Enlace inhalambrico
-
Tengo en dos edificios, separados unos 200 mts., dos redes cat5 y estan interconectadas por tres enlaces bnc, y van de hub a hub, o sea que de cada lado tengo tres hubs con bnc que se conectan o otros tres iguales; de un lado estos hubs van a un swicht y del otro la red esta dividida en tres.
La cuestion es que quiero reemplazar los bnc con dos access point y para agrupar lo que me va a cada hub, sin tener que reemplazarlos por un swicht de 24 ports, pensaba en poner un swith de 4 o 5 ports y quedaria tres hubs(en paralelo)-swicht-access point-accesspoint-swhicht-servidor.
Pregunta¿ se considera el enlace entre los access point como una cascada??. Desde ya agradezco cualquier dato. -
despues mando el dibujit, seria un edificio donde la redestaria dividida en tres, cada red esta conectada a un hub y estos se conectan a un swicht y de ahi a un access poin y de este a otro access point en otro edificio a 200mts. y de ahi a un swicht donde tambien estaria conectado el server, la pregunta es con respecto a la cantidad de cascadas si debo tomar el enlace entre los access point como una cascada
-
Evolution tiene razon, los acces point no van en cascada. Lo que deberias hacer es enlazarlos como bridges o uno haciendo de repetidor del otro. Tambien es probable que tengas que usar alguna antena de cada lado para mantener el ancho de banda, ya que a 200 metros la señal se te va a debilitar bastante, a pesar que generalmente los AP tienen un alcance de 300.