Redes Informáticas /

HOW TO: levantar un server ftp y conectarse

Participa en el tema HOW TO: levantar un server ftp y conectarse en el foro Redes Informáticas.
Buenasssss,como he dicho y leen en el título, este HOW TO se trata de FTP, ...

Buscar en este tema:

•  
    EVOLUTiON escribió el 21/01/2004 a las 19:20 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 HOW TO: levantar un server ftp y conectarse
    Buenasssss,como he dicho y leen en el título, este HOW TO se trata de FTP, como hacer un server y como conectarse como cliente
    Requerimos de 1 programa que haga de server y un cliente.
    Existen muchos programas de este tipo, especialmente los clientes, pero hoy vamos a usar 2 softs que me parecieron excelentes y
    para nada complicados.
    Ellos son Cerberus FTP (server) (se lo puede bajar de acá)
    y el FlashFXP (File eXchange Protocol) ( se lo baja de www.flashfxp.com o sino de la mula se consigue la versión con el crack)
    Ambos son trial, pero se consigue el crack en www.astalavista.box.sk o www.andr.net o en la mula

Ahora vamos a comenzar por el Server

Paso 1:
    instalar el programa Cerberus FTP
    en el caso q haya firewall, permitimos que pase el tráfico de port 21 incoming

Paso 2:
    ejecutarlo.
    ya con el simple hecho de hacerlo, el servidorestá online.

aparecerá un wizard, elegimos la opción "personal use"

se damos next y ahora nos permite crear un usuario inicial, lo hacemos, en este caso yo cree
    uno q se llama cliente y un password que es 123, uds ponen el que quieran y definimos que carpeta queremos que se conecte
    por ejemplo elijo la carpeta Shared, dependiendo de lo que queramos, tildamos si permitimos descargas y/o subidas y le damos finish

y listo, ya tenemos un user.

Paso 3:
    Configuraciones opcionales
    Si queremos agregar mas, vamos al menú, configuration, user manager, y ahi podemos crear, borrar, poner passowrd o
    que carpeta queremos que se conecte y los permisos, yo elegí todos, pero para un amyor control podemos poner lo que queramos

Para definir conexiones máximas, puertos que van a usarse, MoTD, rutas u otra cosa mas técnica y avanzada, lo hacemos en el menú configuration, sever manager

Por cuestiones de seguridad, si necesitamos que solo ciertas ip's se conecten o un rango, lo hacemos desde configuration, ipmanager

Teoricamente ya estamos listos para recibir conexiones, o sea, pasamos a la parte del cliente

Paso 1:
    instalar FlashFXP
    muy fácil, y con el firewall permitimos la conexión por el port 21 outgoing

Paso 2:
    ejecutarlo y configurarlo
    aquí está su lugar de trabajo, a la izquierda tenemos nuestros archivos y a la derecha tenemos las carpetas del ftp a cual nos conectamos
    notese el círuclo rojo de que marqué, hacemos click ahi para relizar nuestra conexión

click en quick connect o sino f8
    ahi elegimos la ip de nuestro server y a que pcarpeta nos vamos a conectar, recordemos que cuando configuramos el user lo definimos
    completamos con los datos restantes y quedaría mas o menos así

listo, le damos conectar y ya estamos adentro, podemos ver el log del server que indica que vió al user y que lo dejó pasar

Paso 3:
    transferencia de archivos.
    la cosa es simple, para abajr archivos, arrastramos desde el ftp hasta nuestro disco
    y para subir, al revés arrastramos desde nuestro disco hasta la ventana del ftp
    luego si se quiere se puede modificar, borrar o lo que tenga permiso para hacer con los archivos

bueno, creo haberme explicaod bien, pero cualquier otra consulta, pregunten que les respondo.
    salu2
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/167356-how-levantar-server-ftp-y-conectarse.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 21/01/2004 a las 19:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muy güeno capo, gracias.

Leonardo

Edit: te olvidaste del "fantastico" IIS de Mocosoft
    Me gusta este mensaje
  • darkness escribió el 26/12/2004 a las 16:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: HOW TO: levantar un server ftp y conectarse

Buenisimo!
    Está muy bueno el Cerberus
    Me gusta este mensaje
  • batata2004 escribió el 27/12/2004 a las 11:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: HOW TO: levantar un server ftp y conectarse

a mi como ftp server me gusta el "TYPSoft FTP Server" por lo simple, gratis, y comodo.

tb com cliente se peude usar el browser q se usa para internet.
    Me gusta este mensaje
  • abdul420 escribió el 10/05/2005 a las 13:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: HOW TO: levantar un server ftp y conectarse

hola
    si bien me sirvio arto tu articulo me gustaria saver si has echo uno mas detallado p'ara podre saver el asunto de la seguridad y como conectarse de un pc remoto a que direccion ftp tengo que poner graciaqs de antemano te dejo mi mail pa que respondas si quieres manual420@gmail.com
    Me gusta este mensaje
  • Links234 escribió el 22/11/2005 a las 09:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: HOW TO: levantar un server ftp y conectarse

yo quiero saber como puedo hacer para crear un server para jugar al quake , desde ya muchas gracias =)
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 6910 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB