Enlace inhalambrico

Enlace inhalambrico

• 142
      • 05/11/03
    #1 Enlace inhalambrico

Tengo en dos edificios, separados unos 200 mts., dos redes cat5 y estan interconectadas por tres enlaces bnc, y van de hub a hub, o sea que de cada lado tengo tres hubs con bnc que se conectan o otros tres iguales; de un lado estos hubs van a un swicht y del otro la red esta dividida en tres.
    La cuestion es que quiero reemplazar los bnc con dos access point y para agrupar lo que me va a cada hub, sin tener que reemplazarlos por un swicht de 24 ports, pensaba en poner un swith de 4 o 5 ports y quedaria tres hubs(en paralelo)-swicht-access point-accesspoint-swhicht-servidor.
    Pregunta¿ se considera el enlace entre los access point como una cascada??. Desde ya agradezco cualquier dato.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 2716 Visitas

• 4,697
      • 08/12/01
    15/09/2004
    #2 Re: Enlace inhalambrico

para enlazar 2 AP . es tambien posible hacer BRIDGE o REPEATER

que AP estas usando ?

dibujate la topologia a ver como te podemos ayudar ?

• 142
      • 05/11/03
    18/09/2004
    #3 Re: Enlace inhalambrico

despues mando el dibujit, seria un edificio donde la redestaria dividida en tres, cada red esta conectada a un hub y estos se conectan a un swicht y de ahi a un access poin y de este a otro access point en otro edificio a 200mts. y de ahi a un swicht donde tambien estaria conectado el server, la pregunta es con respecto a la cantidad de cascadas si debo tomar el enlace entre los access point como una cascada

• 25,216
      • 28/02/03
    18/09/2004
    #4 Re: Enlace inhalambrico

no, no se casquean, porque simplemente el AP está ruteando los paquetes de una red del edificio

• 21
      • 12/03/04
    29/09/2004
    #5 Re: Enlace inhalambrico

Evolution tiene razon, los acces point no van en cascada. Lo que deberias hacer es enlazarlos como bridges o uno haciendo de repetidor del otro. Tambien es probable que tengas que usar alguna antena de cada lado para mantener el ancho de banda, ya que a 200 metros la señal se te va a debilitar bastante, a pesar que generalmente los AP tienen un alcance de 300.