Configuracion de Red - Fibertel

• 3
      • 01/11/04
    #1 Configuracion de Red - Fibertel

Que tal gente? Los molesto para preguntar si hay algun alma caritativa que me sepa explicar como hago para configurar el uso de la red con Fibertel (cablemodem) ya que tengo un swicht y ambas PC's con IP's dinámicas. Segun me dijeron no se puede hacer una red para compartir la impresora, debido a las IP's. Es esto cierto o hay alguna manera?

Mil Gracias!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 78216 Visitas

• 171
      • 19/09/04
    01/11/2004
    #2 Re: Configuracion de Red - Fibertel

bueno lo que te dijeron no es asi, va en realidad no se usando swicht..
    pero yo tengo aca dos computadoras conectadas en red de esta forma: la mejorcita de las dos recibe fibertel por medio del usb y de esta con un cable cruzado conecto los puertos de red entre si..
    ahora bien: configuras una conexion de red 1ero con la que recibe fiber como servidora y despues la otra.. solo te queda por compartir la conexion y listo...
    ah y para la impresora lo mismo: instalada en la servidora, la compartis y con la segunda busca la impresora en la red y listo...
    cualquier duda preguntame

• 3
      • 01/11/04
    01/11/2004
    #3 Re: Configuracion de Red - Fibertel

Pero en ese caso, tengo que dejar una PC como server, y la idea es poder compartir los recursos en forma individual, sin dejar una prendida todo el tiempo, ya que por eso tengo el switch, aunque ahora tengo este inconveniente que no puedo solucionar!

• 25,215
      • 28/02/03
    02/11/2004
    #4 Re: Configuracion de Red - Fibertel

necesitás un router

• 18
      • 02/12/05
    30/03/2006
    #5 Re: Configuracion de Red - Fibertel

alguien sabe como configurar Fibertel para dos computadoras? aparte del modem q me dieron en como dato, tengo un switch y un modem/router Zyxel 600 series....
    Desde ya, muy agradecido.

• 7
      • 21/06/05
    30/03/2006
    #6 Re: Configuracion de Red - Fibertel

Hola gente, yo tengo fibertel con un router noga y el problema que tengo es que se vive cortando la señal de fibertel, tengo que reiniciar el router todos los dias! sabrà alguien por que pasa esto? como lo puedo solucionar?

Gracias!

• 12
      • 17/03/02
    02/04/2006
    #7 Re: Configuracion de Red - Fibertel

Tenes dos formas

1- Conectas el modem por USB, y conectas las PC´s entre si (la maquina principal funcionaria además de servidor)

2- Compras un router

router´s:

Broadband router DI-604 (en caso de que la red sea cableada)
    ------------------------------------------------------------
    Emulador del equipo: Registrarse Inicia sesión

Wireless Router DI-624 (en caso que la red sea WiFI)
    -----------------------------------------------------
    Emulador del equipo: Registrarse Inicia sesión

Estos dos equipos Por ejemplo tienen interfase de WAN, donde podes configurar que tomen la IP de forma dinámica (DHCP), y a su vez podes clonar la MAC ADDRESS de la PC que tenias conectado anteriormente a l cable módem, de esta manera el modem le va asignar IP al Equipo como si fuese la PC.

Ahora bien eso solo le brindo conectividad a el Equipo D-Link, solo queda configurar la parte interna de la red

En caso de que sea el DI-604
    Tenes que configurar la parte de DHCP

En caso de que sea el DI-624
    Tenes que configurar la parte de Wireless y después la de DHCP

• 67
      • 04/04/06
    04/04/2006
    #8 Re: Configuracion de Red - Fibertel
    Cita Escrito por androgui
    Hola gente, yo tengo fibertel con un router noga y el problema que tengo es que se vive cortando la señal de fibertel, tengo que reiniciar el router todos los dias! sabrà alguien por que pasa esto? como lo puedo solucionar?

Gracias!
    El problema con el router noga o con cualquier otro router es que cada vez que fibertel renueva la ip el router deja de tomarla porque como explico el amigo ender hay que clonar la MAC ADDRESS de la pc y ponerla en el router asi este toma la ip cada vez que se renueve. Fibertel asigna ip por cada maquina que se va a conectar, por lo tanto con esta configuracion solo estaria conectado el router y este se encargaria de compartir internet con esta sola ip.
      • 14
      • 06/05/04
    04/05/2006
    #9 Re: Configuracion de Red - Fibertel

Hola, Les comento mi situación. Actualmente Tengo Speedy en 4 pcs en una red local a través del modem-router Arescom 1000 conectado a un switch. Tengo planificado cambiarme a Fiebertel, ya q ahora pasa por mi domicilio, y la verdad q es mucho mas barato y tengo entendido q anda mucho mejor.
    Mi duda es la siguiente: ¿qué me conviene comprar para poder tener fibertel en las 4 maquinas (abviamente tratando de aprovechar lo q ya tengo para gastar lo menos posible). seguramente el Arescom ya no me sirva más (o lo puedo utilizar igual?), no sé bien que modem esté entregando fibertel, pero voy a tener q exigir q me den uno ethernet casi seguro q es usb.
    Mi idea era vender el Arescom y el switch, y comprarme un router con 4 bocas de salida q a la vez sea inhalámbrico, para proveer de internet a alguna notebook en un futuro. No se si estaré bien orientado. Necesitaría alguna opinion o consejo.

Muchas Gracias a Todos!

• 1
      • 11/06/08
    11/06/2008
    #10 Re: Configuracion de Red - Fibertel
    Cita Escrito por gabythambo Ver mensaje
    bueno lo que te dijeron no es asi, va en realidad no se usando swicht..
    pero yo tengo aca dos computadoras conectadas en red de esta forma: la mejorcita de las dos recibe fibertel por medio del usb y de esta con un cable cruzado conecto los puertos de red entre si..
    ahora bien: configuras una conexion de red 1ero con la que recibe fiber como servidora y despues la otra.. solo te queda por compartir la conexion y listo...
    ah y para la impresora lo mismo: instalada en la servidora, la compartis y con la segunda busca la impresora en la red y listo...
    cualquier duda preguntame
    Eso hice yo pero me falto compartir internet...lo raro es que tengo red, puedo entrar de una pc a otra pero lo que no tengo es internet...compartiendo se me soluciona el problema? que me decis de los ip, en la maquina server puse 192.168.0.1 y en la segunda pc 192.168.0.2.
    Espero tu respuesta a ver si evito tener que poner router.
12 Último
IR ARRIBA