Redes Informáticas /

HOW TO: Hacer una conexión VNC

Participa en el tema HOW TO: Hacer una conexión VNC en el foro Redes Informáticas.
Hola, estos días estuve sin conexión (porque el teléfono no tenia línea :@!!) y estuve ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 HOW TO: Hacer una conexión VNC
    Hola, estos días estuve sin conexión (porque el teléfono no tenia línea :@!!) y estuve aburrido, por lo tanto
    tenia ganas de hacer un tutorial y tuve tiempo.
    Ya vi varias personas que vienen pidiendo esto y no es TAN difícil pero hay gente que no entiendo mucho y esto
    le viene muy bien.
    Con este tutorial comienzo como una "saga" de HOW TO's que sirven para personas que por ahí no entienden mucho
    de Windows y necesitan algo medio complicado.
    Como han visto el título, lo que voy a explicar hoy es como hacer una conexión por VNC, básicamente esto se utiliza para gente
    que quiere controlar otra PC remotamente. Se hace mediante un programa que maneja los puertos TCP 5800 y 5900. El programa
    que vamos a ver en este tutorial es el REAL VNC (www.realvnc.com) que como la mayoría de este tipo de soft, tiene licencia de tipo
    GNU, por lo tanto es libre y pública. Existen un montón de este tipo de programa, por ejemplo hay algunos que soportan conexiones
    a través de un navegador, facilitando así que uno ponga la dirección en la otra PC y pudiendo conectarse sin la necesidad de un
    cliente.
    Se establece una conexión directa donde uno ve exactamente lo mismo que se ve en la pantalla de la otra persona.

Paso 1:
    conseguir el software:
    vamos a www.realvnc.com, a la parte de download y descargamos el soft. Sino de acá podemos hacerlo.

Paso2:
    Instalar el software:
    Casi todos los softs de este estilo, traen la diferencia de Server y cliente, pero ambos en el mismo instalador. Necesitamos instalar la parte Server en la PC que deseamos controlar y la parte
    viewer (que es el cliente) en la PC que estemos utilizando.
    En esta imagen vemos cuando lo elegimos:

Una vez hecho esto, seguimos con la instalación y cuando llegamos a la pantalla que está a continuación, debemos elegir como queremos que corra el soft.

Las dos primeras son solo para facilitar el uso, una de crear el icono en el escritorio y la siguiente es para crear un acceso directo en el inicio rápido.
    La 3era se encarga de que cuando ejecutemos el VNC sea como servicio de Windows y no como un programa que corre en el momento y la 4ta opción hace que comience a funcionar en este momento.

Paso3:
    Configuración del software:

Ya estando instalado, solo tenemos que ir a ejecutarlo.

PC Server:

Vamos a inicio->programas->RealVNC->Run VNC Server
    nos aparecerá una pantalla como esta:

Debemos dejarla mas o menos como está esa y en la parte de password, ponemos uno, ya que es un problema importante de seguridad si no lo hacemos.
    Las demás opciones son para comodidad del usuario, si desea bloquear el teclado y el mouse, etc.
    Una vez hecho esto, le damos aplicar y OK, ahí aparecerá en la traybar el inconito informando la dirección IP y varia tareas que se puede realizar, como por ejemplo
    desconectar a los clientes.

PC cliente:
    La misma ruta, solo que: Vamos a inicio->programas->RealVNC->Run VNC Viewer
    nos aparecerá una pantalla como esta:

En esta ponemos la dirección IP de la PC servidor, luego nos pide la password, la ponemos y ya estamos conectados

y para verlo por browser es:
    http://nombredelhost:5802/ donde el numero 2 pude cambiar dependiendo del display
    es una consolita de java

Cualquier cosa pregunten que les voy a responder.
    El tutorial que viene es sobre como hacer una conexión FTP.
    +

0
    Me gusta

| Más

Evo!!!, esto esta claro , ahora bien tenes algo armado para acceder a mi pc por internet utilizando VNC, o con solo poner la IP de mi equipo, el puerto y pass sale andando????,
    Me gusta este mensaje

necesitas que en la pc a la que te quieras conectar tenga levantado el server VNC y la pc q estás usando el cliente vnc
    Me gusta este mensaje

Si, salio con fritas!!!!,
    Me gusta este mensaje

no entedi como hacer para conectarme a traves del browser
    alguien me da una mano, que es el host???
    gracias y saludos
    Me gusta este mensaje

un host vendria a ser la direcion IP de tu maquina.
    Un host es por ejemplo tu maquina.

gracias Evo! ahora estoy usando el Remote Admin.

Pero voy a ver que onda
    Tanx!

EDIT: Me quedo con el Remote Admin, es mas facil se ve mejor, tiene mas opciones de como mostrar la pantalla (full screen, Normal y Strech windows)

se puede tener control total! solo ver, transferir archivos, telnet, Shutdown.

Igual Gracias!
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de venetus
    no entedi como hacer para conectarme a traves del browser
    alguien me da una mano, que es el host???
    gracias y saludos
    es complicado......y experimental,
    porque levanta una especie de webserver.......
    Me gusta este mensaje

puedo entrar a una pc que este adentro de una red, es decir pasar a traves de un router, tipo arescom 1000 o un linksys ???
    Me gusta este mensaje

si, teoricamente, eso laburaria como un switch comun ais que no creo que joda
    sino, forwardeá el puerto internamente o ponelo en la DMZ, porque creo que hay gente que tuo que hacer eso sino no laburaba ya que implementaba un firwall interno
    Me gusta este mensaje

ok, si no me hablas en criollo no caso una, te tengo en el icq, despues te pregunto por ahi.
    Gracias Evo !!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 46 RESPUESTAS
  • 10084 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB