12 Último

Nat Dhcp ????????? ayuda!?

• 7
      • 12/11/03
    14/01/2004
    #1 Nat Dhcp ????????? ayuda!?

Hola, Les cuento que soy un pobre novato aprendiendo de apoco todo esto...
    la pregunta seria la siguiente: ¿alguien me puede definir bien que es nat y que es dhcp?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 6352 Visitas

• 59
      • 13/10/03
    14/01/2004

Te una idea:
    Pone tanto NAT y DHCP en el buscador del foro y en google.Lee mucho y cuando tengas dudas sobre algo pregunta q aca te vamos a ayudar.

• 2,602
      • 05/01/03
    14/01/2004

Yo te doy una idea general con ejemplos prácticos, no esperés lenguaje técnico (a veces no ayuda)

empezamos

NAT viene de (Network Adress Translation).

Ejemplo practico para que lo entiendas. Tenés 2 Pcs conectadas en Red y una es la que marca la conexion a internet. Si las 2 pcs tienen windows, cuando vos, (a la que se conecta a internet), le habilitas la "conexion compartida a internet" lo que estas haciendo es hacer que la maquina "servidora" (comunmente se las llama asi) haga NAT.

Lo que hace es lo siguiente: Para un red interna (una LAN), las 2 pcs deben tener una direccion IP. Ej 192.168.0.1 y 192.168.0.2. Cuando vos te conectás a internet, se te asigna una IP REAL, o sea, se llama real porque pertenece a otra clase que las que no empiezan con 192 (esa es otra historia)

Entonces tendrías 1 maquina que tiene 2 IPs (la de la LAN interna que empieza con 192 y la otra, que pertenece a la conexion a internet)