Redes Informáticas /

[ROUTERS] Modem De Speedy como Router?

Participa en el tema [ROUTERS] Modem De Speedy como Router? en el foro Redes Informáticas.
Hola gente, les paso un problema que tiene un amigo: aclaro antes que nada que ...

Buscar en este tema:

•  
    LuChOTyLeR escribió el 30/11/2004 a las 22:11 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [ROUTERS] Modem De Speedy como Router?
    Hola gente, les paso un problema que tiene un amigo: aclaro antes que nada que no se NADA de este tema, por lo que ustedes sabran corregir las bestialidades que diga

Primero que nada el se conecta por Speedy, tiene este modem:

http://www.speedy.com.ar/soporte.php...o=135&root=132

Lo que quiere es poner varias máquinas en red, pero no teniendo una maquina como server para ello, sino que cada una se conecte independientemente a la red. Para eso le dijeron que tenía que comprar un Router, o configurar su Modem ADSL como Router.

SI elige configurar su Módem como Router, le dijeron que como el mismo no posee varias salidas, al mismo debería conectar un Switch.

Pero que si elige configurar su modem como router y conectarle un Switch, volveríamos a lo mismo, ya que según le dijeron el Switch debe funcionar con una máquina server.

La pregunta es (además de que aclaren los errores conceptuales que haya) ¿le sirve para lo que quiere hacer conectar el modem al Switch? o si o si de esta manera necesita una maquina server? si es así ¿ la única que le queda es comprar el Router y conectarlo al Modem ADSL?

muchas gracias gente, saludos

Lucho
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/215368-routers-modem-de-speedy-como-router.html
    | Más
  • F-CoNrAd escribió el 01/12/2004 a las 04:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Modem De Speedy como Router?

me parece q con este moden/router igual necesita una maquina server a pesasr de estar configurado como roueter, no estoy seguro. yo por ejemplo tengo un router tainet y esta configurado como router, entonces utilizo:

router--> hub switch --> PCs

q supongo eso es lo q queres hacer no(sin necesidad de server)????

si elige configurar su Módem como Router, le dijeron que como el mismo no posee varias salidas, al mismo debería conectar un Switch.

Pero que si elige configurar su modem como router y conectarle un Switch, volveríamos a lo mismo, ya que según le dijeron el Switch debe funcionar con una máquina server.
    no necesariamente, si el router es encarga de marcar y asignar las ipc.

La verdad no estoy muy seguro, espero haberte ayudado un poco, pero mejor espera los consejos de los mas "pros" jeje

saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • Ç}{uLay escribió el 01/12/2004 a las 05:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Modem De Speedy como Router?

Claro lo q podes hacer es ponerte un modem como el Tainet que entras a la conf con la ip 10.0.0.2 y ahi lo configuras como NAT, la idea de comprar un Switch es gastar plata de mas, en todo caso seria un Hub . pero sino lo que podes hacer es comprarte una placa de Red y se la pones a la pc que tiene el modem instalado. ahi te ahorras un dispositivo que no se justifica por 2 pcs, ahora si me decis que son 10 y bueno si obvio. pero por 2 no vale la pena.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • dbagnis escribió el 01/12/2004 a las 06:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Modem De Speedy como Router?

Hola gente:

Lo que les comento es por experiencia. En teste momento estoy en una de tres maquinas que se conectar con un modem/router Zyxel 600 Prestige y a su vez a un switch. El modem disca, se conecta a Speeddy , por DHCP asigna las IP's,(trabaja con tablas NAT pero no las habilite),etc.
    No se las prestaciones de ese modem pero si rutea no nesecitas una pc con Proxi ya que al rutear atraves de un shitch tenes solucionada la conección a internet.
    El tema es que speedy no da soporte a los modems que esten configurados como routers. Y creo que no es politica de la empresa sino que los del helpdesk no rienen la mas remota idea de lo que dicen. Sino como es posible que en las paginas de speedy aparecen estos explicativos y bastante claros por cierto.
    Espero que te sirva....
    Saludos

Dardo
    Me gusta este mensaje
  • Radeon_xyz escribió el 01/12/2004 a las 08:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Modem De Speedy como Router?

Poder se puede, aunke nunca lo probe con los arescom, pero si con el Ericsson HM210dp. lo ke te aconsejaria es comprar un switch, muy recomendable antes ke un hub, los conseguis baratos.suerte!
    Me gusta este mensaje
  • juanitolincoln escribió el 01/12/2004 a las 15:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Modem De Speedy como Router?

Mirá, te cuento con la experiencia de haberlo puesto en funcionamiento varias veces...
    Configurás el modem de telefónica como router y éste se conecta a Internet y "queda a disposición" para quien necesite acceder a Internet.
    La forma de conectar es así. Cada PC va conectada al switch y el modem también, pero utiliza un "cable cruzado" a diferencia de las PCs.
    Después de eso tenés que configurar cada PC para que utilice ese router.
    Si seguís las instrucciones de la página de telefónica está detallado paso a paso y funciona ok.
    Si no entendés volvé a preguntar.
    Me gusta este mensaje
  • dbagnis escribió el 02/12/2004 a las 07:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Modem De Speedy como Router?

Hola:

Mira te cuento que el sistema estuvo funcionando 8 meses sin mayores problemas Toda la red constaba de 7 computadoras conectadas a un switch y este al modem. Asi que con ese tema no tengo problemas.Es mas mucho antes que telefonica diera alguna explicacion yo ya la tenia de unos foros en España donde inclusive habia muchos argentinos. En fin actualice el firmware y lo configure y hasta hace una semana todo bien. De golpe me fui a ver el correo en yahoo y me daba que no encontraba la pagina y asi con casi todos los sitios. Solo funcionaba con gmail, google y hotmail. Despues dejo de funcionar google. Ya para esto habia llamado a telefonica y me habian dicho que no me daban soporte por el hecho de tener el modem configurado como touter(discusion por medio). El tema esta en un 90% resuelto. Lo que hice fue setear los DNS cosa que juro que jamas lo habia tenido que hacer y siempre funciono bien y rapido. Ahora funciona pero hay paginas que o tardan en cargar o tengo que insistir por lo menos dos veces. Los IP's de DNS los tome de la pagina de Speedy (200,51,254,238 y 200,51,209,22 (de memoria)). La conclusion que saco es que si mi sistema no cambio, el de ellos si. Algo tocaron que afecta los DNS. No los resuelve como antes. El falco de soprte de speedy me tiro una linea sin querer que fue los del DNS pero hizo un comentario respecto a que no se en que lugar el sitema guarda un cache que hay que borrar cuando se completa. La verdad que si existe en alguna parte desconosco. Windows 98se no guarda mas que las cookies y las borro cada vez que uso las maquinas, el firewall (blackIce 2.1cn(Viejito))no se siguarda algo mas que el log de las conexiones sospechosas y despues el Pest Patrol que tiene algun control sobre las cookies(a ese le desconfio un poco) y el Spysweeper que no creo que tenga que ver. Despues en norton sytemWorks 2004 con el antivirus y nada mas por estos lares.
    Si a alguien le paso lo mismo me gustaria saber y sino caualquier sugerencia sera mas que bienvenida.
    DESDE YA MIL GRACIAS.

Dardo
    Me gusta este mensaje
  • LuChOTyLeR escribió el 02/12/2004 a las 16:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Modem De Speedy como Router?

Muchachos, la verdad MIL GRACIAS por las respuestas recontra detalladas que tiraron, y por la predisposición. Ahora le voy a mandar esto a mi amigo, que entiende un toque más del tema, a ver si con las respuestas que nos dieron ya tiene un panorama más claro de la solución al problema.
    cualquier cosa posteo de nuevo
    salutes, muchas gracias
    Lucho
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 5395 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB