red electrica

• PoetaCamba
      Invitado
    31/03/2004
    #1 red electrica

hola a todos! les pregunto lo siguiente: hoy en un suplemento de informatica de un conocido diario porteño aparece la posibnilidad de conectarse a internet mediante la red electrica...es posible hacer eso sin depender de una previa conexion telefonica.? Nada mas por ahora y disculpen mi ignorancia.... soy relativamente nuevo en esto. Un abrazo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 1074 Visitas

• 25,216
      • 28/02/03
    31/03/2004

si, se a lo que te referis........
    y como habia dicho en otro thread, no tengo nada de información de esto..........

cierta persona me iba a dar algo de infor pero no me dió nada......
    cofcofvarcofcof

• 667
      • 07/02/02
    31/03/2004

yo tambien lei al respecto, y no hay mucha info
    igualmente no se si hay servicio d internet aca via ese tipo d red
    lo q lei es q c iba a implementar en el sur, o en lugares donde no halla incluso tendida d lineas d tel.

• 4,145
      • 30/07/01
    31/03/2004

si, es posible, pero a nivel comercial en este pais por el momento (y digamos que "el momento" es un poco extenso, como para que vayas buscando agujas e hilo, si te gusta tejer).

• 4,145
      • 30/07/01
    31/03/2004

hace uno o dos se realizo un proyecto para probar esta tecnologia, se tomo como objeto de prueba a escuelas nacionales. Hasta donde se, la cosa anduvo bien, pero como no me manejo en las altas esferas no podria decir si esto es asi o no. Igual, como ya dije arriba, para que te llegue a vos a tu casa falta bastante. Igualmente les recuerdo que siempre nos manejamos en terminos informaticos, que un bastante no es una eternidad. Aclaro esto porque pareciera que con mis mensajes estaria diciendo que esta tecnologia nunca va a llegar.

Busquen en el google que van a encontrar bocha de data al respecto, sobre todo que ahora en Europa tienen mucho empuje el tema.

• 25,216
      • 28/02/03
    31/03/2004

si no me acuerdo mal, en bariloche dicen que está andando todo asi

lo de las escuelas lo leí en el diario.....pero nunca lo vi

• 81
      • 11/10/02
    31/03/2004

en la escuela que voy,hace 2 años masomenos pusieron inet por la red electrica, y muy bien que digamos no andaba.
    pd:voy al cuba

• 284
      • 05/03/04
    01/04/2004

Lo de la conexión vía red eléctrica es un proyecto real que ya funciona por ejemplo, en Inglaterra, con muy buenos resultados, ya que la conexión es 10 veces más rápida que el ADSL.

Acá no creo que llegue hasta dentro de un tiempo, porque los monopolios (telecom y Telefónica), no tendrían ingerencia en el tema.

Lo que sí he visto ya aquí, son unos dispositivos que se conectan, por un lado a la red eléctrica, y por el otro a una PC, por medio de un puerto USB.

Este dispositivo te permite conectar computadoras en red a través de la línea eléctrica. Lo que no recuerdo es el alcance máximo (creo que eran 100 mts. máximo)

• 668
      • 05/10/02
    • jpv
      jpv está desconectado
      kernel-2.4.25-smp
    04/04/2004
    Publicado por eduka40
    Lo de la conexión vía red eléctrica es un proyecto real que ya funciona por ejemplo, en Inglaterra, con muy buenos resultados, ya que la conexión es 10 veces más rápida que el ADSL.
    te referis al ancho de banda del sistema? , porque es independiente del ISP...