor q halla 2, uno "critico" donde correria las aplicaciones q NUNCA deben caerse y otro para el manejo de tiempos y otras cosas.
    Me gusta este mensaje
  • Pablolibo escribió el 12/11/2003 a las 09:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Gracias mac por tus consejos................... (tenes razon en la amistad y el trabajo)
    ahora la cosa 500$ estaria bien????
    Me gusta este mensaje
  • Mac- escribió el 12/11/2003 a las 09:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

mira, no sabria decirte, pq no sabes lo q puede pasar, y capaz q tenes q laburar 1 semana para solucionarlo o para encontrar el problema, y ahi 500$ seria muy poco :S
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 38 RESPUESTAS
  • 2914 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB