El cable de red está desconectado

• Invitado
    #1 El cable de red está desconectado

Tengo dos computadoras conectadas en red por medio de tarjetas ethernet "on board" que usan chip davicom 9102f.

Una de las máquinas tiene winxp, la otra tiene arranque dual win98/winxp.

Mi problema es que cuando la máquina trabaja con winxp se me presenta el mensaje "El cable de red está desconectado". Este mensaje es intermitente. Sin embargo no se presenta cuando opero con win98.

¿Pueden ayudarme? Ya desarmé la máquina e hice todas las labores de mantenimiento imaginables.

Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 45901 Visitas

• 25,215
      • 28/02/03
    16/03/2004

win 98 no jode proque no tiene el bind ese que te muestra si está conectado o no......
    el problema puede ser qe el cable esté mal armado o.........
    la plaquita onboard no quiera mas

• PoetaCamba
      Invitado
    17/03/2004

Hola evolución:

Gracias por contestar.

Quisiera darte alguna otra información a fin de que al evaluarla puedas reafirmar o modificar tu comentario.

Las dos máquinas a las que me he referido fueron manufacturadas por pc chip's. Una es una m741, la otra m748. Así que a la primera me voy a referir como pc1 y a la otra como pc8.

La pc1 tiene instalado sólo winxp, la pc8 tiene instalado un arranque dual winxp/win98. Ambas están conectadas en red a través de un cable crossover.

Como mencioné hay una conexión sin problemas cuando la pc8 opera con win98. Es decir la transferencia de datos ocurre sin ningún problema en ambas direcciones a 100mbps.

Sin embargo, cuando la pc8 opera con winxp la conexión a 100mbps ocurre intermitentemente, pudiera darse que la conexión trabaje normalmente por un par de horas pero luego empieza a dar nuevamente el molesto mensaje de "El cable de red está desconesctado". De más está decir que no existe conexión de red cuando este mensaje aparece. Si se configura la red a 10mbps tampoco aparece el mensaje pero se presenta el problema de una excesiva lentitud en la red.

Ese "bind", como le llamas, no se presenta jamás cuando la pc8 opera con win98.

Definitivamente el cable no está mal armado (lo he cambiado tres veces)

En mi opinión las tarjetas no están dañadas, dado que cuando pc8 opera con win98 no hay problemas de ningún tipo.

Saludos y gracias.

• 25,215
      • 28/02/03
    17/03/2004

no aparece en windows 98 porque no lo tiene

puede ser un tema de drivers o aunque no lo creas, la placa de red, no estaria mal que pruebas con otras

• PoetaCamba
      Invitado
    21/03/2004

Hola Evolution:

Mira quiero resolver el tema del "BIND". Te digo que cuando opera una máquina con win98 la otra opera con winxp simultáneamente. Pregunto: al sentir la máquina con winxp que no hay conexión a través del cable de red con la máquina que tiene win98 ¿no debería indicarlo la máquina que está operando en ese momento con winxp? Naturalmente en la máquina que tiene win98 no debe aparecer nada ya que no tiene ese incador, pero en la que tiene winxp y que está operando en ese instante sí debería activarse el "BIND" ¿Me equivoco?

El problema ubicado en el driver es una posibilidad cierta, pero donde podría encontrar ese driver. Realmente un gran problema.

En lo que se refiere a cambiar la tarjeta de red, te dire que cambié los brackets. Pêro no sé si los dispositivos que incluyen constituyen en si la tarjeta de red. Si el maleestar se debe al chip davicom, este se encuentra sobre la mainboard, por lo que sería necesario instalar una nueva tarjeta de red. No me queda más alternativa. Tendré que probarlo.

Por favor podrías indicarme como funciona el bind con más presición?

• 25,215
      • 28/02/03
    21/03/2004

-_-

no entendiste lo que es eso.

es simplemente el indicador

labura como el led del link, solamente eso.

ya te dije, cambiá la placa de red, poné otra nueva

• 798
      • 26/02/03
    22/03/2004

Si las maquinas las tenes conectadas con un cable cruzado, si pasa algo con el cable o con la conexion de red, en la maquina que siempre tenes XP tambien te tendria que avisar que se perdio conexion. Como eso no te pasa, fisicamente la placa no esta cortando la conexion, por lo que es muy probable que sea alguna chiripiolca en el driver o en el windows. Lo mas facil es desinstalar la placa de red (software) y dejar que el windows la vuelva a detectar. O mucho mejor, conseguir un driver nuevo y buscar la opcion "actualizar controlador".

Encontrar el driver es facil, para ello tenes que usar internet :-)
    (en cualquier buscador, poniendo +davicom +9102f +driver lo encontras)

Registrarse Inicia sesión

Yacur.

• 4,822
      • 07/02/02
    • El Amor -APESTA-
    22/03/2004

user: driver
    pass: all
      • 26
      • 26/04/06
    23/05/2006
    #9 Re: El cable de red está desconectado

Tengo 2 PCs para conectar a traves de placas de red por cable UTP 5e, una con winXP SP2 y otra con Win98SE.
    Esta configuracion la hice varias veces con otras maquinas y no tuve problemas (bueno, los tuve pero los resolvi sin mayores dificultades).
    Ahora, al momento de conectar el cable entre las maquinas, pongo cualquier cable de red y no me lo reconoce. Pero lo conecto con otro elemento de conexion por ethernet (modem p.ej.) y me lo reconoce.
    NO ENTIENDO QUE PASA!! ESTOY POR PRENDER FUEGO A ESTAS MAQUINAS!!!
    disculpen el abrupto. gracias

• 1,549
      • 11/05/05
    23/05/2006
    #10 Re: El cable de red está desconectado
    Cita Escrito por tortuno
    Tengo 2 PCs para conectar a traves de placas de red por cable UTP 5e, una con winXP SP2 y otra con Win98SE.
    Esta configuracion la hice varias veces con otras maquinas y no tuve problemas (bueno, los tuve pero los resolvi sin mayores dificultades).
    Ahora, al momento de conectar el cable entre las maquinas, pongo cualquier cable de red y no me lo reconoce. Pero lo conecto con otro elemento de conexion por ethernet (modem p.ej.) y me lo reconoce.
    NO ENTIENDO QUE PASA!! ESTOY POR PRENDER FUEGO A ESTAS MAQUINAS!!!
    disculpen el abrupto. gracias
    ¿Te aseguraste de estar usando un cable cruzado?

P.D: ¿No hubiera sido mejor crear un thread nuevo en lugar de revivir uno que tenía más de dos años sin actividad?
12 Último
IR ARRIBA