Redes Informáticas /

Filtrar Direccion fisica (MAC) por software para denegar acceso a una red/internet

Participa en el tema Filtrar Direccion fisica (MAC) por software para denegar acceso a una red/internet en el foro Redes Informáticas.
Hola que tal mi nombre es mariano y tengo el siguiente problema, estoy por instalar ...

Buscar en este tema:

•  
    cyberdjrossi escribió el 10/06/2004 a las 11:47 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Filtrar Direccion fisica (MAC) por software para denegar acceso a una red/internet
    Hola que tal mi nombre es mariano y tengo el siguiente problema, estoy por instalar una red en un hotel, en cada habitacion hay un terminal de red para que los pasajeros puedan enchufar su notebook y navegar por internet, el tema es el siguiente... yo quiero poder blockear todas las direcciones MAC que no sean conocidas en el sistema... y cuando viene algun cliente se carga la direccion MAC de su pc y despues el servidor via DHCP le asignaria los datos para que navegue en internet... y de esta forma controlar el acceso tanto a la red como a internet.... alguien conoce algun soft para implementar esto... o algo que pueda realizar esto que estoy planteando... o si hay otra forma de hacer esto???
    espero sus respuestas y se lo voy a agradecer mucho!!!!

Mariano!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/197982-filtrar-direccion-fisica-mac-software-denegar.html
    | Más
  • JeffLebowski escribió el 10/06/2004 a las 12:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Filtrar Direccion fisica (MAC) por software para denegar acceso a una red/internet

Originalmente publicado por cyberdjrossi
    Hola que tal mi nombre es mariano y tengo el siguiente problema, estoy por instalar una red en un hotel, en cada habitacion hay un terminal de red para que los pasajeros puedan enchufar su notebook y navegar por internet, el tema es el siguiente... yo quiero poder blockear todas las direcciones MAC que no sean conocidas en el sistema... y cuando viene algun cliente se carga la direccion MAC de su pc y despues el servidor via DHCP le asignaria los datos para que navegue en internet... y de esta forma controlar el acceso tanto a la red como a internet.... alguien conoce algun soft para implementar esto... o algo que pueda realizar esto que estoy planteando... o si hay otra forma de hacer esto???
    espero sus respuestas y se lo voy a agradecer mucho!!!!

Mariano!
    mira yo supongo que debe de haber opciones por soft (un proxy q maneje filtros por mac, o algun otro orientado a eso)
    pero si queres algo copado...+ q es para un hotel y supongo q debe de haber presuesto ponete un Switch cisco 1900/2900 (q usados no son caros).. con esto podes hacer todo lo q pedis y mucho mas (por ej. q ciertas maquinas se vean en la red y otras no, con las vlans. O port secure, o sea si tratan de enchufar otra maca la que seteaste el puerto hace una accion que vos dispongas (bloqueo, etc)... y muchas muchas cosas mas. Hay millones de posibilidades de configuracion q de seguro a futuro te van a servir.
    Si necesitas ayuda con los router cisco te puedo ayudar (estoy estudiando ccna y terminando tercer semestre)
    es mas, si no podes agrandar el presupuesto lo hago como practica, free of charge no hay problema (si en serio). Ahora si tenes la posibilidad de q el hotel ponga unos mangos (y no vos) bienvenido sea tambien.
    salu2
    Julianrsciscoacademy@hotmail.com
    Pearl_98@hotmail.com (con esta uso msn tambien, mails a cualquiera de los dos).
    Me gusta este mensaje
  • Narwhal escribió el 10/06/2004 a las 22:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Filtrar Direccion fisica (MAC) por software para denegar acceso a una red/internet

Lo más simple que se me ocurre es:

1. Configurar el DHCP en base a MACs con un rango de ips, ponéle 192.168.0.20 a 192.168.0.200

2. Agregar entradas de arp estáticas para las MAC que te hayan dado al firewall, y bloquear con MACs ficticias todas las ips que no se estén usando. De esa manera, sólo las habilitadas van a poder hablar con el firewall.

Es bueno aclarar también que esto no es absolutamente infalible, ya que hay maneras de cambiar la MAC de una interfase de red...
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 11/06/2004 a las 20:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Filtrar Direccion fisica (MAC) por software para denegar acceso a una red/internet

con linux lo podés hacer fácil eso
    sino, como bien dijo jeff, con un switch cisco o cualquier otro switch q tenga vlan, bridge group y demás huevadas tranquilamente lo resolvés
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 6165 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB