#1 [ROUTERS] Routear Con Ca81r De Tainet 1° tenemos que bajar el firmware original del ca81 de www.amigo.com.tk. lo descomprimimos y ahí nomás con el brownser 10.0.0.2 ingresamos el admin y la contraseña que corresponda, (teco, tecoteco, adsltbsa, etc.). Elegimos la opción code image update del menú de admin privilege, después vamos a examinar y seleccionamos el archivo descomprimido que es un 8x...dlf aceptamos y presionan upload. Se reinicia el MODEM y listo.
2° ya prendieron las luces de nuevo, y ahora de nuevo ponemos en el Explorer 10.0.02, ok ahora sorpresa, el admin sigue siendo admin, pero el password ahora es epicrouter, enter y estamos de nuevo adentro del MODEM, ahora debemos ir a configuration wan, en donde le cambiamos la static ip por o.o.o.o, el vci y el vpi quedan segun donde estés, si es zona telecom son 0 y 33 y telefónica creo que 8 y 35(yo estoy en zona telecom) luego en encapsulation es ppoe llce, deshabilitamos bridge, tambien igpm y vamos a la opcion ppp donde configuramos nuestra cuenta con los id y pass, dejando marcado el automatic reconect, presionamos submit primero y vamos a advanced configuration ppp donde volvemos a cargar los datos de la cuenta, se pueden poner hasta 9 cuentas, pero obvio que una esta listo, no olvidarle poner el nombre de sesion asi sea pepito pero ponerle nombre, despues save configuration y el modem vuelve a reiniciarse. Aunque con este firmware te avisa que ya se reinicio el modem, no tenes que actualizarlo como el con el que te lo venden.
3.vamos a configuration/lan donde lo que marcamos solamente es dhcp server y ya esta listo, marcar dhcp gateway tambien. Save configuration y de nuevo reinicia.
4. Vamos a configuratin nat y sorpresa hay una opcion dinamic napt la elegimos luego submit / save configuration , reiniciamos y a navegar papa. Le metemos un cable recto desde el modem al hub y a conectar todo lo que quieran yo tengo 14 maquinas conectadas y todas andan lo unico que aparte de lo explicado le di mayor rango de ip para meter mas equipos en la configuracion de lan cualquier duda cyberfeny@hotmail.com estoy en linea, gracias yacur, gracias evolution, gracias rosarino jmottura, esto es para todos. Mas tarde subo las capturas de pantalla
Richard (hasta luego) ah me olvidaba en las maquinas ip dinamicas nada mas no puerta de enlace, dns ni nada, si usas cibercontrol lo pones por nombre de host y listoooo, ahora si (chau)