Red Casera

• 4
      • 16/09/04
    16/09/2004
    #1 Red Casera

Buenas, quisiera montar una red inalambrica casera, q consistiria de un computador de escritorio y un computador portatil, tengo la siguente idea de lo que podria hacer:

El computador de escritorio tendra internet directo desde mi modem por medio de una tarjeta de red normal, luego esa conexion sera compartida hacia la portatil por medio de las tarjetas inalambricas, ahora mi pregunta es, puedo realizar esa conexion de computador a computador por medio de las 2 tarjetas inalambricas? sin necesidad de un switch?, algo similar a como se conectan las pc por medio de cable "punto a punto" ?.

Espero sus respuestas..

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 5542 Visitas

• 162
      • 12/06/04
    17/09/2004
    #2 Re: Red Casera

1ero vos que router de banda ancha tenes por que si haces un wi fi, te compras el router un dlink ejemplo, y de ahi que salga las conexion para la red interna no te hace falta un switch.

• 4
      • 16/09/04
    17/09/2004
    #3 Re: Red Casera

Para mi conexion de banda ancha tengo un modem SpeedStream, q permite conectar por USB o RED, no puedo conectar las 2 computadoras sin necesidad del router?, de forma que el modem le de la conexion a la computadora de escritorio y luego esta se la de a mi portatil, solo utilizando 2 tarjetas de red inalambricas sin necesidad de router o mas gastos?

• 25,216
      • 28/02/03
    17/09/2004
    #4 Re: Red Casera

conectás tu modem al USB o al ethernet, con un cable
    y luego, con la inalámbrica compartis normalmente como si fueran una placa común

• 4
      • 16/09/04
    17/09/2004
    #5 Re: Red Casera
    Cita Escrito por EVOLUTiON
    conectás tu modem al USB o al ethernet, con un cable
    y luego, con la inalámbrica compartis normalmente como si fueran una placa común
    Ok, entonces si puedo hacer lo que queria hacer?, compartir de forma inalabrica solo con las 2 tarjetas de red?, directo de computador a computador...
      • 25,216
      • 28/02/03
    17/09/2004
    #6 Re: Red Casera

sip, acordate que tenes que tener otra placa de red mas si vas a conectar el modem, o sino, lo mandás por USB directamente
    una vez armada la red normalmente, compartis a través del ICS de windows XP

• 4
      • 16/09/04
    17/09/2004
    #7 kroys

Si yo tengo una tarjeta de red normal donde ira conectado el modem, y una tarjeta inalambrica que sera la que le va a dar la conexion a la portatil.

Bueno, gracias por sus respuestas.