Redes Informáticas /

Bloquearle internet a un equipo de mi subred q ya tiene compartido internet por ics??

Participa en el tema Bloquearle internet a un equipo de mi subred q ya tiene compartido internet por ics?? en el foro Redes Informáticas.
Bueno esto es un poco complicado de explicar haber...: Estoy armando un cyber, el cyber ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Bloquearle internet a un equipo de mi subred q ya tiene compartido internet por ics??
    Bueno esto es un poco complicado de explicar haber...:
    Estoy armando un cyber, el cyber se divide en 2 partes "Juegos" y "internet" la mascara es la misma en las 2 redes (255.255.255.0) y uso ip desde 192.168.0.10 a la 192.168.0.30 estando en esos ip las maquinas de internet y juegos. uso Cyber control para administrar las 2 redes y llegar el tiempo de cada maquina. Sistema Operativo winXP pro. Comparto internet con ICS de winXP
    ahora........
    ( Juegos $1 y Internet $1,50)
    Mi jefe me dijo q le haga un sistema para cuando las maquinas de internet estén todas ocupadas le pueda dar internet a las maquinas de juegos..... osea, quiere q no le de internet a las maquinas de juegos (q ya le estoy dando con el ics del servidor)
    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE......
    como puedo hacer para cuando ponga la tarifa de internet le pueda dar a internet a esa maquina y también como puedo cortarles internet a las maquinas de juegos.................
    ALGUNA SOLUCION???
    pd: espero q se entienda
    +

0
    Me gusta

| Más

de una q hacerlo por medio de ICS no se puede.
    ahora yo le pondria 2 placas de red al server, tonces el q esté administrando puede modificar la manera de laburar del ICS...
    me explico?
    Me gusta este mensaje

si ya se lo q vos decis
    1 placa: con mascara 255.255.255.1 <---> Juegos
    2 placa: con mascara 255.255.255.2 <---> Internet

ahi las 2 maquinas no se mezclan pero no puedo dar internet con ics a 2 mascaras distintas, lo q tengo q hacer ahi es "enlazar" (q es una opción de Windows xp, q toma a las 2 placa como si fuera 1)

Eso es lo de menos lo q tengo q lograr es q a las maquinas de JUEGOS yo pueda bloquear y habilitar internet cuando yo quiero, para q los pibes no se metan internet y sepan q tiene otro precio.... se entiende

CAPAZ algun firewall me salve la vida :S
    Me gusta este mensaje

tenes algun server w2000 o linux ??? dentro del cyber ?
    Me gusta este mensaje

Sere curioso, porque precios distintos para internet y juegos. Ta bien, me vas a decir que para internet tenes que pagar el adsl o el servicio que uses, pero las maquinas de juegos son mas caras de comprar y mantener, asi que creo que por ahi se compensa. Perdon si estoy desvirtuando, pero me quedo esa duda
    Me gusta este mensaje

Kamaleon, eso lo podes hacer facil con un kerio winroute pro o con el kerio winroute firewall. Bajate un manualsito de la web www.kerio.com

Todo lo q posteaste se hace facil con este programita. Podes agrupar rangos de IPs y habilitar a un grupo o a los dos hasta por rangos de horarios. y con un click darles o quitarles internet.

No es complicado eh. Mirate el manual que ahi tenes todo.

slds.-
    Me gusta este mensaje

Ahora... si el server es linux, tambien lo podes hacer con iptables. No es jodido pero es mas easy con el winroute y un windows. Pero con un Linux tenes mas configurabilidad.

ciao.-
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de VarJLe
    tenes algun server w2000 o linux ??? dentro del cyber ?
    Windows XP pro el q le esta dando internet a las maquinas...

Mensaje original de DukEduardo
    Sere curioso, porque precios distintos para internet y juegos. Ta bien, me vas a decir que para internet tenes que pagar el adsl o el servicio que uses, pero las maquinas de juegos son mas caras de comprar y mantener, asi que creo que por ahi se compensa. Perdon si estoy desvirtuando, pero me quedo esa duda
    Tengo 2 jefes q son medios rompes yo ya hable con el mas copado y me dijo q en la zona (santos lugares) el primero cobra 2 peso la hora y el segundo tiene internet de 256kb y lo tiene a 1 y se le cae cada 2 x 3 las maquinas y el server (los clientes lo critican muchos)

aparte........

mis 2 jefes se dedican al arbitraje de futbol y son muy conocidos.......
    hay uno de los 2 q fui despedido de la afa y es muy conocido :#

Mensaje original de Gunner
    Kamaleon, eso lo podes hacer facil con un kerio winroute pro o con el kerio winroute firewall. Bajate un manualsito de la web www.kerio.com

Todo lo q posteaste se hace facil con este programita. Podes agrupar rangos de IPs y habilitar a un grupo o a los dos hasta por rangos de horarios. y con un click darles o quitarles internet.

No es complicado eh. Mirate el manual que ahi tenes todo.

slds.-
    me estoy fijandop gracias Gunner
    Me gusta este mensaje

Kerio tiene buenos productos el firewall esta muy bueno y recomendable

el router no lo use ..

mi observacion del server era apuntar a un ISA server o algun Linux o Unix para control .. pero si te arreglas con el XP .. dejalo asi !
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1335 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB