Redes Informáticas /

Acusan de “Publicidad Engañosa a Telecom”

Participa en el tema Acusan de “Publicidad Engañosa a Telecom” en el foro Redes Informáticas.
Miren la nota que saco ITSITIO.com 21 de Noviembre de 2004 Acusan de “Publicidad Engañosa ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Psico escribió el 23/11/2004 a las 04:41 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Acusan de “Publicidad Engañosa a Telecom”
    Miren la nota que saco ITSITIO.com

21 de Noviembre de 2004
    Acusan de “Publicidad Engañosa a Telecom” y la intiman a dejar en suspenso la modificación de contratos
    La Subsecretaría de Defensa de la Competencia y del Consumidor intimó a la empresa Telecom a abstenerse de modificar los contratos de los clientes con servicio de tarifa plana de banda ancha de Internet. Además, culpó a la compañía por publicidad engañosa.
    (Terra) Así lo señaló hoy la subsecretaria Patricia Vaca Narvaja, quien destacó que "acá se está modificando sustancialmente el contrato". Por lo tanto, explicó que "se dictó una medida cautelar intimando a Telecom a que se abstenga de seguir modificando los contratos sin el consentimiento de la gente".

También indicó que "se imputó a la empresa por publicidad engañosa respecto de la duplicación de las velocidades, en la medida que no garantiza que esto así suceda".

Telecom había anunciado días atrás la duplicación de la velocidad de su servicio de Internet por banda ancha, al tiempo que anticipó que en julio del año próximo, iba a segmentar la tarifa plana y comenzaría a cobrar un adicional para los consumos por encima de los 4 gigabytes de tráfico de información por mes.

"A partir de las denuncias de usuarios, defensores del Pueblo y asociaciones de defensa de los consumidores, intervinimos y analizamos la publicidad por un lado que hace la empresa respecto de duplicar la velocidad", precisó Vaca Narvaja a radio América.

Con todo, aseguró que esa publicidad "es engañosa y poco clara", porque puntualizó que "en otras partes del contrato dice que no garantiza el promedio de velocidad, por situaciones aleatorias y porque depende de otros".

En consecuencia, concluyó que "mal puede Telecom publicitar la duplicación de la velocidad de Internet cuando después dice que no la puede garantizar". Además, Vaca Narvaja remarcó que "Telecom está haciendo una modificación unilateral de los contratos, al terminar con la tarifa plana e incorporar adicionales si uno se pasa de los 4 gigabytes".

Al respecto, puso de relieve que "la resolución 43 de cláusulas abusivas de Defensa del Consumidor dice que no puede haber una decisión unilateral sin el consentimiento del consumidor
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/214504-acusan-de-publicidad-enganosa-a-telecom.html
    | Más
  • VarJLe escribió el 23/11/2004 a las 19:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Acusan de “Publicidad Engañosa a Telecom”

Para poder organizarnos un poco mas y sabiendo como fueron dadas las movidas en todos los foros

vamos a centralizar todo lo nuevo de la restriccion de download aca

si alquien quiere buscar el historial del tema

todo esto viene de aca :

Telecom y Telefonica duplica el ancho de banda PERO limita la Tx en Junio 2005

saludos
    Me gusta este mensaje
  • KaOSLiTo escribió el 23/11/2004 a las 19:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Acusan de “Publicidad Engañosa a Telecom”

Entonces, los dos puntos que se critican son publicidad engañosa y modificación unilateral de los contratos.

En cuanto a la publicidad engañosa, no se legalmente que le puede pasar a telecon, pero a lo sumo tendran que pagar una multa o algo por el estilo. De cualquier manera, no creo que esto pueda der determinante como para frenar la movida.

Por otro lado, la modificación unilateral de los contratos, si me da la idea de algo legalmente mas "fuerte".
    la resolución 43 de cláusulas abusivas de Defensa del Consumidor dice que no puede haber una decisión unilateral sin el consentimiento del consumidor
    Osea, que si tienen el consentimiento del consumidor, es legal. Por lo tanto van a hacer que el contrato sea aceptado de cualquier manera. Los que no estan enterados, o no les afecta a su uso normal, lo pasaran por alto, y los que estamos mas metidos tendremos que agachar la cabeza o cambiar de proveedor (si es que esta ultima solución tiene algun futuro).

Me parece que si bien la noticia es buena, porque por lo menos hay alguien con un poco mas de poder que el comun de la gente haciendo algo, creo que todavía se puede encontrar algo que no sea tan simple de eludir para esta empresa.

saludos
    KaOs
    Me gusta este mensaje
  • Fernandaferny escribió el 23/11/2004 a las 20:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Acusan de “Publicidad Engañosa a Telecom”

En Clarin.. creo que la semana pasada salio una nota donde decia que la secretaria de defensa del consumidor habia parado toda esta movida del limite, pero telecom tiene un plazo de 10 para poder, en cierta forma, apelar esta decision, y dicho de paso van a buscar las excusas (porque nisiquiera son razones o si, razones para robarnos) para avalar dicho robo, perdon dicho cambio tecnologico... no le veo tecnologia al cobrar por un excedente... yo llamaria tecnologia a otro tipo de cosas.. como el hecho de pasar de un modem de 56k a usar adsl o cablemodem, eso es tecnologia.
    Ojala que no permitan que nos hagan esto.. si bien pensamos en la gente que trabaja con internet, tambien los usuarios simples... no nos olvidemos de aquellos que no poseen pc en sus casas, y tal vez la unica conexcion con una pc es por medio de los ciber.. a ellos tambien los perjudicarian, los estarian excluyendo de algo que hoy en dia si no sabes de internet no conoces nada.
    Me gusta este mensaje
  • LuChOTyLeR escribió el 23/11/2004 a las 20:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Acusan de “Publicidad Engañosa a Telecom”

Originalmente publicado por KaOSLiTo
    Entonces, los dos puntos que se critican son publicidad engañosa y modificación unilateral de los contratos.

En cuanto a la publicidad engañosa, no se legalmente que le puede pasar a telecon, pero a lo sumo tendran que pagar una multa o algo por el estilo. De cualquier manera, no creo que esto pueda der determinante como para frenar la movida.

Por otro lado, la modificación unilateral de los contratos, si me da la idea de algo legalmente mas "fuerte".
    Osea, que si tienen el consentimiento del consumidor, es legal. Por lo tanto van a hacer que el contrato sea aceptado de cualquier manera. Los que no estan enterados, o no les afecta a su uso normal, lo pasaran por alto, y los que estamos mas metidos tendremos que agachar la cabeza o cambiar de proveedor (si es que esta ultima solución tiene algun futuro).

Me parece que si bien la noticia es buena, porque por lo menos hay alguien con un poco mas de poder que el comun de la gente haciendo algo, creo que todavía se puede encontrar algo que no sea tan simple de eludir para esta empresa.

saludos
    KaOs

En cuanto a los dos aspectos, la Ley de Defensa del Consumidor establece fuertes sanciones, y un procedimiento riguroso.

El consentimiento del consumidor debe estar acompañado de una información veraz. sino el mismo está viciado y no tiene efectos jurídicos. Como la información veraz todavía está en discusión, al momento no se habría producido ningún consentimiento válido. Por eso es cada vez más importante la difusión de esto.

No te creas que lo de la información es tan simple, es un derecho reconocido por la CN en la reforma del 94 (art. 42), con todo lo que eso significa a la hora de fundamentar el derecho.

Dado que se están lesionando derechos constitucionales, la Asociación de Consumidores podría meter un Amparo, en representación de todos los afectados, dado lo inminente de la medida a pesar que parezca mucho tiempo el que queda. Según pregunté el otro día en la facultad, si la resolución es favorable abarcaría a todos los usuarios, y no te podrían limitar el download. Si es negativa se puede recurrir, e incluso pueden presentar otras asociaciones también representando a todos otro amparo, o cada usuario individualmente (aunque esto seria muy engorroso, y por eso creo que nos darían bola a la primera; en tribunales todavía están en shock desde los amparos por el corralito jeje)

Cambiar de proveedor es pan para hoy y hambre para mañana, acá hay que atacar el tema de fondo que es que no te pueden imponer un cambio en la tarifa plana, elemento esencial del contrato. Si sólo cambiamos de proveedor sin tomar otras medidas legales estaríamos legitimando el accionar de Telecom (ya que ellos te dicen, si no te gusta andate).Por eso propongo que hagamos las dos cosas, o sea atacarlos por todos lados para que tengan las menores posibilidades posibles: organizarnos para que muchisimos usuarios larguen el servicio al mismo tiempo, y por otro lado meter amparo via la asociacion del consumidor, defensor del pueblo, etc etc.

