Conectar dos ADSL simultaneas en un mismo server.
-
Actualmente tengo una red con 13 computadoras mas el servidor.
La conexion es una ADSL, y debido a q en el servidor esta instalado win98se, la conexion a internet esta en la red utilizando el ICS (internet connection share, o mejor dicho "conexion compartida").
El problema que tengo es que quiero AGREGAR OTRA ADSL, sin la necesidad d q para ello tenga q poner otro servidor.
Por lo tanto, quisiera saber si puedo tener corriendo en el servidor dos conexiones adsl al mismo tiempo. La idea seria que una mitad de las maquinas utilize una conexion adsl y la otra mitad utilize la otra, pero siempre teniendo que usar un unico servidor.
Se q bajo win98 esta muy limitado el tema d redes y no se q tan posible seria poder tener mas de una adsl en la misma maquina corriendo al mismo tiempo... Pero obviamente que cabe la posiblidad d q lo hago bajo windows xp.
Salu2 y ojala me puedan resolver esto, q hace tiempo estoy intentando resolverlo y no he podido.
Lammerhacker. -
Yo tengo eso que estas pidiendo pero asi:
hay un switch, del que salen 2 cables, (si tu modem/s son router mejor) uno va ha un router y otro a el otro.
un speedy en cada router
con ip fija, las maquinas pares apuntan a 192.168.0.1 y las impares a 192.168.0.2
Saludos -
te cuento lo que dice aca nuestro amigo es lo mejor.yo los tengo asi en 5 cibers y anda joya.te recomiendo pasarte a xp le pones un deepfreeze o goback y te olvidas de volver a arreglar las pcs salvo algun drama de hardware. aparte no podes depender del ics es muy inestable te compras un routercito o 2 y listo. y como dice el repartis las ips entre los 2 servidores o routers y vas balancear mucho mejor la cosa. saludos
-
Una solucion poco profesional pero efectiva..... Lo mejor seria realizar balanceo de carga con windows 2003 haciendo nat. 1 saludo. Se que se puede hacer en linux pero no hay ninguna distro que te lo ponga a huevo el balanceo. Si alguien sabe sobre el tema postee. 1 saludo.
- La solucion de arriba es poco profesional pero efectiva..... Lo mejor seria realizar balanceo de carga con windows 2003 haciendo nat. 1 saludo. Se que se puede hacer en linux pero no hay ninguna distro que te lo ponga a huevo el balanceo. Si alguien sabe sobre el tema postee. 1 saludo.
Escrito por zona604
-
En windows 2003 en la parte de ruteo, pones en el asistente compartir internet haciendo nat.... Luego fijas rutas estáticas en las placas y a todas les pones balanceo de carga. Para las rutas estáticas es muy facil, en cualquier libro tipo cisco te explica el concepto de rutas estaticas en los routers... Lo que vas hacer con windows es rutear, o sea como si fuera un equipo cisco pero es un pc ruteando con rutas estáticas. 1 saludo. Si o si windows 2003 porque si pones windows 2000 no te soporta nat con adsl.
-
Defintivimante me decidi x conectar como me dijeron x ahi, con una mitad d las maquinas a una conexion y la otra mitad q enlace a la otra conexion (poniendo x ejemplo, las pares a un lado y las impares a las otras).
Con respecto al servidor, sera con win xp . La duda q se me planteo ahora, es q si voy a tener dos conexiones en el servidor... y las dos van a estar simultaneamente... entonces, cual conexion usara el servidor???.. me refiero, por ejemplo: cuando navegue, con cual lo va a hacer?, xq las dos juntas asumo q no.
Salu2!,
Yo