Redes Informáticas /

Consejos para armar un cyber

Participa en el tema Consejos para armar un cyber en el foro Redes Informáticas.
Necesito consejos para armar un cyber con 20 PC's Windows XP: - router, switch o ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 6 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Consejos para armar un cyber
    Necesito consejos para armar un cyber con 20 PC's Windows XP:
    - router, switch o hub?
    - con servidor o sin servidor?
    - el tema de la electricidad (alimentacion de las PC's), como lo encaro?
    - existe un buen software de control de cybers gratuito?
    - alguna otra cosa importante que debería saber?
    Les agradezco desde ya a todos los que me puedan ayudar!
    +

0
    Me gusta

| Más

usa el buscador del foro con la palabra cyber, ahi vas a tener mucha ayuda...

PD: Se trato muchas veces esos concejos
    Me gusta este mensaje

1. Aca creo que hay un error, porque en todo caso seria: hub + router o switch + router. El router nada que ver con un hub o un switch. En tu caso con un switch de 24bocas andarias bien y con posibilidad de upgrade.
    - Para compartir internet (si decias router por eso) lo podes hacer con el modem/router que te da tu isp, o bien, ponerle dos placas de red al servidor y de ahi compartir con algun programa como wingate, winroute, etc etc etc.

2. CON servidor.

3. Principal TOMA A TIERRA SIN FALTA, si podes estabilizadores. Calcula la cantidad de potencia que tenes y en base a eso compra las termicas o disyuntores.

4. Gratuito como llamarlo asi hay algunos pero no probe bien. En otros threads tenes info. Yo igual te recomiendo el cibercontrol.

5. Usa Ip estaticas, y algun programa freezeador como el deep. Sin olvidar algun antivirus.
    Me gusta este mensaje

toma a tierra???? Ô_o

tu red, todo por cable canal, una zapatilla por cada pc
    switch si o si

router depende de lo que te de tu isp o llamá a diveo que te proveen de todo
    Me gusta este mensaje

es "descaga a tierra" ojo eso te lo tiene q hacer un matriculado y te cobran fortuna
    Me gusta este mensaje

Publicado por EVOLUTiON
    toma a tierra???? Ô_o

tu red, todo por cable canal, una zapatilla por cada pc
    switch si o si

router depende de lo que te de tu isp o llamá a diveo que te proveen de todo
    Preguntó en referencia al tema "electrico". Es obvio que me referia a la descarga a tierra.
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de kaiki
    Preguntó en referencia al tema "electrico". Es obvio que me referia a la descarga a tierra.
    ya se....pero es descarga, no toma

lo podés hacer vos
    una lanza de hierro de 2 mts al suelo y ahi van a parar todas las tierras de la conexión del local
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

Antes que nada, gracias a todos por las respuestas.
    Ahora tengo otras dudas:

- tengo que poner un tomacorriente para cada PC? Cada toma debe ser de una linea distinta? No tengo mucha idea de la electricidad.
    - Está bien poner un windows xp home como servidor?
    - Si pongo el servidor con dos placas de red y un proxy para compartir internet, si se cuelga el servidor, se cae toda la red?

Muchas gracias de antemano
    Me gusta este mensaje

1-Todo lo que sea electricidad, tené en cuenta de ponerle un cable gruesito y ahi vas a poder enchufar 2 pc's, o comprar una zapatilla kalop que ahi podés mandar 4 pc's trnaquilamente
    pero siempre volvemos a lo mismo, que sea todo de 3 patas y que en tu instalacion del local debes tener la tierra
    2-si, con un xp pero que sea pro, el home es lo mismo y peor :P
    3-Poné el server y si, te recomiendo un proxy porque si ponés ICS con una conexión de 512k.... dependiendo de como ande puede ir perfecto pero teniendo un proxy te aseguras mal que mal un lindo caché o también podés llamar a algún isp que te ofrece toda la infraestructura y sobre todo las ip's diferentes para quer puedan entrar a canales de chat (msn no tiene drama, pero el chat IRC si)
    Me gusta este mensaje

Hola, el tema electricidad, manejalo con cuidado. No sea que te pase como a mi, que prendia una PC y las lineas estaban tan congestionadas de consumo que os disyuntores saltaban y kedaba todo el ciber en pelotas y a oscuras. Por empezar no cualkier cablecito esta bien para mantener semejante cantidad de consumo. Los troncales deben ser, por lo menos de 5 mm cada uno, separados, no los dobles que son una kagada. Para la toma a tierra, usas un cable de cobre desnudo, y depende la cantidad de habitaciones que tengas para las PC, poné una llave termica doble, de manera tal que si salta una seccion los demas sigan trabajando. Lo sugerido sería dividir las PCs en bloques max. de 10 PC por llave. Si tenes monitores de 17 y PC potentes, usa una llave term. cada 5 o 6 PC max. Bueno si te sirve todo esto, contactame a ayacuchoba@hotmail.com MSN estoy en linea casi todo el dia, para vos o cualquier otro que necesite alguna ayudita.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 6715 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB