Cual es la diferencia entre ADSL y Cablemodem

• 178
      • 22/11/03
    #1 Cual es la diferencia entre ADSL y Cablemodem

Con la llegada de la noticia de la limitacion de transferencia de telecom (y la supuesta venida tambien de telefonica) me empece a preguntar, porque carajo tengo adsl si cablemodem es más barato. Yo tengo flash de 256, que ronda los 80 o 90 mas iva por mes; cuando por el mismo precio me dan cablemodem de 512. Eso si, flash se supone que funciona con multicanal, lo que supone que tambien garpas el cable. Pero para alguien que ya tiene el cable, ponerse cablemodem es una ahorro ante ponerse adsl. Mi pregunta es, cual es la diferencia?, con cablemodem puede llegar a ser mas lenta la conexion?. Me dijeron una vez, hace mucho cuando recien salia banda ancha, que la velocidad de cablemodem la asiganan a una zona, y todos los que estaban en esa zona compartian la conexion, asi que si el de al lado de tu casa tiene el mismo cablemodem que vos, te andaba mas lento. Ahora no lo creo, pero si alguno es tan capo como para informarme los pros y contra de cada uno, se los agradeceria. Y tambien, cual conviene poner? dejando de lado que a mi casa no llega ni cablevision y por lo tanto tampoco fiber.
    Y otra pregunta, speedy es adsl o cablemodem? porque si es cablemodem que cable usan para darte la linea?. Listo, y perdon la ignorancia muchachos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 20471 Visitas

• 4,697
      • 08/12/01
    10/11/2004
    #2 Re: Cual es la diferencia entre ADSL y Cablemodem

Estimado Dark , la explicacion seria muy extensa

te invito a buscar en el foro donde encontraras la respuesta a tu pregunta

se trato hace varios años y muchas veces

• 178
      • 22/11/03
    11/11/2004
    #3 Re: Cual es la diferencia entre ADSL y Cablemodem

Busque, pero no encontre sobre esto, hay 20 mil threads pero no encontre nada sobre diferencias tecnicas entre adsl y cablemodem, en fin, gracias igual.

• 3,705
      • 10/08/03
    • tux
      tux está desconectado
      Religion is a club
    11/11/2004
    #4 Re: Cual es la diferencia entre ADSL y Cablemodem

Mira, yo tengo fibertel y toda mi vida use cablemodem, nunca me gusto adsl ya por el simple hecho del marcado, me gusta mas que el modem sea el encargado de estar conectado al servidor. Con respecto a lo de las zonas es cierto, esta hecho por NODOS, pero igual la velocidad es altisima, cuando tenia 512 bajaba entre 60 y 80kbps ahora que tengo fibrun bajo entre 100 y 130kbps. En teoria es mas rapido el cablemodem ya que le permite llegar a 30mbps mientras que adsl no llega a los 10mbps. Eso en cuestion fisica por lo cables.
    Con respecto a lo que decias de las zonas, si bien con cablemodem compartis el nodo mantenes igualmente una buena velocidad, y se compensa con que adsl tiene a perder velocidad si estas lejos de tu proovedor, ya que no hay justamente un nodo que potencie la señal. Resumiendo no hay mucha diferencia, aparte con respecto a que cablemodem por cuestiones fisicas del cable llega a mas, ningun proovedor lo llega a utilizar, por eso es muy relativo. En tanto la seguridad obviamente es mayor la del adsl que es directa, pero la verdad... prefiero pagar un poco menos y que lean las cadenas de mails que me llegan . Pero es como la eterna discucion de AMD vs Intel, asi como yo prefiero cablemodem prefiero intel, jeje, es cuestiones de gustos, aunque hay que tener en cuenta que si telecom y telefonica hacen la limitacion de transferencia evidentemente va a convernir mucho mas cablemodem (mie voy a tener que compartirlo con mas gente de mi zona :fuck_u: )

Perdon si no es tecnico tecnico, pero por lo menos algo es algo.

Ciao

• 4,697
      • 08/12/01
    11/11/2004
    #5 Re: Cual es la diferencia entre ADSL y Cablemodem

hay cientos de post .. hay links y demas

pero me levante de buen humor

buscate aca que algo hay

Registrarse Inicia sesión

• 178
      • 22/11/03
    11/11/2004
    #6 Re: Cual es la diferencia entre ADSL y Cablemodem

capo, mil gracias, si telefonica me llega a limitar la conexion, me tendre que pasar al cablemodem que me llegue.

• 550
      • 03/06/04
    12/11/2004
    #7 Re: Cual es la diferencia entre ADSL y Cablemodem

este tipo de preguntas deberia estar prohibido

ademas como te dijeron arriba... hay cientos de post....

o si no te digo una pagina RE util

Registrarse Inicia sesión

TODO esta en internet si buscas.

IR ARRIBA