Como configuro el Módem ALCATEL SPEED TOUCH PRO como router???
-
Queridos Foreros,
necesito una ayuda terrible, de Uds. depende la continuidad de mi familia. Tengo 2 máquinas y un módem ALCATEL SPEED TOUCH PRO y lo quiero configurar como router, asi no tengo que compartir la conexión y ahorrarme muchos quilombos. Tengo un HUB/Switch que tiene un UpLink donde tiene que ir conectado el modem, y asi sacarme el problema de tener las 2 máquinas prendidas y depender de un proxy.
Apelo a toda la buena voluntad de Uds. para que me ayuden con mi problema. Desde ya muchas gracias!
Nacho -
Muchas gracias MOTUS y VARJLE...
alguno tiene idea como se le cambia el IP, porque el automatico que agarra es el 10.0.0.138 con una submascara 255.0.0.0. Yo tengo una especie de proxy que se llama RASPPPOE y solo funciona con 192.168.0.1 y 255.255.255.0.
Muchas gracias! -
Buenas,
La verdad que no me quedo claro cuales fueron sus respuestas porque en otro thread (si asi le dicen) validan que si se puede configurar como router pero casi siempre estan hablando del modem arescom 1000, yo tengo el Alcatel SpeedTouch Pro y queria ver si tenian algun tutorial para poder configurarlo.
Desde ya muchas gracias.
Matias. -
El problema radica en que esas direcciones de red son las típicas de una VPN (Virtual Private Network), Telefónica usa esa manera de conectarse en el área sur del GBA porque tiene ese segmento del negocio derivado vaya a saber en que empresas, sé que ese mapeo de red corresponde a un sub-prestador de Ciudad Internet, es típico para esas direcciones que en el nombre de usuario se agregue despues de la "@" la palabra ciudadc o ciudadd o ciudadb, dependiendo del subprestador.
Acá puede ser que llegue a funcionar algun proxye, pero se me hace que el que lo logre se postule para asesorar a la NASA.
No estoy práctico con las VPN, por lo que no puedo ayudar, pero esto se inscribe perfectamente en esa área, si alguien puede descular eso sería fantástico aprenderlo. - el PRO rutea, es mas lo tengo ruteando en este momento y anda de pelos.El Speedtouch no es Router, es solo bridge
Aca te dejo todo un tutorial que encontre que te tira paso a paso como hacer para pasarlo de home a pro (en caso de tener la home) y para despues configurarlo todo para hacerlo rounter
DATOS PARA TELEFONICA DE ARG
VPI 8
VCI 35
aca tenes el tutorial: http://www.petri.co.il/upgrade_from_...ome_to_pro.htm
saludos y suerte