Originalmente publicado por cybermariano
Yo trabajé 4 años en UOL-SINECTIS, te digo esto con conocimiento de causa. Allí , con los ADSL, por supuesto limitaban el p2p del kazaa, es mas que obvio. El ancho de banda JAMÁS alcanza para satisfacer a TODOS los clientes de un ISP. Compartiendo la analogía, las calles JAMÁS alcanzarán para satisfacer a TODOS los autos del país en movimiento (paquetes de datos). Entonces, lo que se hace es distribución de ancho de banda, distribuir los recursos hacia los usuarios. Todo esto se basa en estadísticas, constante monitoreo de uso y performance de red, ya que si un ISP monitorea que de sus 10.000 users que tiene contratado, 3000 están conectados en promedio, contratará un ancho de banda que satisfaga al promedio. Si el ISP tiene buena administración, aumentarán el ancho de banda cuando vean que el promedio de gente conectada aumente. Esto es lo mismo que las autopistas... imaginate que no van a hacer un carril POR CADA AUTO QUE INGRESE O EXISTA... se basan en promedio de coches por día, y al ver incremento, agregan un nuevo carril (ancho de banda).
Espero que te haya servido todo esto, ya que te habla un futuro dueño de un ISP. =)
Saludos.
Yo llevo 3 años mas que vos trabajando en el area de telecomunicaciones, desde Microsoft Networks e Intelsat, hasta AT&T y MCI, y tal vez la diferencia es que yo trabajé para empresas realmente serias que cuando le van dar el alta a un usuario un servicio de datos, se aseguran que se le pueda dar por lo menos el doble de tasa de la que se esta solicitando, sino no se le vende el servicio, para asegurarse que incluso ante cualquier eventualidad de congestion de la red se le pueda brindar el servicio al maximo de sus necesidades, y previendo crecimiento de consumo en el area. Y no estoy hablando de enlaces dedicados ni mucho menos... hablo de usuarios residenciales. Tu planteo de estadisticas me parece totalmente valido siempre y cuando las estadisticas de consumo y crecimiento esten bien trazadas, para evitar tener que limitar el acceso a ninguna aplicacion. Un ISP no es quien para moldear o decidir de que manera utilizas la conexion que por contrato debes recibir. El tratamiento de paquetes de informacion es ilegal, desde el momento que no te lo están informando. Si un ISP no está preparado para tener usuarios "intensivos" no es un buen ISP. Tienen que tener un "threshold" lo suficientemente amplio para evitar estas cosas que hacen. Y no coincido con vos en que todos los proveedores lo hacen. Con Datamarkets bajo a 60-62kb/s constantes (yo diria que es ancho completo en una conexion de 512, descontando un par de K producto de QoS y demas...) de las exactas mismas fuentes que con Fiber bajo a 3-5kb/s.
Creo que comparar un ISP con una red hogareña es un desastre y probablemente los encargados de darle un "orden" a sus redes tienen esa mentalidad de almacenero y hacen las mismas cuentas que vos en un post-it. Te deseo suerte con tu emprendimiento y espero que puedas manejarlo de manera diferente, y en vez tener como prioridad poder amortizar y exprimir cada "byte" libre de un usuario en otro cuando este no lo usa, puedas priorizar en brindar un excelente servicio, digno de recomendar.
Agradezco tu tu opinion y la respeto aunque no la comparta. Gracias por tu post y por el tiempo que le dedicaste. Saludos,
N]|[A
MCI International
Process Controller