DMZ, como usarlas? que usos tiene?

• 122
      • 17/11/04
    #1 DMZ, como usarlas? que usos tiene?

Gente,

Tengo una LAN interna, con 2 PC saliendo a internet via cablemodem, con un router BEFSR41. Tengo una utilidad en el router llamada DMZ, he leído conceptos acerca de la misma, pero no se bien como usar esta opción... es decir, si hago enable de la DMZ, necesito un host al cual exponer a internet. Bien, y después que? por ej si pongo otro router en la red interna, puedo acceder a él desde la WAN?

LAN 10.0.0.x/24 IP pública
    INTERNA <-------------------------> BEFSR41 <-------------------> WAN , Internet
    (host A
    con DMZ)

Si quiero que desde la WAN se pueda acceder al host A, como hago? ping a que direccion, si en la lan tengo una IP privada... no entiendo esto de la DMZ, alguien puede explicarme? gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 113090 Visitas

• 25,215
      • 28/02/03
    20/11/2004
    #2 Re: DMZ, como usarlas? que usos tiene?

vos desmilitarizas una zona X donde esa va a ser la cuál se acceda desde inet, tenés que mapearla

• 122
      • 17/11/04
    20/11/2004
    #3 Re: DMZ, como usarlas? que usos tiene?
    Cita Escrito por EVOLUTiON
    vos desmilitarizas una zona X donde esa va a ser la cuál se acceda desde inet, tenés que mapearla
    Ok pero como hacerlo? o sea... hagamos este ejemplo: pongo un router en la DMZ, dentro de mi LAN. Y quiero acceder a éste router desde inet. Se puede? como? porque la IP que tiene este router es local, es privada, es de la red 10.0.0.x entonces... como acceder desde afuera??
      • 25,215
      • 28/02/03
    20/11/2004
    #4 Re: DMZ, como usarlas? que usos tiene?

el problema es con qué hacés la DMZ
    con otro router?
    con una pc?

• 798
      • 26/02/03
    21/11/2004
    #5 Re: DMZ, como usarlas? que usos tiene?

En el linksys ese, la DMZ es una ip de tu lan a donde van a parar todas las peticiones que recibas de internet que no esten forwardeadas hacia otra maquina.
    Es decir, es como si no tuvieras firewall y ese ip esta abierto a internet.
    Ej: llega una peticion hacia tu ip de internet, puerto 80.
    El linksys busca en su tabla de forwardeos si el puerto 80 vos lo forwardeaste a algun IP, si es asi lo redirige a esa maquina.
    Si no esta en la tabla, lo redirigue al ip que hayas puesto en DMZ.

Para que sirve ? Para tener una pc que no este tras un firewall por si necesitas correr aplicaciones que necesiten muchos puertos abiertos y no te alcanzen los que te permite forwardear el linksys.
    En ese linksys funciona a nivel IP y en la misma subred que tu LAN (hay otros modelos de linksys que lo podes usar en otra subred y puerto, cosa de separar tu LAN de la DMZ)

Yacur.

• 122
      • 17/11/04
    21/11/2004
    #6 Re: DMZ, como usarlas? que usos tiene?

Gracias Yacur y Evo, por responder.

Ahora me queda un poco más claro, ya que los documentos que busqué en la red sinceramente no me sirvieron de mucho. Estoy haciendo un par de pruebas a nivel networking, ya que poseo un par de routers y necesito hacer pruebas de funcionalidades.

Bien, entonces con lo explicado, podría poner detrás del Linksys, otro router, por ej un 1601, colgado de un puerto de la LAN del Linksys, y si le habilito la DMZ para el 1601, en teoría, podría entrar desde inet vía telnet al 1601... eso es lo que pretendo, ya que además de un management remoto, necesito controlar si tengo bien ruteada mi LAN hacia el mundo exterior.

Gracias!

IR ARRIBA