Redes Informáticas /

[COMPARTIR INET] Administrar ancho de Internet a los clientes de mi red

Participa en el tema [COMPARTIR INET] Administrar ancho de Internet a los clientes de mi red en el foro Redes Informáticas.
Hola a todos, (espero este sea el lugar correcto para publicar este mensaje) Tengo Fiber ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    xmax escribió el 01/11/2004 a las 19:35 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [COMPARTIR INET] Administrar ancho de Internet a los clientes de mi red
    Hola a todos,

(espero este sea el lugar correcto para publicar este mensaje)

Tengo Fiber de 1 Mega (mas adelante pondria IPLAN), y quiero compartir internet con un par de vecinos de mi edificio, pero el tema en cuestion son los EMULE y los KAZAA y sus "primos"... que se "comen" todo el ancho de banda...

Me gustaria poner algun router que maneje el ancho de banda por cada boca, o por IP, pero no encuentro, no se que cosa usar... (algo barato, claro) Encontre en remate por u$s 300, pero me parece mucho.

Si alguien sabe de que cosa se puede usar, seria muy util, no solo para mi, sino para mucha gente que esta buscando este tipo de soluciones para abaratar costos.

Gracias y saludos
    Maximiliano
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/212059-compartir-inet-administrar-ancho-internet-clientes.html
    | Más
  • lancer632 escribió el 01/11/2004 a las 20:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Administrar ancho de Internet a los clientes de mi red

Yo uso un prg que tal vez te venga bien, se llama NetLimiter [www.netlimiter.com](tengo la ver. 1.3) y lo que haces es limitar cuanto queres como maximo de bajada en cada prg que tiene acceso a la red.

Espero te haya sido util, saludos.
    Me gusta este mensaje
  • xmax escribió el 02/11/2004 a las 23:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Administrar ancho de Internet a los clientes de mi red

hola, gracias por tu consejo lancer, pero es que no quiero dejar una maquina encendida 24 hs como para usar un win2003 / 2k/ nt4, y como yo no soy el dueño de las otras maquinas, tampoco puedo controlar que progs tienen ni nada de eso, e instalarle un prog como decis vos en cada maquina cliente seria poco practico, ya que enchufan una notebook que no tenga el netlimiter instalado o lo desinstalan o hacen el sistema de vuelta, y ya no tienen limite.
    Me tiro mas a buscar un router o un switch que limite el ancho directamente.

Gracias nuevamente y saludos.
    Me gusta este mensaje
  • ututo escribió el 23/11/2004 a las 00:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Administrar ancho de Internet a los clientes de mi red

en win$ no se con soft libre "Linux Advanced Routing & Traffic Control HOWTO"

es barato facil yo uso un peintiun 133

http://lartc.org/

el amigo buanzo

http://www.buanzo.com.ar/files/ancho_de_banda.txt
    Me gusta este mensaje
  • N]|[A escribió el 23/11/2004 a las 17:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Administrar ancho de Internet a los clientes de mi red

a ver... si no queres tener una maquina las 24 horas que te actue como server controlando el ancho de banda y tpco podes instalar un cliente en cada maquina de la red vas jodido. La uninca alternativa que te queda es comprar un router que controle el ancho de banda, como por ejemplo el Micronet SP883:

http://www.micronet.info/Products/adsl/SP883.asp

Otra no se me ocurre. Sino vas a tener que poner un servercito si o si.
    Salud2,

N]|[A
    Me gusta este mensaje
  • mauryvirtual escribió el 01/12/2004 a las 21:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Administrar ancho de Internet a los clientes de mi red

hola mira yo estoy en fase de prueba de un programita que se llama bandwithcontroller(http://www.bandwidthcontroller.com/index.html) y con este programita podes controlar el ancho de banda de cadad pc por medio del ipyo todavia no lo pude probar mucho pero parece que funciona posta y sin tener que instalr nada en las pcs, lo que no creo que puedas evitar es dejar tu pc encendida, sino como te dijeron ya vas a tener que conseguir algun switch ruteador para contrlar el ancho de banda.
    O sino poner un servidor linux (freesco por ej) con una pc pedorra tipo una 486 y dejar esa encendida siempre, tu pc seria un cliente mas.
    el tema que para controlar el ancho de banda siempre vas a tener que tener algo encendido para que lo controle sea una pc, un router o lo que sea, con el linux solucionas el tema de no dejar tu pc de trabjo habitual siempre encendida, pero si queres que controle el ancho de banda continuamente vas a tener que dejarla encedida, creo que vas a tener que decidir.
    Bueno espero te sriva de algo todo esto que te dije
    Me gusta este mensaje
  • mauryvirtual escribió el 01/12/2004 a las 21:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Administrar ancho de Internet a los clientes de mi red

Para la utilización de la Respuesta Rápida: Elija uno de los iconos de respuesta rápida ubicado en el extremo derecho de cada post (mensaje) publicado para activarla.-

En caso de optar por la utilización de la respuesta convencional, elija uno de los iconos ubicados en el extremo superior izquierdo o extremo inferior izquierdo del primer y último post (mensaje) respectivamente.-
    Me gusta este mensaje
  • xmax escribió el 01/12/2004 a las 22:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Administrar ancho de Internet a los clientes de mi red

Hola, estuve mirando el prog que me pasaste... muy bueno y sencillo. Ahora estoy armandome un servidorcito linux con un Clarkconnect, que viene con control de ancho de banda, y me parecio interesante la posibilidad de poder hostear ahi mis webs, ftp t demas cosas... (toy esperando armar una maquina un poquito mas polenta jejejeje)

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • nicoroni escribió el 01/12/2004 a las 22:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Administrar ancho de Internet a los clientes de mi red

jaja bueno, veo que cambiaste de objetivo.
    Si seguis con la idea de no dejar una pc prendida... aca te doy una posible solucion
    un router linksys g-broadband. Es perfecto para lo que necesitas... yo lo tengo y lo uso con ese objetivo, comparto fibertel con 2 pcs en mi casa, y con la pc de mi vecina.
    Este router tiene wireless... lo que te va a permitir hacer las conecciones con tus vecinos mucho mas facil... sin tener q andar agujereando paredes para pasar cables....
    El router de fabrica no te deja limitar el ancho de banda, pero podes bajar un firmware 3rd party (el HyperWRT http://www.hyperdrive.be/hyperwrt/ ) que te permite manejar el ancho de banda de cada MAC adress (cada dispositivo de red... ya sea tarjeta ethernet o wireless) o de cada programa (en realidad por cada puerto) que consume ancho de banda (por ejemplo, le bajas el ancho de banda al kazaa, al emule, al bittorrent, etc)

espero que te sirva... yo estoy usando eso para lo mismo que vos, y funciona bastante bien
    Me gusta este mensaje
  • JTMR escribió el 05/12/2004 a las 15:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Administrar ancho de Internet a los clientes de mi red

Si alquin save de algun otro ruteador que no sea inalambrico, por favor me facilitaria el modelo, y algo mas como se puede hacer para que las maquinas que compartan el internet no se vena en red, mi idea es compartir mi conexion con algunos vecinos de mi edificio, pero no quiero que las maquinas se vean entre si en red y como podria rgular el ancho de banda si es necesario que use un rooteado y una pc por favor me den ideas para poder hacerlo
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 10424 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB