Redes Informáticas /

Lan en estudio jurídico

Participa en el tema Lan en estudio jurídico en el foro Redes Informáticas.
Hola gente. Les cuento: Tengo que instalar una red de tres máquinas en un estudio ...

Buscar en este tema:

•  
    Rondal escribió el 08/06/2004 a las 15:02 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Lan en estudio jurídico
    Hola gente. Les cuento:

Tengo que instalar una red de tres máquinas en un estudio jurídico, y mi idea es poner una de las máquinas como servidor de Internet (ADSL seguramente). Mis consultas son las siguientes:
    - Con que hardware me recomiendan que arme cada máquina (hay que tener en cuenta que lo que mas se usa es el Word.)
    - Que sistema operativo creen que me conviene instalar en cada una de ellas (ni piensen en Linux)
    - Para una red de tan pocas máquinas y de las características dadas, ¿es más recomendable usar un hub, un switch o un router?
    - También existe la posibilidad de que solo una de las PCs tenga acceso a Internet. En ese caso, ¿serian menores los requisitos de hardware de las maquinas sin conexión?

Espero alguna respuesta y muchas gracias por anticipado

Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/197758-lan-en-estudio-juridico.html
    | Más
  • JeffLebowski escribió el 08/06/2004 a las 17:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Lan en estudio jurídico

Originalmente publicado por Rondal
    Hola gente. Les cuento:

Tengo que instalar una red de tres máquinas en un estudio jurídico, y mi idea es poner una de las máquinas como servidor de Internet (ADSL seguramente). Mis consultas son las siguientes:
    - Con que hardware me recomiendan que arme cada máquina (hay que tener en cuenta que lo que mas se usa es el Word.)
    - Que sistema operativo creen que me conviene instalar en cada una de ellas (ni piensen en Linux)
    - Para una red de tan pocas máquinas y de las características dadas, ¿es más recomendable usar un hub, un switch o un router?
    - También existe la posibilidad de que solo una de las PCs tenga acceso a Internet. En ese caso, ¿serian menores los requisitos de hardware de las maquinas sin conexión?

Espero alguna respuesta y muchas gracias por anticipado

Saludos
    1) algo normal... duron 2000, mother asrock con video y audio on board(es barato y bueno), 256/512 ram., 40Gb., monitor 15 o 17.
    2) con esa maquina tranquilamente podes poner xp, q es mucho mejor q cualquier otro guidows. Y tenes muchas mas opciones de seguridad. (en el servidor, si es que necesitas uno como proxy, mail o web... podes poner win 2000 server).
    3) Con esa cantidad de maquinas un hub esta muy bien. Pero la diferencia q tiene hoy dia un hub y un sw de 8 puertos es mejor gastar dos pesos mas en un sw y tenes la posibilidad de agregar mas maquinas (y otras cosas como vlans, etc) sin causar degradacion en la red.
    4) El word consume mas pc q la coneccion a internet. Asi que la coneccion no es un factor para q el hardware sea mejor o peor. Si otras aplicaciones... pero no una coneccion (a no ser que queiras poner terrible servidor).

esto de mi parte. Si pones adsl... seguramente el router/modem q te dan pueda servir para reemplazarte la pc proxy (q tendria que estar prendida todo el tiempo si quieren coneccion a internet). No tendrias que dejar una maquina dedicada a eso. O tambien comprar un router/switch y matas dos pajaros de un tiro...
    espero te sirva...
    cualqueir cosa chifla.
    salu2
    Me gusta este mensaje
  • Rondal escribió el 08/06/2004 a las 21:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Lan en estudio jurídico

Gracias che, la verdad que me vienen al pelo los datos que me tiras. Pregunté sobre el hardware necesario para la conexión a Internet, teniendo en mente que cabe la posibilidad de que una de las máquinas conectadas a la red sea una celeron 350 con 32mb (la misma es una de las PCs que usan hoy en el estudio y si se puede aprovechar, mejor), y por lo que escuché por ahí, no se puede poner banda ancha en máquinas muy viejas (yo calculo que si a ésta le agrego memoria ram, no voy a tener problemas con la conexión, más allá de que es una tortuga).
    Muchas gracias de nuevo y cualquier otra sugerencia que se te ocurra, soy todo oídos.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • rosarino escribió el 09/06/2004 a las 11:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Lan en estudio jurídico

De acuerdo a la experiencia en este tipo de redes (y más en estudios jurídicos, que si tienen algún problema no te dejan en paz hasta solucionarlo, se creen que son el único cliente y que vos estás las 24hs para ellos) te recomandaría separar lo más posible la conexión a internet de todo lo demás. Ya sea con un router que te venda tu proveedor que se pueda configurar para que se conecte solo (ej : Tainet, Ethernet, Arescom 1000, etc) o en su defecto, si tenés un router que no puede marcar la conexión por si solo (ej, CISCO 677, Arescom 800) comprarte un router, como un linksys, que lo que hace es enchufarse al router y marcar la conexión.

Con esto, y un hub, ya tendrías lista la red (con respecto a internet), dejando a todas las PCs que componen la red de forma independiente

Lo otro no tiene mucho que ver con redes, asi que, lo dejo para otro.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 09/06/2004 a las 18:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Lan en estudio jurídico

HOW TO: Hacer la red y compartir Inet por ICS
    Me gusta este mensaje
  • JeffLebowski escribió el 10/06/2004 a las 13:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Lan en estudio jurídico

Originalmente publicado por JeffLebowski
    1) algo normal... duron 2000, mother asrock con video y audio on board(es barato y bueno), 256/512 ram., 40Gb., monitor 15 o 17.
    2) con esa maquina tranquilamente podes poner xp, q es mucho mejor q cualquier otro guidows. Y tenes muchas mas opciones de seguridad. (en el servidor, si es que necesitas uno como proxy, mail o web... podes poner win 2000 server).
    3) Con esa cantidad de maquinas un hub esta muy bien. Pero la diferencia q tiene hoy dia un hub y un sw de 8 puertos es mejor gastar dos pesos mas en un sw y tenes la posibilidad de agregar mas maquinas (y otras cosas como vlans, etc) sin causar degradacion en la red.
    4) El word consume mas pc q la coneccion a internet. Asi que la coneccion no es un factor para q el hardware sea mejor o peor. Si otras aplicaciones... pero no una coneccion (a no ser que queiras poner terrible servidor).

esto de mi parte. Si pones adsl... seguramente el router/modem q te dan pueda servir para reemplazarte la pc proxy (q tendria que estar prendida todo el tiempo si quieren coneccion a internet). No tendrias que dejar una maquina dedicada a eso. O tambien comprar un router/switch y matas dos pajaros de un tiro...
    espero te sirva...
    cualqueir cosa chifla.
    salu2
    mira para responderte sobre usar un pc con hard viejito para q haga de ruteadora busca en este foro sobre estos temas: coyotelinux o freesco. Son ruteadores basados en linux, muy facil de configurar (no hay q saber linux) y usan apenas una 386 con 4 a 8 mb de ram... y van como pinia, no es que va a andar lento, no nececita mas q eso. NI HDD necesitan... aunque si queres podes hacerlo tambien en el hdd.
    salu2
    Cualquier cosa
    Pearl_98@hotmail.com (mail y msn)
    (despues de pearl va guien bajo _)
    si queres te ayudo como practica nomas.
    Me gusta este mensaje
  • Yacurmana escribió el 10/06/2004 a las 20:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Lan en estudio jurídico

No necesitas maquinas poderosas ni para usar internet, ni para compartir internet, y tampoco para usar el word.
    Maquinas de varios años atras con windows 98 te alcanzan y sobran para un estudio juridico.

Para compartir internet podes usar un router que ya tiene un mini switch integrado (opcion mas cara), o podes usar una de las maquinas con word y un hub o switch. Ya es dificil conseguir hubs, porque los switchs de la linea mas baja cuestan 2 mangos.

Si los operadores no son gente enferma que toca todo, podes compartir internet con una de esas maquinas que no vas a tener problema.

Si solo usan word, email y algo de internet, no necesitas hardware poderoso.

Yacur.
    Me gusta este mensaje
  • Rondal escribió el 10/06/2004 a las 23:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Lan en estudio jurídico

Bueno gente, muchas gracias a todos por las respuestas. Voy a ver como armo todo teniendo en cuenta lo que me contestaron. Igualmente no les extrañe si los vuelvo a molestar con alguna que otra preguntita.

Les mando saludos, y nos seguimos viendo por estos lados.

PD: JeffLebowski, tomo nota del mail para pegarte el grito cualquier cosa. Gracias
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 700 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB