Redes Informáticas /

Con Fibertel "vas mas rápido"... siempre que no uses KaZaa

Participa en el tema Con Fibertel "vas mas rápido"... siempre que no uses KaZaa en el foro Redes Informáticas.
Originalmente publicado por dpecile...13

Buscar en este tema:
<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
Ver resultados

Que servicio de banda ancha recomendas vos?

Votantes: 129

Fibertel

57.36%

(74 votos)

Ciudad Internet Flash

9.30%

(12 votos)

Arnet Highway

5.43%

(7 votos)

Speedy

13.95%

(18 votos)

Velocom

2.33%

(3 votos)

UOL Fast

0.78%

(1 votos)

Millicom

1.55%

(2 votos)

Datamarkets

9.30%

(12 votos)

Votantes: 129. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    N]|[A escribió hace 5 años

#1 Con Fibertel "vas mas rápido"... siempre que no uses KaZaa
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #121 Re: Con Fibertel "vas mas rápido"... siempre que no uses KaZaa

Originalmente publicado por dpecile
    Me falto aclarar, este pool de usuarios, que compite por los recursos, lo hace solamente con el trafico del puerto en cuestion, o sea no le afecta el mail ni la navegacion ...
    dpecile, gracias por aclararlo (así los novatos como yo vamos sabiendo cada día mas ) pero no me parece que eso sea un dato relevante a los efectos de excluir el incumplimiento de contrato. Si por cualquier razon, Fiber realiza algún procedimiento intencional por más pequeño y acotado que sea, para quitarte velocidad (de navegación, de mail, de p2p, de cualquiera de ellas) y darte menos de la que te ofrece por contrato, eso configura tal incumplimiento, y sería perfectamente demandable. Los ardides que puede utilizar Fibertel para convencer de que no está configurando tal incumplimiento pueden ser miles, y ahí está la capacidad del abogado que tengas (junto con la honestidad del juez, de no sucumbir ante la tremenda torta que fiber le daría) para llevar esos argumentos a un resultado favorable. Yo entiendo que muchos ven algo así como inalcanzable, pero tantos que pensaban lo mismo fueron a sede judicial terminaron sentando cada precedente que luego se convirtió en ley...

PD: quedó pendiente lo otro, ustedes que saben , NINGUNA manera hay de probar tal filtrado??? no me cierra
    Me gusta este mensaje
  • #122 Re: Con Fibertel "vas mas rápido"... siempre que no uses KaZaa

Bien cansado de realizar llamadas al call center realice una queja formal via e-mail atencionalcliente@fibertel.com.ar diciendo que daria de baja el servicio si no tenia una pronta respuesta con respecto al filtrado del puerto 1214, por lo que se comunico un supervisor diciendome que me llamaria en la semana ya que se habia tomado nota de lo acontecido, no se pero creo que es una sanata igualmente sugiero si pueden hacer lo mismo para ver que ocurre. Ahora bien el problema es a que servicio me paso ya que si telecom empieza a cobrar por límite en la descarga mensual realmete estamos complicados pero bueno algo es algo.
    Me gusta este mensaje
  • #123 Re: Con Fibertel "vas mas rápido"... siempre que no uses KaZaa

Yo te recomiendo Datamarkets.
    Me gusta este mensaje
  • #124 Re: Con Fibertel "vas mas rápido"... siempre que no uses KaZaa

che entre Iplan y Datamarkets? cuál es mejor?
    Me gusta este mensaje
  • #125 Re: Con Fibertel "vas mas rápido"... siempre que no uses KaZaa

Lamentablemente los argentinos estamos acostumbrados a esta clase de abusos.
    Sería muy bueno que alguna las empresas paguen sus estafas.
    No sé cómo funciona la defensoría del consumidor. Pero quizás sea una opción.
    Tengo dos preguntas. Una legal y una técnica.
    ¿La Subsecretaría de defensa del consumidor, es una opción en este caso?
    ¿La velocidad en el Kazaa/Soulseek la padecemos todos, es posible probarlo dentro de los términos legales?

Yo creo que si existe un incumplimiento hay que denunciarlo, sino la historia sigue siempre igual.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #126 Re: Con Fibertel "vas mas rápido"... siempre que no uses KaZaa

Hace 3 semanas q tengo Speedy Night & Weekend (256K)... el emule anda barbaro (dependiendo de la cantidad de fuentes), lo mismo que el torrent... clavan los 32K de bajada.

x las dudas, vivo en San Miguel (central telefónica Trujuy - características 4455 y 4465)

El doc
    Me gusta este mensaje
  • #127 Re: Con Fibertel "vas mas rápido"... siempre que no uses KaZaa

Con el nivel de indignación al que llegué al leer el post me olvidé de postear mi experiencia con los distintos isp.
    Tenía Ciudad Flash ADSL 256. Jamás tuve un problema técnico. Siempre estube conectado, velocidad acorde, etc etc.
    Mi problema fue administrativo.
    Se me quemó el modem, el que ellos me dieron, y por contrato ellos se tenian q hacer cargo de eso.
    Estubieron un mes (sí, 30 días) echandose culpas de Ciudad a Telefónica y de Telefónica a Ciudad. Finalmente llamé al grito de "me paso a Fibertel" y al día siguiente apareció magicamente el técnico.
    Esto no termina acá. Lo gracioso fue cuando llegó la factura por el término en el cual no tube internet por culpa de su burocracia.
    Después de mucho pelear, y hablar con el supervisor del supervisor del supervisor, me bonificaron el mes ese que había estado sin servicio. El problema es que Telefónica tambien cobra por ese servicio, y ellos de ninguna manera me querían bonificar como lo hizo Ciudad.
    Conclución, después de un tiempo largo, me llegó la bonificación de Telefónica.

Tiempo después empezó a funcionar mal, se cortaba, tenía dias completos sin inet, y cada vez que llamaba me decian que eran problemas de Telefónica. Llamaba a Telefónica y me decían que era de Ciudad. Me cansé de que me boludearan y me pasé a Fibertel.

Por eso no recomiendo ningún ISP que dependa de otra empresa para prestar su servicio

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #128 Re: Con Fibertel "vas mas rápido"... siempre que no uses KaZaa

O sea que la gente esta pagando por un servicio que para Fibertel es caro? Entonces para que lo ofrece?
    Fibertel no ha podido ponerse al dia con la infrastructura a la par de su crecimiento de usuarios. La devaluación hizo que hubiera un cambio en su política de reinversión y el cambio es: Ya no reinvertimos más.
    El 80% de los usuarios de banda ancha solicitan el servicio para poder descargar archivos, no para navegar o chequear correo. Si bloquean el medio para hacer esto, estas pagando por un servicio que no podes usar plenamente.

Hola, mirá, permitime aclarar lo siguiente, ya que hay varias cosas en las que no concuerdo con vos. Por empezar, vos, como usuario, no podés sentenciar "Fiber no tiene la infraestructura a la par de su crecimiento", ya que esa realidad la conoce sólo el Gerente de Fiber, y de ahí para arriba, ni los supervisores conocen ese tema. Partiendo de esa base, no podés hablar de algo que se desconoce.
    En segundo orden, el tema de la bajada de archivos via p2p, tampoco concuerdo con vos (tengo Fiber 1 Mega, hace poco tenía el de 512, y lo pasé a mas velocidad). Hace varios meses tenemos Fiber, y la verdad, es el mejor ISP de broadband que tuve, con la mejor tasa de transferencia ESTABLE a cualquier hora del dia/noche/madrugada/claroscuro/etc. En casa tengo el Kazaa y el Torrent. Con el Kazaa, hace 3 o 4 días, me he bajado archivos muy comunes (para serte preciso, unos archivos del unplugged de Diego Torres), y me ha bajado hasta 80kbps. Si bien son ráfagas (ya que en lo p2p, todo depende del destino , el host al cual uno está accediendo), la tasa de transferencia estable puedo promediarla en unos 50kbps. De más está decir, que el ISP, no tiene necesidad de filtrar la red p2p, ya que la propia red del Kazaa, está siendo filtrada por ellos mismos. La posibilidad de bajar un archivo via p2p a la máxima velocidad disponible del enlace que uno tiene, ES NULA. Porque? voy a ejemplificarlo con algo simple, y luego llevá eso a lo grande, ya que la idea es la misma. Tenés una red hogareña, con tus 2 PCs, tu ISP (carrier) con un ancho de banda X y querés expandir tu red a tus vecinos, cobrandoles el acceso a internet. El ancho de banda que tenés, sigue siendo el mismo. Muy bien, supongamos que de 2 PCs la red pasa a tener 8. Como tus clientes cuelgan de tu nodo consumiendo el ancho de banda que vos (ISP) le pagás a tu carrier, tenés que distribuir ese ancho de banda entre todos los abonados, evitando que una PC baje a 120kbps, y el resto a 2 kbps. Como hacés esa distribución? limitando el ancho de banda en las aplicaciones en las que tenés el mayor consumo, es decir las p2p. El downstream de HTTP no tiene sentido limitarlo ya que son ráfagas de datos, nadie baja una película dando botón derecho guardar como... por lo tanto es lógico que haya un control en las redes p2p, sino querés que tus clientes saturen el ancho de banda. Hacé esta simple cuenta:

Tenés un ancho de banda de 1 Mbps
    1024 M = 125 kbps aprox.
    125 / tus 8 hosts = 15 kbps aprox por PC. ése es el ancho de banda máximo por PC de p2p que les darás a tus usuarios.

Como dije antes, llevando esta simple idea de un ancho de banda de 1 Mbps y 8 hosts, a algo mayor como un ISP con anchos de banda mayores y miles de usuarios, la idea es la misma, distribuir el ancho de banda a todos.

SIEMPRE HABLANDO DE P2P, nunca se te dará el ancho de banda completo, ya que la semejanza es la misma a las autopistas: tu auto puede ser ultimo modelo, que corra a 300 km/h (conexión a internet) pagando patente y seguro (Carrier), podés correr en una autopista (medio físico, ruta de tráfico de red), nunca conseguirás los 300 km/h estables, ya que tendrás que compartir la autopista y los carriles con demás coches, embotellamientos, mayor tráfico, etc...

Yo trabajé 4 años en UOL-SINECTIS, te digo esto con conocimiento de causa. Allí , con los ADSL, por supuesto limitaban el p2p del kazaa, es mas que obvio. El ancho de banda JAMÁS alcanza para satisfacer a TODOS los clientes de un ISP. Compartiendo la analogía, las calles JAMÁS alcanzarán para satisfacer a TODOS los autos del país en movimiento (paquetes de datos). Entonces, lo que se hace es distribución de ancho de banda, distribuir los recursos hacia los usuarios. Todo esto se basa en estadísticas, constante monitoreo de uso y performance de red, ya que si un ISP monitorea que de sus 10.000 users que tiene contratado, 3000 están conectados en promedio, contratará un ancho de banda que satisfaga al promedio. Si el ISP tiene buena administración, aumentarán el ancho de banda cuando vean que el promedio de gente conectada aumente. Esto es lo mismo que las autopistas... imaginate que no van a hacer un carril POR CADA AUTO QUE INGRESE O EXISTA... se basan en promedio de coches por día, y al ver incremento, agregan un nuevo carril (ancho de banda).

Espero que te haya servido todo esto, ya que te habla un futuro dueño de un ISP. =)

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #129 Re: Con Fibertel "vas mas rápido"... siempre que no uses KaZaa

Lindo ejemplo el de las autopistas.

Yacur.
    Me gusta este mensaje
  • #130 Re: Con Fibertel "vas mas rápido"... siempre que no uses KaZaa

Es así, las autopistas son la mejor analogía para entender el networking!!
    Me gusta este mensaje
<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

Estadísticas del tema
  • 139 RESPUESTAS
  • 17702 VISTAS
  • 42 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB