Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Redes Informáticas

Ver resultados: Que servicio de banda ancha recomendas vos?
Fibertel 74 57.36%
Ciudad Internet Flash 12 9.30%
Arnet Highway 7 5.43%
Speedy 18 13.95%
Velocom 3 2.33%
UOL Fast 1 0.78%
Millicom 2 1.55%
Datamarkets 12 9.30%
Votantes: 129. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Email Erróneo
Re: Con Fibertel "vas mas rápido"... siempre que no uses KaZaa
Originalmente publicado por cybermariano
Yo trabajé 4 años en UOL-SINECTIS, te digo esto con conocimiento de causa. Allí , con los ADSL, por supuesto limitaban el p2p del kazaa, es mas que obvio. El ancho de banda JAMÁS alcanza para satisfacer a TODOS los clientes de un ISP. Compartiendo la analogía, las calles JAMÁS alcanzarán para satisfacer a TODOS los autos del país en movimiento (paquetes de datos). Entonces, lo que se hace es distribución de ancho de banda, distribuir los recursos hacia los usuarios. Todo esto se basa en estadísticas, constante monitoreo de uso y performance de red, ya que si un ISP monitorea que de sus 10.000 users que tiene contratado, 3000 están conectados en promedio, contratará un ancho de banda que satisfaga al promedio. Si el ISP tiene buena administración, aumentarán el ancho de banda cuando vean que el promedio de gente conectada aumente. Esto es lo mismo que las autopistas... imaginate que no van a hacer un carril POR CADA AUTO QUE INGRESE O EXISTA... se basan en promedio de coches por día, y al ver incremento, agregan un nuevo carril (ancho de banda).

Espero que te haya servido todo esto, ya que te habla un futuro dueño de un ISP. =)

Saludos.
Yo llevo 3 años mas que vos trabajando en el area de telecomunicaciones, desde Microsoft Networks e Intelsat, hasta AT&T y MCI, y tal vez la diferencia es que yo trabajé para empresas realmente serias que cuando le van dar el alta a un usuario un servicio de datos, se aseguran que se le pueda dar por lo menos el doble de tasa de la que se esta solicitando, sino no se le vende el servicio, para asegurarse que incluso ante cualquier eventualidad de congestion de la red se le pueda brindar el servicio al maximo de sus necesidades, y previendo crecimiento de consumo en el area. Y no estoy hablando de enlaces dedicados ni mucho menos... hablo de usuarios residenciales. Tu planteo de estadisticas me parece totalmente valido siempre y cuando las estadisticas de consumo y crecimiento esten bien trazadas, para evitar tener que limitar el acceso a ninguna aplicacion. Un ISP no es quien para moldear o decidir de que manera utilizas la conexion que por contrato debes recibir. El tratamiento de paquetes de informacion es ilegal, desde el momento que no te lo están informando. Si un ISP no está preparado para tener usuarios "intensivos" no es un buen ISP. Tienen que tener un "threshold" lo suficientemente amplio para evitar estas cosas que hacen. Y no coincido con vos en que todos los proveedores lo hacen. Con Datamarkets bajo a 60-62kb/s constantes (yo diria que es ancho completo en una conexion de 512, descontando un par de K producto de QoS y demas...) de las exactas mismas fuentes que con Fiber bajo a 3-5kb/s.
Creo que comparar un ISP con una red hogareña es un desastre y probablemente los encargados de darle un "orden" a sus redes tienen esa mentalidad de almacenero y hacen las mismas cuentas que vos en un post-it. Te deseo suerte con tu emprendimiento y espero que puedas manejarlo de manera diferente, y en vez tener como prioridad poder amortizar y exprimir cada "byte" libre de un usuario en otro cuando este no lo usa, puedas priorizar en brindar un excelente servicio, digno de recomendar.
Agradezco tu tu opinion y la respeto aunque no la comparta. Gracias por tu post y por el tiempo que le dedicaste. Saludos,

N]|[A

MCI International
Process Controller
Email Erróneo
Quiero agregar algo mas, ya que parece que esto se desvirtuó un poco. Mi post original fue simplemente una queja puntual acerca del rendimiento de una aplicacion en particual (o sea KaZaa) con Fiber y la causa de tal falencia. No prentendia que se me expliquen las causas o justificativos. Se como se manejan los proveedores (y mas importante: como deberian). El resto de mis p2p funcionaron sin ningun problema y pese a este asunto que me molestó un poco, Fibertel cumplió mal que mal su funcion en el resto de los aspectos. Azureus bajaba a 115kb/s un buen torrrent desde que me pasaron a 1Mbps. Ningun servicio es perfecto... cada cual tiene sus fallas, no me cabe la menor duda al respecto. Solo intento encontrar el mejor acorde a mis necesidades.
Email Erróneo
Originalmente publicado por N]|[A
Quiero agregar algo mas, ya que parece que esto se desvirtuó un poco. Mi post original fue simplemente una queja puntual acerca del rendimiento de una aplicacion en particual (o sea KaZaa) con Fiber y la causa de tal falencia. No prentendia que se me expliquen las causas o justificativos. Se como se manejan los proveedores (y mas importante: como deberian). El resto de mis p2p funcionaron sin ningun problema y pese a este asunto que me molestó un poco, Fibertel cumplió mal que mal su funcion en el resto de los aspectos. Azureus bajaba a 115kb/s un buen torrrent desde que me pasaron a 1Mbps. Ningun servicio es perfecto... cada cual tiene sus fallas, no me cabe la menor duda al respecto. Solo intento encontrar el mejor acorde a mis necesidades.
La verdad, comparto a medias lo que decís, ya que como usuario de Fiber, no he tenido problemas con lo p2p, jamás. Como dije anteriormente, tengo un excelente promedio de down en aplicativos p2p, por lo cual no tengo necesidad de quejarme en este aspecto. Lo único que quizas pueda tener "criticidad" en Fiber es que a veces los DNS tardan un poco en resolver las peticiones, pero bueno... como decís, ningún servicio es perfecto.
Y para finalizar, mi estimado, tu planteo de ancho de banda justo para todos los usuarios, suena muy lindo en teoría, pero siempre quedará en ese plano. En la práctica, ningún ISP residencial garantiza el ancho de banda para cada usuario, justamente porque no son enlaces dedicados. Si leés bien el topic, estamos hablando de ISP residenciales, y no de carriers, por lo tanto tu comentario acerca de los mismos me parece que no tiene nada que ver, ni viene al caso tampoco.

En fin, esto es un foro, disfrutemos leyendo distintas opiniones! =)

Saludos y buenos días!
Renacido
concuerdo con Cyber sobre la analogia de la autopista y networking .. o un caño de agua ..

pero el multiplexing tiene un limite y eso es lo que no se respeta

necesidades = inversion cosa que con la culpa de la devaluacion no se invirtio

pero ya pasaron 2 años.

a ver porque empezaron a comprar Ciscos y Alcatel como routers default y ahora ponen los de segunda ?

la calidad del servicio debe ser respetada
Email Erróneo
Originalmente publicado por VarJLe
a ver porque empezaron a comprar Ciscos y Alcatel como routers default y ahora ponen los de segunda ?

la calidad del servicio debe ser respetada
Cisco es la mejor tecnolgía de networking existente, todos los backbones tienen Cisco, debido a su estabilidad y confiabilidad. Poner routers pedorros o de marcas desconocidas es la peor elección que un ISP puede hacer. Los que tb son muy buenos son los Juniper. Pero sin dudas, Cisco tiene más del %90 de equipamiento de internet a nivel mundial. Y no sólo routers... switches, AS, load balancers, etc...

Incluso dejenme decirles que tengo mi propio lab de routers, y la verdad, excelente todo lo que uno aprende! =)

Fan de Cisco eh

Bye!
JuanAl SlipKnoT
Ya que el post se desvirtuo bastante desde lo que era la idea principal a tratar yo voy a aprovechar para "embarrarlo" un poco mas, mi pregunta es la siguiente, podemos reclamarle a Fibertel que nos de libertad de utilizar algo que en teoria es ilegal? se que no estamos en Estados Unidos para que nos lleven presos por bajarnos MP3, Peliculas, Juegos, etc, pero eso no quita de que aca este penado por la ley y por lo tanto todos nosotros somos tan culpables como Fibertel por filtrar el puerto. No los estoy defendiendo pero no me parece etico reclamar por algo que no corresponde. Es como colgar de mi cable a todos mis vecinos y como a uno se le ve mal llamar a Cablevision y decirle que se ve mal.

Bueno, espero sus comentarios....tan loco estoy?
Hard FaN
"El contrato es ley para las partes" (Art. 1197 Cod Civil) ; por lo tanto , si en el contrato a vos Fiber te asegura que te va a dar un servicio de determinados KB, sin restricciones, sin limitaciones de ningún tipo, como ahora se jactan ante el tropiezo de Telecom, no pueden por otro lado incumplir el contrato filtrándote el puerto, limitando lo anunciado como ilimitado. Encima la publicidad engañosa, "bajate todo lo que quieras" y cosas similares, y cuando contrato no lo puedo bajar? que onda? si tenés el servicio, ofrecelo. Si no, no ofrezcas algo que SABES qe no podés cumplir.

O sea, entiendo perfectamente tu planteo y no es errado, pero fuera de la ilegalidad o no de bajar Mp3 por ej, lo que se le reclama a Fiber es que cumpla el contrato que "firmó" (redactó, firmó y obligó a firmar en realidad), y ese reclamo sí, es perfectamente legal.

saludos!
JuanAl SlipKnoT
Fijate bien, pero ni en el contrato que te traen a tu casa ni en los terminos y condiciones dice expresamente que te "bajes todo lo que quieras", eso es un argumento de venta, y ya nos tendriamos que meter en el tema de publicidad engañosa, ademas vos te estas bajando todo lo que queres, pero simplemente a una velocidad mas lenta.
Hard FaN
Originalmente publicado por juanalslipknot
Fijate bien, pero ni en el contrato que te traen a tu casa ni en los terminos y condiciones dice expresamente que te "bajes todo lo que quieras", eso es un argumento de venta, y ya nos tendriamos que meter en el tema de publicidad engañosa, ademas vos te estas bajando todo lo que queres, pero simplemente a una velocidad mas lenta.
justamente estamos de acuerdo, publicidad engañosa en dos aristas:

1) si es un argumento de venta que es engañoso, contradice la Ley de Defensa del Consumidor, y es publicidad engañosa, por lo tanto ilegal, y el reclamo ante ello legal.

2) si me puedo bajar todo lo que quiero, pero a una velocidad más lenta... entonces también tenemos publicidad engañosa, y en este caso además incumplimiento de contrato (porque no me dan la velocidad que estoy contratando y pagando) y hasta lesión subjetiva (aprovechamiento de la inexperiencia y ligereza... art 954 CC; esto porque ocultan manejos que el común de la gente desconoce y que perjudican al usuario).
En este caso, queda a la vista, el reclamo es más legítimo todavía.

saludos

Lucho
net4media.com.ar
puta madre, no leo mas este post.

cada vez que lo leo me caliento y llamo a fiber puteandolos por le filtrado. o sea que gasto telefono y ganas al pedo porque siempre es lo mismo, me hago pasar por usuario que no sabe nada y le digo, que me anda lento ym e dice.

que baje una gilada de su server y me dicen, ve que anda rapido.

y ahi les salto, con que andan filtrando y la estupida me dice, pero si baja de aca anda lento

y con tal de no escuchar a la flor de pelotuda que atiende, aunque no es su culpa, termino cortando.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
"superman" y "batman" con 48 páginas después de "hush" y "birthright"? VELVET REVOLVER Cómics y Animación 64 23.08.2006 16:48 hs.
por q dicen siempre algo y agregan...."y nada" PoetaCamba Discusiones Generales 23 16.07.2005 18:01 hs.
º Electronica... "siempre lo mismo" / "todos los temas iguales" º dubfire Música 15 05.02.2004 00:00 hs.
Película "Rapido y furioso" Manuel Autos 15 22.10.2002 22:04 hs.
Otra Noticia: "Victoria para KaZaA" CyPher Sitios Web Varios 15 10.04.2002 15:51 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• El wireless de mi Compaq Presario V3000 no...
• Examenes cisco ccna modulo 3 y 4 en español...
• Antena 3g
• Configuracion telecentro 2 pc
• Wi Fi ZyXEL p-600 series
• OGalati
• storax
• allpcs2003
• tango102
• fabian3435

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}