Agrego que también los derechos que nos están agraviando están reconocidos por Pactos Internacionales, que son operativos directamente (o sea que podemos fundamentar una demanda en ellos también).
    Me gusta este mensaje
  • TATO25 escribió el 23/11/2004 a las 21:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Acusan de “Publicidad Engañosa a Telecom”

psico de donde sacaste esa info??
    Me gusta este mensaje
  • Psico escribió el 24/11/2004 a las 04:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Acusan de “Publicidad Engañosa a Telecom”

Hay que leer mas

Miren la nota que saco ITSITIO.com
    Me gusta este mensaje
  • Barton escribió el 24/11/2004 a las 05:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Acusan de “Publicidad Engañosa a Telecom”

Las leyes existen pero dudo de su rigurosidad. Porque la rigurosidad de la ley es la de quien la aplica y desgraciadamente este país se caracteriza por no implementar en las sanciones toda la fuerza de la ley. Pero no se equivoquen, eso no me hace flaquear a la hora de reclamar porque en definitiva la fuerza de las instituciones es la nuestra, la del pueblo que se hace o no escuchar.
    Me gusta este mensaje
  • LuChOTyLeR escribió el 24/11/2004 a las 06:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Acusan de “Publicidad Engañosa a Telecom”

Originalmente publicado por Barton
    Las leyes existen pero dudo de su rigurosidad. Porque la rigurosidad de la ley es la de quien la aplica y desgraciadamente este país se caracteriza por no implementar en las sanciones toda la fuerza de la ley. Pero no se equivoquen, eso no me hace flaquear a la hora de reclamar porque en definitiva la fuerza de las instituciones es la nuestra, la del pueblo que se hace o no escuchar.
    Como bien decís, si por algo se aracteriza este país es por la flaqueza de los controles, por la inobservancia de las leyes, lo que causa que muchas veces sean "letra muerta". Pero como también decís, está en nosotros empezar a cambiar las cosas, no hay que olvidarse que por más que la justicia esté hecha mierda, esas disposiciones de la ley son NUESTROS DERECHOS, que el Estado tiene el DEBER de garantizar. No es que tiene una opción a hacerlo o no. Y por suerte hay varias instancias en los tribunales, y además están las instancias internacionales, en las cuales te dan mucha más pelota. Así que a hacernos escuchar.
    Me gusta este mensaje
  • chakotey escribió el 24/11/2004 a las 08:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Teleconch RETROCEDE y cambia su estrategia!

24/11/2004 - 09:19 Banda ancha: Telecom reconoció su mala comunicación Telecom tuvo que reconocer su mala comunicación luego de que lanzara una promoción según la cual iba a duplicar la velocidad de acceso a todos sus clientes de banda ancha, sin modificar los precios, en la que no especificaba limitaciones ni adicionales. La compañía recibió quejas de clientes y dos medidas cautelares de la Defensoría del Consumidor, porteña y nacional. Telecom tuvo que modificar la estrategia que había diseñado para su servicio de banda ancha, después de recibir quejas de clientes y dos medidas cautelares de los organismos de defensa del consumidor de los gobiernos porteño y nacional.

El conflicto se debió a una promoción de la compañía según la cual iba a duplicar la velocidad de acceso a todos sus clientes de banda ancha, sin modificar los precios. Pero la firma no especificó que ese beneficio venía acompañado, desde el 1º de junio de 2005, de una limitación a la cantidad de información que el usuario podía enviar y recibir: al superar los 4 gigabytes, cobraría un adicional de 15 pesos.

Los directivos de la compañía ya comunicaron que quienes prefieran mantener su actual velocidad con tráfico ilimitado podrán hacerlo. Así lo aseguró Edmundo Poggio, director de Estrategia y Operaciones Mayoristas de Telecom en una reunión extraordinaria.

Esa notificación llegará a la computadora del cliente a través de una ventana, con las condiciones que implicará el cambio y el usuario deberá hacer click en una de las dos alternativas: "acepto" y "no acepto".

Este fue un servicio de Urgente24 http://www.urgente24.info Para recordar sus datos de login, ingrese a Login
    Para modificar su email de recepción y otros datos, ingrese a Datos
    Para cancelar o suspender este servicio, escriba a Desuscripción
    Para enviar su opinión, escriba a suopinion@urgente24.info
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 78 RESPUESTAS
  • 4517 VISTAS
  • 33 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB