Redes Informáticas /

[ROUTERS] Modem/Router Aztech DSL 305EU - HELP PLZ!

Participa en el tema [ROUTERS] Modem/Router Aztech DSL 305EU - HELP PLZ! en el foro Redes Informáticas.
Gentes, He contratado Arnet hace unos dias y me mandaron un modem/router Aztech DSL 305EU. ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    tank escribió el 07/09/2004 a las 04:44 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [ROUTERS] Modem/Router Aztech DSL 305EU - HELP PLZ!
    Gentes, He contratado Arnet hace unos dias y me mandaron un modem/router Aztech DSL 305EU.
    El problema es que lo mandan con un firmware modificado por arnet, y viene configurado con la IP 10.0.0.2 y mascara 255.255.255.252...
    Esto significa que solamente la IP 10.0.0.1 puede acceder al equipo.
    A mi me interesa usarlo como router para compartir la conexion entre varias maquinas, pero no hay forma de acceder a la configuracion de este equipo. Por lo menos no con un link comun, ya que cuando entro a 10.0.0.2 con el navegador, me deja configurar el usuario y contraseña de la ADSL y nada mas.
    Lo lindo de esto es que no pide password.
    Lo solucioné provisoriamente poniendo una maquina mia laburando como router, pero... Porque poner un router cuando el equipo ya es router?
    Por otro lado, mas alla de que la red mia sea 192.168.0.0, si pongo la ip 10.0.0.2 accede a la config del router (como dije, sin pass) por lo que cualquier persona de la red interna podria "equivocarse" y "tocar algo sin querer" y cambiar el user/pass de la ADSL.
    El tema es que llamé a la mesa de ayuda y me dijeron que no me iban a decir como acceder. Que no daban ese tipo de soporte y que tenia que buscar algun tecnico externo...
    Alguien tiene idea de a que direccion hay que acceder para poder configurar la red de ese equipo? Si pide user y pass?
    No quiero llegar a pisarle el firmware porque lo tengo en comodato por un año (por otro lado, no tengo idea como acceder para pisarle el firmware...)
    Espero que alguien me pueda dar una mano.

Gracias de antemano!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/206701-routers-modem-router-aztech-dsl-305eu.html
    | Más
  • AleGNux escribió el 07/09/2004 a las 05:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Modem/Router Aztech DSL 305EU - HELP PLZ!

Me pasa exactamente lo mismo con esta poron... de aparato. El que haya entrado a la configuración please tire un salva ... Gracias ...
    Me gusta este mensaje
  • del23159 escribió el 07/09/2004 a las 14:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Modem/Router Aztech DSL 305EU - HELP PLZ!

somos varios.....a
    yo me anoto en el help y la posible solucion.......
    helppppppp meeeeeeeeeeeeeeee.............
    Me gusta este mensaje
  • del23159 escribió el 08/09/2004 a las 08:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Modem/Router Aztech DSL 305EU - HELP PLZ!

alguien probo abrir el modem y ver si hay algun jumper blokeando la funcion admin.....????
    Me gusta este mensaje
  • tank escribió el 08/09/2004 a las 08:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Modem/Router Aztech DSL 305EU - HELP PLZ!

No lo abrí por el tema del comodato.
    Estuve averiguando y pisandole el firmware con el original se solucionaria todo. Para hacer eso hace falta conectar el modem por USB y un programa que ta en la pagina de aztech...
    El tema es que me estan por prestar un Cisco 677 que quiero tener antes de hacer la prueba, por las dudas reniegue mucho en hacerlo andar o no pueda, tengo que tener esa red andando conectada si o si.
    Tambien tengo un amigo que en estos dias me va a progarmar un bruteforcer de URLs a ver si encontramos cual es la direccion a la que hay que entrar para configurarlo. Una vez que encuentre la direccion, la pass va a ser una gilada.
    Quiero probar esto primero, ya que estaria bueno encontrar la forma de hacerlo con la configuracion de arnet y sin necesitar pisar el firmware.
    Si no puedo hacer eso, hago lo del firmware y despues voy a postear toda la info.
    Pienso armar una pagina con una explicacion a prueba de tontos para que todo el mundo pueda hacerlo, ya que me parece una practica comercial bastante mala de parte de arnet.
    Por eso es que quiero encontrar la forma de hacerlo CON EL FIRMWARE DE ELLOS.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • del23159 escribió el 08/09/2004 a las 10:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Modem/Router Aztech DSL 305EU - HELP PLZ!

oK... SABES COMO SE LLAMA EL PROGRAMITA ESE DE AZTECH, YO LO PUEDO BAJAR POR LA RED DE ACA (MI LABURO) O DESDE LA ESCUELA (MI OTRO LABURO), SIN NECESIDAD DE USAr el modem ADSL...
    SEGUIMOS EN LA LUCHA....
    GRACIAS
    Me gusta este mensaje
  • tank escribió el 08/09/2004 a las 20:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Modem/Router Aztech DSL 305EU - HELP PLZ!

El firmware esta aca, el tema es que _QUIERO_ encontrar la forma con el firmware de arnet.
    Si pensas hacer vos la actualizacion de firmware, tené en cuenta que vas a necesitar un par de valores de configuracion para la parte del modem.
    Segun tengo entendido, los valores para te|ecom son:
    VPI: 0
    VCI: 33
    Modulacion: G.dmt

Ojo que si llegas a configurar algo mal no te va a conectar a la adsl.
    De todas formas, si queres probar, asegurate de documentar bien todos los pasos que hagas, asi por cualquier cosa podemos darte una mano por si te trabas algo en la configuracion y sino para poder armar bien la info sobre como desbloquearlo.
    De todas formas, yo te diria que esperes... Tengo un amigo que me esta armando un programita que podria servir para descubrir cual es la URL para configuracion del modem...
    Mejor no apurarnos y ver de hacerla bien...

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • del23159 escribió el 08/09/2004 a las 21:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Modem/Router Aztech DSL 305EU - HELP PLZ!

estimados mios....

entre en la web de aztech (singapore) y baje lo que supongo yo que es el programita en cuetion.
    Se llama ADSL UTILITY y no funca. Aca coloco una captura del mensaje que tira. Si alguien lo puede traducir con precision por ahi tenemos una punta. Si no es este el programita avisen.

Segun la etiqueta del modem mi firmaware es 21.50.4 por cual segun lo que dice la web de aztech no deberiamos instalar la version 1.3.3.0 si no esta DSL305EU USB Driver Version 1.2.10 For firmware version 21.6.4 and below
    Win 9x / Win 2000 / Win ME / Win XP

Bueno gente nos vemos mañana. Esperemos que aclare.

Salu2 per tutti.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg modem.jpg (39.8 KB, 366 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • tank escribió el 09/09/2004 a las 04:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Modem/Router Aztech DSL 305EU - HELP PLZ!

Basicamente lo que dice en ese cartel es que el modem va a dejar de laburar como modem/router y va a empezar a laburar como modem solo (transparent bridge mode)
    Cuando esta como transparent bridge dice que no tenes que configurar el modem con el usuario y contraseña, sino que tenes que usar un rotuer externo (Podes configurar la conexion adsl en tu WinXP sin drama, eso tambien va a servir para conectarse)
    Para volver a los seteos por default, tenes que apretar el boton de Reset del modem (uno que esta atras del modem, por donde se conectan los cables de red y la electricidad)...
    Aunque... que hiciste antes de que te salga ese cartel?

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • del23159 escribió el 09/09/2004 a las 08:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Modem/Router Aztech DSL 305EU - HELP PLZ!

Hola tAnk
    lo que hice fue hacer correr el programita ese ADSL Utility que baje de la web de aztech y tiro eso.
    Me supuse que diria algo por estilo------
    Estoy casi por jugarme a abrir el modem para ver si hay un jumper...
    lo que pasa es que tengo al kia de la otra PC zumbando todo el dia..con ..¿y que paso...?? que paso..? me enferma. Yo tenia casi todo listo para el Amigo que venian entregando y me cambiaron por este aztech y me jodieron.
    Por ahi se solucionaria con un router (yo habia pensado en un D-Link que andan muy bien) pero el tema es que cambian la IP cada 23 horas y habria que resetear el router cada vez que cambia....con el switch eso no pasaría...
    que lio...
    seguimos en la lucha....
    hasta chau
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/206701-routers-modem-router-aztech-dsl-305eu.html

Estadísticas del tema
  • 235 RESPUESTAS
  • 70564 VISTAS
  • 93 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB